Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

39

Pastel de Bogavante y gambas con salsas by Juana y Tito!!


Hola Cocinillas!!! Las pinuinas parece que empezamos el año en plan relajado que no hay quien publique eh... Ideas muchas, planes un montón, pero tiempo... aissxxx eso ya es otra historia verdad? y menos mal que somos dos!!!
Hace un mes más o menos, la empresa Lekue ha seleccionado nuestro blog para probar unos de los moldes de silicona que sacaron no hace mucho al mercado. Me hicieron llegar el número uno para ser exactos, y la verdad es que en originalidad no hay quien le gane no??
  

Creo que todos sabéis más que de sobra quienes y que venden en Lekue verdad? Quien de vosotros aun no lo conoce que levante la mano???
Lékué es diversión y practicidad; es diseño y funcionalidad. Los productos Lékué han conseguido revolucionar las cocinas de todo el mundo, convirtiendo este espacio en un lugar de experiencias y sensaciones únicas con los diferentes alimentos. La mezcla de sabores, de texturas; el dar forma a nuestras recetas y degustarlas, permite a pequeños y adultos descubrir la emoción de cocinar en casa.
 La cocina de siempre es para Lékué una cocina diferente, dónde tienen cabida nuevas técnicas que facilitan cada paso de nuestras recetas, dónde surgen nuevas ideas que animan nuestros menús diarios y dónde todos descubren la oportunidad de crear platos originales dónde el color y las formas seducen los paladares más exquisitos.

Con el fin de ofrecer a los amantes de la gastronomía una cocina sana, Lékué cuenta con una colección de propuestas innovadoras de la línea Healthy Cooking. El Asador de vapor, el Estuche de Vapor, la vaporera o la Cooking Bag proponen al usuario una alternativa diferente, original y funcional para disfrutar de recetas sin grasas en una alimentación equilibrada. Ideas innovadoras que han sido reconocidas en los últimos años por prestigiosos premios internacionales como el Good Design Award en 2007 y 2010, el Premio Innovación de la Cambra de Comerç de Barcelona, El premio Trends en 2009 de la Feria Ambiente de Frankfurt o el The Best Hit Items 30 by Nikkei Trendy en 2009, entre otros.
Soluciones del día a día que rompen con los prejuicios que acusan a la comida sana como una cocina aburrida.
Además existen ocasiones dónde surge el concepto Time For Baking de Lékué, en que toda la familia tiene la oportunidad de preparar recetas fáciles al alcance de todos. Productos pensados para que los más pequeños de la casa y adultos compartan la emoción de crear recetas propias de una forma más original en ocasiones especiales Propuestas de la línea Baking de Lékué que hacen de la rutina diaria, momentos únicos para compartir. Porque es nuestro primer aniversario, porque cumplo 50 años, porque es el día de la madre o simplemente porque quiero convertir la hora del té en un tentempié diferente. Un nuevo Baking para nuevas experiencias.
La búsqueda de nuevas experiencias y el cuidado de nuestra salud, son la causa de que en la actualidad los productos Lékué se distribuyan a más de 40 países de los 5 continentes. Un producto universal que convive con culturas gastronómicas diferentes para llegar así a todas las casas y enseñar en cada rincón y en cada momento el placer de cocinar en casa. 



Yo he estrenado el molde con un estupendo pastel de Bogavante y Gambas... Por que digo yo, que los moldes no van a ser solo para postres no? Y además hacer la comida del día a día de forma original hace que la rutina termine por ser una fiesta para nuestras familias cuando entran por la puerta cansados de trabajar... Basta de cosas aburridas!!! Que además hoy para ponerle salsa a la cosa he querido recurrir a "Las salsas de la vida" con Juana y Tito!! Hay personas más alegres y salseras que estos dos??? A que no??? ...
Hoy les voy a rendir un merecido homenaje a ambos, con una salsa de Juana y otra de Tito para que no se peleen, que a estos ya no hace falta darles motivos para que anden a la gresca así que como encima haga solo la salsa de uno, el otro va a saltar a la yugular que os lo digo yo!!! jajajaja Lo mejor de todo es que tampoco podría elegir... cada uno tiene los ingredientes perfectos para compatibilizarse con los del otro... por lo tanto si no quieres estropear tu receta, escoge Juana y Tito sin renunciar a nada!!! :-P 
Chicos!!! Esto os lo dedico ya veréis!!!


Querida Juana y Querido Tito:
Ya sabéis que en mi casa la libreta de las "Salsas de la Vida" va viento en popa y a toda marcha... Me paso las semanas deseando que llegue el lunes para saber que salsa os traéis entre manos... Pero es que nunca, nunca las ponéis acompañaditas, y claro!!! Me dan penilla!!! 
Así que hoy quiero que veáis, la fusión Juana/Tito, Tito/Juana, con acompañamiento especial como dios manda!!! Marisquito de las rías Gallegas eh!! Que esto si no es un lujazo que venga dios y lo vea!!!
No quiero peleas, ni rebotes ni ná de ná ehhh!!! Hoy solo disfrutar de una creación de cada uno en casa de las pinuinas, donde se os quiere con locura y sois muy, pero que muy importantes los dos!!! Verdad Pinuino de honor??? :-P
Para los que no conozcáis a Juana y a Tito (no me creo que aun quede alguien...) tenéis que ir corriendo a su rincón salsero!!! Y digo corriendo por que si aun no lo conocéis es que no estáis a la moda!!! Ahora lo que se lleva es Salsear con Juana y Tito, que ellos si saben ponerle salsa a la vida, sobre todo a la nuestra!!! 
Pd: Las altas esferas pinuinas advierten que si entras en "las salsas de la vida" no podrás salir jamás. Si eres un poco listo habrás tomado la precaución de llevar un cacho de pan bajo el brazo, y si no lo has echo todavía... a que estás esperando???? Correeeeee!!!! 


Vamos con la receta del pastel de Bogavante y Gambas??? Enga primero eso y luego las dos salsas!!! Vais a flipar!!!
Ingredientes:
 -450gr de carne de Bogavante cocida. Puede ser los restos que hayas utilizado para un arroz, o si no creo que en el mercado venden colas de bogavante refrigeradas. Yo como vivo a pie de mar...y mi tío es pescadero que todo hay que decirlo... Pos Bogavante fresco!!!
-150grm de Gambas o langostinos cocidos. 
-Mantequilla para untar el molde.
-5 Huevos caseros caseros... si no tenéis tendrá que valer los del super pero... molan más los caseritos ehhh...
-100ml de salsa de tomate casera.
-100ml de nata liquida


Preparación del Pastel!!
Si ya tenemos el Bogavante y las gambas cocidos los picamos muy pequeñitos  y lo reservamos. Si no lo cocéis previamente, lo dejáis enfriar y pasáis al picoteo vale?
El molde que vayamos a usar lo untamos con mantequilla, y se puede espolvorear con un poquito de pan rallado. Realmente este paso en este molde de silicona es innecesario, pero os lo pongo por si acaso...
En un bol batimos bien lo huevos, y los mezclamos con la salsa de tomate casera y con la nata.
Cuando esté bien mezcladito le agregamos el picadillo de Bogavante y gambas. Si no os gusta encontrar trozos en lo que será el pastel, como es mi caso, podemos darle un poco con la batidora para que se desintegre casi de todo el picadillo de marisco.
Salpimentamos a nuestro gusto y lo echamos sobre el molde que ya tenemos preparado.
Lo horneamos a baño maría con el horno a unos 80º más o menos dependiendo del tipo de horno que tengáis, y lo dejamos 1 1/2 h. 


Cuando tengamos el pastel ya horneado. Lo dejaremos enfriar en el horno antes de desmoldar. Este pastel se sirve frío, sobre unas tostas de pan tostado, como entrantes, o como picoteo... y se acompaña de alguna salsa... Ostras!!! Las salsas que no os las he dicho!!! Vamossss!!!


Cuando Juana publicó esta salsa, dije que la tenía que hacer como, cuando y con lo que fuera!!! Así la tuviera que comer a cucharadas pero yo quería esa salsita con ese color tan impresionante!!! Y he aquí la ocasión ideal!!! 
Salsa de Mayonesa al Vino tinto por Juana!!! Os la pongo tal cual la tiene ella, que fue tal cual yo la hice... 


Ingredientes para 300ml:
  • 250 ml de vino tinto de calidad.
  • 1 ramita de tomillo fresco.
  • Pimienta recién molida.
  • 1 ó 2 cucharadas de jalea de arándanos o grosellas, según lo que deseéis que se note el sabor de la fruta.
  • 200 gr de mayonesa

PREPARACIÓN:

- Introducir el vino, el tomillo y un poco de pimienta recién molida en un cazo. Llevar a ebullición. Mantener en un suave hervor durante unos cinco minutos o hasta que se reduzca el vino a la mitad.

- Añadir la jalea al vino, remover todo para que se integre y colar con un tamiz. Dejar enfriar.


- Una vez
frio mezclar delicadamente con la mayonesa.



La otra salsita que he escogido fue la Salsa de Cava... Esto me vino de perlas para darle salida a esas botellas que quedaron de las fiestas y que no hay quien las beba!!! Así que Asias Tito por darme ideas para liquidarlas prontito!!! jijijiji
Cuando Tito publicó esta receta fue lo primero que pensé!! Por fin una receta para largar el cava o el champán del mueble de la sala!!! O llega a venir Tito con la salsa o el Cava se apodera de nosotros os lo digo ehhh!! Que si botella enumerada, que si un Moet no se qué... todo el mundo nos regala cava y en mi casa no se bebe!!! Que no!!! Que solo bebemos Estrella Galicia!!! Y en Navidad sacan especial navideña, así que no nos da la gana de cambiarla por cava!! Que no y que no!!!


La única variación que le hice a la salsa, ha sido añadirle un par de Gambas antes de batirla, para que le modificara un poco el color.  Os pongo la receta tal cual la hizo Tito!! 
Salsa de Cava!!!


INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 300 ml de caldo de pescado
  • 400 ml de cava
  • 100 gr de chalota
  • 100 gr de champiñones
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 500 ml de nata (18% m.g.)
  • Pimienta blanca
  • Sal

PREPARACIÓN

Ponemos las dos cucharadas de aceite a calentar en un cazo.
Añadimos las chalotas picaditas y rehogamos un poco sin que lleguen a tomar color.
Incorporaramos los champiñones cortados en láminas y rehogamos un poco más removiendo.
Añadimos el cava y cocemos a fuego suave hasta reducir a dos tercios.
Incorporaramos el caldo de pescado y dejamos reducir la salsa a la mitad.
Añadimos la nata y seguimos reduciendo hasta que espese ligeramente o cubra el reverso de una cuchara.
Pasamos la mezcla por la batidora, la colamos, y la volvemos a poner al fuego en un cazo.
Le incorporaramos la mantequilla en trocitos poco a poco revolviendo.
A continuación la sal y la pimienta al gusto.
Aunque esta salsa se puede servir perfectamente de acompañamiento para carnes, es ideal para pescados.


Como veis la entrada de hoy se ha echo esperar pero más completita ya no podía ser verdad??? Hoy estoy feliz como una perdiz!!! Queréis saber por qué??? Pues no os lo voy a decir!!! jajajaja Soy malaaaaa!!!! Que va! Es que os lo quiero contar con reportaje fotográfico incluido, así sube la espectación!! Yuhuuuu!!!


A ver, antes de irme... ya se que muchos domináis el photoshop que lo felpáis, pero yo es que soy medio burrica!! Algún alma caritativa que quiera compartir conmigo que programas de retoque fotográfico gratuito utilizáis??? Enga ser buenas, que no me gusta complicarme mucho las entradas y no quiero darle al photoshop ese de las narices!!! Me contáis???


Pues hasta aquí la entradita de hoy!!! Besitos cocinillas!!! Espero que Juana y Tito no me maten por robarles salsas!!! jajajaja Muaccckkkk

39 comentarios:

  1. Te vamos a matar Martiñaaaaaa!!!! PERO A BESOSSSSSSSSS!!! pero buenoooo que sorpresón!!! jajajjajaa!!! me encanta esta entradita surprais jajaja!!!! el pastelillo no tiene nombre de la buena pintaza que tiene, y más hecho en el molde ese tan chulo nambarguan!!! no me extraña que os hayan elegido los de Lekue porque sois geniales las dos! geniales se queda inmensamente corrrto!!!!!
    Y que decir de las salsitas..... issssssssssssss!!!!! venpacápacá Martiñaaaaa que te arrechuchoooo cawenvalerónnnnn!!! jajajaja!!! te han quedado geniales las dos, y esa pequeñaja variación en la de cava con las gambitas la tengo que probar yo hehehe!!! pero..... no has dicho cual te ha gustau más...!!! venga vengaaaa mójateeeeee!!! que no se digaaaa!! jajjaja!!!

    Y muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas hacia nosotros y nuestro blog salsero!!!eres un cielo!!! a puntito estuve de soltar la lagrimilla y todo, y eso que yo soy como bobocop, más frío que un pinuuuuu!!! :)))

    Y sobre los programillas ya te dije... yo utilizo el Adobe Photodeluxe que ese lo puedes bajar con pogramas tipo emule, y el Photoscape, que este es gratuito y lo puedes bajar de internet de varios sitios! están muy bien los dos! y si necesitas ayudilla con ellos, ya sabes donde me tienes!

    Ahhh!!! y me ha molau eso tb de la Estrella Galicia en vez del cava! hehe!!! a caso no es lo más bueno y lo más burbujeante que tenemos en nuestra tierra.... es el Cava Gallego sin duda!!! lo más mejorrrrrrrrrrrrrr!!!!

    Gracias de verdad Martiña! por esto y por lo otro! por lo de ayer y por lo de antes de ayer, por ser como eres y por existir!!!! wapppaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    Besiños pinuinos a mares para mis dos pinuinassssssss!!!! muassss muasssss muassssss!!!

    pipipipi piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    :)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía entre el pastel, que se ve para morirse de gusto y las salsas, te has lucido. Mira el de arriba todo lo que te dice, jajajajajja.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte y qué bien te ha quedado.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tendréis pereza en publicar pero cuando lo hacéis... vaya lujo!!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Vaya lujazo de plato, pastel de bogavante a las dos salsas del equipo Pimpinela, Buenísimo Marta!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de pastel! una pasada! y seguro que esas salsitas están de vicio!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Menudo lujazo de pastel, tiene que estar muy sabroso y con esas salsas, bueno riquisisisimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué receta rica, todo un lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. vaya lujo de recteta,madre mái que pintaza de pastel y con las dos salsitas te ha quedado de lujo.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! y con estas salsas queda fantastico!

    ResponderEliminar
  11. Martaaaaa!!!!!, vengo corriendo como una loca para llegar a darte mil millones de besitos!!!!...pero no se puede ser más buena, mas linda..con un corazón más grande PDDDDDDD!!!!:)
    me he emocionado tanto O MÄS!!!, que ya sabes que tengo que pelear!! que Tito!!!! :)
    es un honor que hayas elegido mi salsa para acompañar tu maravillosa terrina...y yo no te pido que digas cual te gustó mas eh!! ;)
    es precioso conocer personas tan generosas y dulces como tu...eres un regalito que me trajo el año pasado y que pienso conservar bien guardaddito en mi corazón para que nunca te me escapes, que lo sepas!!!!!:)
    y de programas de retoque, yo aparte del photosop (que no controlo bien!) uso el http://www.photoshop.com/, solo tienes que crearte una cuenta y es super fácil de manejar y muy efectivo, hay cosas que no hace, pero a lo mejor complementandolo con otros... :)
    Mil besos amiguita linda y porfi, porfi!!!!
    NO CAMBIES JAMAS!!!!!!!!!!!!!
    te quiere tu Juana!:)

    ResponderEliminar
  12. Y yo tambien prefiero la Estrella al cava!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que entrada más rica, una terrina de bogavante deliciosa. Y las salsas fabulosas. Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia!!! Me ha encantado nada más verlo...Besos

    ResponderEliminar
  15. Menudo pastel, esto es lo que me apetece comer ahora, más que dulces, además con ese toque de marisco debe quedar ideal. Y con las salsas, eso ya es un plato de matrícula. Besos.

    ResponderEliminar
  16. mmm!!! que buena pinta!! seguro que está delicioso!!

    un besazo!!

    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  17. Un pastel delicioso! lo apunto ya para preparar en la primera ocasión que pueda!! Te ha qudado genial con esas dos salsitas tan buena.
    bicos

    ResponderEliminar
  18. El pastel me ha encantado y la entrada es preciosa Marta, muy entrañable. Me hacen una gracia los salseiros discutiendo que no te cuento, así que has tenido una idea genial congeniándolos a ambos en la misma receta. Las dos salsas son estupendas y a las dos les tengo ganas, ahora que el pastel me ha enamorado, pero te aseguro que a mí bogavante no me sobra, así que tendré que comprarlo expresamente.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  19. Una entrada preciosa con un pastel que estará mas que bueno, delicioso...Me llevo el pastel porque la salsa ya la tengo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. que pedazo de pastel!! y estos moldes son preciosos. y las salsas tienes que estar buenisimas. te falta un molde con el numero 0 para puntuarte con un 10!! besos!!

    ResponderEliminar
  21. Marta, que receta más rica....hay que envidia ese bogavante fresco!!!!
    No puedo ayudarte con lo de las fotos, yo ni se ponerle mi nombre a las fotos de mi blog.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Un pastel delicioso, con esos ricos ingredientes es imposible que no lo esté. Y la combinación de las salsitas una maravilla. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Marta
    Platazo¡¡ y con esas salsas y las fotos preciosas, como me ha gustado la entrada.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  24. Que pedazo de entrada, vaya pastel y vaya salsas, si dios los cria y vosotros os rejuntais jajaja, un beso enorme para mis niñas guapas

    ResponderEliminar
  25. Vaya pastelón, Marta! Me encanta! Y esa salsita para rematar, el gran colofón!
    Me encanta esta recetita!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. No vale, juegas con ventaja, tienes un tío que te proporciona el mejor bogavante, por eso tiene este pastel tan buen aspecto, jejeje, el número uno os va que ni pintado.
    Unas salsas perfectas, bien escogidas, así Juana y Tito no tendrán motivo para pelearse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Marta! no hace falta que te diga que es una entrada espectacular, a mi es que el marisco me gusta mucho y esta mezcla taaan rica con estas salsitas me parece de lo más, sobre todo ahora que nos acercamos a San Valentín y apetece algo diferente. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. chicas! os ha quedado un plato de 10!!! a ver si seleccionan mi blog que yo rpruebo el molde encantada de la vida :)
    bsos!

    ResponderEliminar
  29. por favor que presentacion mas chulisima! jaja muy apetitoso ademas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  30. que buena pinta! mejor me cojo un trozo y no hablo mas! jjj un beso pinuinas, que hace mucho que no paso por aquí, voy a seguir cotilleando!

    ResponderEliminar
  31. Madre míiiiiiiiiiiaaaaaa! Pero ¿cuanto habéis tardado en hacer este post?...me he quedao muerta! Genial el pastel, de lujo y las salsas muy adecuadas, yo me pongo a buscar una en los salseros y me vuelvo loca ja ja ja!. Vaya entrada más currada! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  32. Caray que entrada más chula!! me ha gustado todo el pastel, el molde, las salsas y las fotos son preciosas...en fin que hoy habeis triunfao!
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno, me encantan estos pasteles salados!!!!

    ResponderEliminar
  34. Cuores, vaya entradita mas completa!!!! Amistad, agradecimiento y una delicia de receta!!!
    Marta, no sabes la envidia que me has dado con lo de tu tio pescador!!!! jajajajaja
    Un besote preciosas
    Sònia

    ResponderEliminar
  35. Niñas, que pastel más rico ..y con las 2 salsas ya de lujo! Ademas del molde, que es precioso..disfrutadlo. un besotee

    ResponderEliminar
  36. Una entrada muy divertida, para ese pastel y esas salsitas tan ricas, tiene una pinta de chuparse los dedos.
    A tu pregunta sobre los programas de retoque fotografico a las del blog solo les pongo marco y solo algunas veces. Para ello utilizo el photoScape. Para el resto de las fotos, siempre utilizo photoshop no creo que encuetres un programa más completo, pero para la cocina igual tampoco se necesita tanto.

    ResponderEliminar
  37. Madre mía pero que delicia empezando por el pastel y terminando por las salsas que cuando las vi en su blog ya me encantaron, el molde genial muy original besos

    ResponderEliminar
  38. Wow qué lujo de pastel, además que la ocasión lo merece, se nota que os lleváis bien, eso se lee. No hay nada como una gran amistad.
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS