Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

35

Tarta de papá noel en pleno Enero ya!!! :-P


Que tal cocinillas?? Me uno al retraso navideño de Cris y os enseño mi tarta de Nochebuena... Yo tampoco quería dejarla en el tintero, y menos después del trabajito que dan estas tartas...
La verdad es que es lo último que hice antes de lo de mi mano, y si os soy sincera estoy tan de capa caída que hasta me joroba andar de blog en blog para no ponerme verde de la envidia... estoy deseando volver a hacer galletas, y tartas y lo que sea... para una cosa que me hace feliz... pos nada, así es como viene la cosa y hay que pandar con lo que toca no? Resulta que tengo, o más bien sospechan que tengo una tendinitis de quervain... y digo sospechan por que hasta el 7 no me hacen pruebas y luego aun vuelvo al traumatologo, mientras tanto sigo con la férula esta más fea, y más incomoda que yo que se... Estuve pensando en patentar férulas rosa chicle para darle un poco de alegría al tema y todo, por que tienen un color carne enfermizo y horripilante... así que ná, a esperar y a no desesperar que es lo complicado!!!
Quería daros las gracias a todos los que me habéis dejado mensajitos de ánimo, tanto por aquí como por el facebook, como por otros medios... Los leo todos, y os lo agradezco muchisimo, que al menos se que no os olvidáis de mi... aissxxx La próxima entrada que os ponga será sobre un sitio muy chulo que fui con estrella Michelín!!! Ya que cocinar no puedo, por lo menos catar no??? :-P


Esta tartita es la de Papá Noel... Bufff si os cuento la historia os da la risa!!! Tenía pensado hacer un papá noel acostado boca abajo. Cuando fui a Madrid compré materiales para todo el año, o eso creía yo... pero llegó noche buena y el fondant rojo había desaparecido... El perro Pancho tuvo mucha culpa eh!!! jajajjaa
Bueno, pues le pedí a mi marido si me iba a comprar fondant rojo para hacer la tarta, y lo mandé a una nave de repostería que hay en un polígono industrial de aquí, pero no le vendían menos de 15 kilos... y claro! 15 kilos eran un poco demasiado no?? Así que nada, como ya no tenía tiempo de pedir por internet y como en Coruña de momento no hay mil doscientas tiendas donde poder comprarlo por desgracia, me tuve que apañar con un trocito de rojo que tenía, e improvisar otra decoración con menos rojo navideño... Vamos que así quedo papá noel patas arriba!!! jajajjaa


Nunca antes había modelado nada. Así que perdonar los modelados made in my house!!! Pero bueno, tampoco quedaron mal del todo no?? jajajaja



Y la historia es... un paisaje navideño nevado... (echarle imaginación por fi...) con un lago... Sus muñequitos de nieve, y sus árboles navideños.... Resulta que Papá noel iba andando con su saco lleno de regalos y tropezó...Pobre!!! Cayó de cabeza en el lago, perdiendo el gorro, y el saco con todos los regalos esparcidos por el suelo... que mala pata no??? jajajaa Ya os dije que le echarais imaginación!!!



El bizcocho es el mismo que hace siempre Cris, de echo le copié la receta. Y como bien dice ella, es perfecta para aguantar el peso de la decoración de las tartas, y queda muy jugoso y rico!!!
Os recuerdo la receta? Si?? Enga va...


 Ingredientes:
-1 huevo (Yo casero)
-100grm de aceite de girasol
-120grm de leche entera (Yo no tenía y usé nata de cocinar)
-7.5grm de levadura
-210grm de harina
-220grm de azúcar
-Esencia o aroma, yo usé el de cereza.
Preparación:
Yo hice dos bizcochos en vez de hacer uno y partirlo por la mitad, pero estas medidas son para un bizcocho bajito en un molde de 23, por lo que si lo queréis más alto y más grande, multiplicáis las cantidades por dos y listo!
Batimos un poco el huevo, agregamos el azúcar y batimos hasta que aclare la mezcla.Agregamos el aceite, y la leche o nata y seguimos batiendo.
Por último y poco a poco, agregamos la harina tamizada con la levadura y  seguimos batiendo. 
Yo la esencia se la agregué después del huevo, pero tampoco os sabría decir cuando es más adecuado echarla, tampoco creo que esto influya mucho en el bizcocho no?


El relleno era de Ganaché de chocolate, que está mejor que bueno!!! Esto si que es todo un descubrimiento madre mia!!! Y lo empapé en sirope de frambuesa...



Ganaché de chocolate.
Ingredientes:
-200grm de nata
-400grm de chocolate negro


Calentamos la nata a fuego medio hasta que hierva. Retiramos del fuego y le añadimos el chocolate a trozos y lo vamos integrando hasta que se derrita del todo.
Y ya está!!! Lo guardamos en la nevera hasta que esté bien frío. Yo lo que hago es que lo dejo de un día para otro. Y cuando lo voy a utilizar lo monto con la batidora para que tome textura... Esto está de muerte, os lo juro!!! Probarlo por que es una pasada lo bueno que está!!!



Y bueno... este es el resultado final... que lo que no os puedo enseñar es el corte, por que claro! La cena de noche buena, en casa de mi suegra... pues esto y aquello... se me fue la pinza y cuando me di cuenta estaba en mi casa, la tarta en la barriga y la foto del corte en el limbo!!! jajajaa Pero vamos, que tampoco es que tuviera nada de especial eh... Un corte normalito, normalito!!!

Y hasta aquí mi entrada de hoy!!! Espero que os guste mi tarta atrasada de navidad!!! jajajaja

Un besazo Cocinillas!!! Y acordaros que aun podéis participar en el concurso de los libros de cocina eh!!! Venga que quedan poquitos días!!! Besazosssss!!!

35 comentarios:

  1. Tanto la de Nochebuena como la de Nochevieja...chapeau por las dos, son preciosas y ...nunca es tarde si la cosa es beuna o algo si....es vuestro caso.

    Besitos pa las dos

    ResponderEliminar
  2. Unas tartas preciosas ésta y la de nochebuena :) Estáis hechas unas artistazas!!!
    Y deliciosas tenías que estar, ñam ñam :3

    Cuidaros mucho guapas, que últimamente hay pasas de constipaos xD (yo soy una de las víctimas xD).

    Besazooos!:)

    ResponderEliminar
  3. Mas vale tarde que nunca, no???
    Preciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mas vale tarde que nunca...os quedo super simpatica, me gusta! :)
    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Tengo un premio para ti.La tarta preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Marta te quedó estupenda!!! Arreglaste divinamente la falta de fondant rojo, quedó original cien por cien, me encanta.Me ha hecho gracia lo de patentar férulas de colorines...Me ha pasado lo mismo a mí, después de llevar mes y medio la mano vendada, me pregunto por qué no hay vendas con muñequitos, con florecitas o algo que no sea sólo blanco, que con respirar se ensucia y es feísimo, yo quiero una vendita de corazones para mi mano malaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes que aunque tarde esto no nos lo podiamos perder. Es muy chula y tiene un poquito de todo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pero, guapa!, si lo has hecho fenomenal! Te ha quedado una tarta preciosa, me encanta!
    Aprovecha la situación para hacer otras cositas, como tirarse a la bartola, por ejemplo. Echarle mucho cuento para que te mimen mucho y así de maso curarte bien y no hacer el borrico para empeorar las cosas. Cuídate, hazme el favor.
    Un abrazo y otro a tu supertarta, pero a ésta ya la abrazaba yo con mi boca, no te digo que no, que con esa ganaché de chocolate, hacía una fiesta.

    ResponderEliminar
  9. Ese Papá Noel sabe más de lo que parece, mira si es listo que se ha metido de lleno en la tarta para ser el primero en catarla... no sabe ná !!

    Chica mejorate pronto, es un rollo estar así, sin poder hacer lo que más te gusta, pero bueno con tiempo todo se arregla. Por cierto, cualquier época del año es buena para ver estas preciosidades que haces.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  10. Si es que está perfecta!! es divina ;)
    Cuídate mucho! que no se que pasa en estos tiempos que todo lo que pase, hasta un simple catarro, dura una barbaridad!!

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad de tarta!! y tiene que estar de pecado. Cuidate. Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  12. Yo hasta disfruto mas de los postres navideños ahora, que empachan menos verdaD?? jaja besiños guapa

    ResponderEliminar
  13. quedo chuli,chuli,un besazoooo

    ResponderEliminar
  14. Que bonita Marta!!!! Espero que te recuperes pronto y puedas seguir mostrándonos maravillas como esta. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Está preciosa, y dices que es la primera vez que modelas?...chica pues no sé yo cuando lleves unas pocas veces más...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!
    Primero decirte que espero que todo te salga bien y te recuperes pronto, tanto ingenio no puede estar parado.

    La tarta es una delicia, y la decoración estupenda, y el modelaje te quedó perfecto, chica, vaya manos que tienes, eres una artista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Preciosa! Preciosa y Preciosa tarta, es ideal y encima se come, da hasta pena darla un bocado aunque tiene que ser una auténtica delicia.
    Te deseo una rápida recuperación, pues solemos tener éstos altibajos que por supuesto son pasajeros.
    Besazos y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  18. Está chulísima!!! me encanta y hay que ver lo que relaja hacer estas tartas verdad? claro que a mí mas que hacerla me relaja comerlas después, eso me encanta. Por cierto para no quedarte mucho rojo, nadie lo diría, te quedó suuuuper navideña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. JEJEJE que graciosillo está el pobre Papá Noel. Un besazo y mucho animo que antes de que te des cuenta estarás como nueva.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. se ve deliciosa, me guardo la idea!!besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  21. Pues con lo bonita que es esta claro que la tenías que publicar así hemos podido disfrutar de esta tarta tan estupendo te mando mucho animo verás como pronto estarás bien besos

    ResponderEliminar
  22. que chulada! aunque sea navideña,esta tarta no se podia quedar atras chiquillas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Menudo trabajazo, pero eso sí, mereció la pena!!!

    ResponderEliminar
  24. De verdad que estáis hechas unas artistas, a cada cual mejor.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Esta preciosa chicas y eso de que no habías modelado antes... pues no lo parece, tienes un don entonces...
    Ese Pancho que travisillo, pero dejar fondant cerca jjeje, como los niños, se lo come sin pedir permiso...
    Si hay pocas tiendas por ahí ya sabes cual es el negocio seguro...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  26. Francamente espectacular la tarta.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  27. Que chula !!!! A mi me encanta ver estas cosas tan bonitas sea el día que sea ;-)
    Un besazo enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Una tarta espectacular, que más dá que no sea navidad si está tan bonita y rica. bsos

    ResponderEliminar
  29. Ainsss nena es preciosa esta tarta, qué ricura de muñequito de nieve.
    Cuídate preciosa, besitos

    ResponderEliminar
  30. Que bonita ha quedado, muy completito el diseño, a mi novia le encanto. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, te he dejado una cosita en mi blog
    http://lasrecetasdemari.blogspot.com/
    Espero te guste...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Pero que arte que tenéis con las tartas si da pena hasta meterle mano de lo bonita que esta
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  33. Me encanta, yo estoy empezando en esto del fondant y es una suerte teneros por aquí para encontrar inspiración. Mil gracias!

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS