Buenas tardes, de ¡¡ DOMINGO !! ¿qué tal fue la semana? Yo aún no os felicité el año, así que:
¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!
Estas navidades hice galletas, muchasssss galletas y un par de tartas, que os traeré en un par de días, pero .... esta es más reciente y como me han pedido la receta pues la pongo antes que las de navidad !!!
Esta tarta fue mi regalo de cumpleaños para mi sobrina Nerea, que cumplía 3 añitos, la teníais que haber visto cuando llegué con la tarta, SU CARA ME LO DIJO TODO, fue mejor que oir un GRACIAS. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que ... nunca mejor dicho !!! No hay foto del momento porque evidentemente no podía sostener la cámara de fotos y la tarta, y nadie pensó en hacer la foto, pero ... me queda el recuerdo llevándose las manitas a la boca y abriendo los ojos como platos. Ainssss que me la como.
Bueno ya el año pasado le iba a hacer una y llegado el momento sufrí un pequeño percance y no pude, así que este año me quería resarcir y por eso no dudé un momento en que yo sería la que elaborara la tarta de mi sobri.
Mi hermana me dijo que le hiciera una de hello kitty, así que ... aquí está.
Para este tipo de tartas se suele usar un bizcocho MSC (Madeira Sponge Cake) el cuál sólo he usado en una TARTA. Me resultó un bizcocho muy compacto, demasiado seco. Y desde que acudí al curso de DULCES ILUSIONES, siempre he utilizado su bizcocho. Así que os voy a facilitar la receta por si os animais a preparar una tarta de estas, o simplemente si quereis comer un bizcocho MUY MUY JUGOSO.
INGREDIENTES (Para un molde de 8") o 20cm
2 huevos
440 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol
240 gr de leche (yo uso semidesnatada)
15 gr de levadura
420 gr de harina de trigo normal
PREPARACIÓN
Para que a este bizcocho no le entre aire y salga PERFECTO, usaremos una varilla de mano, y nunca una varilla eléctrica.
En un bol añadimos los huevos, y los batimos un poco, hasta que espumen, a continuación añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que la mezcla aclare (todo dependerá también de la calidad de los huevos, ya que si la yema no es muy amarilla, la mezcla quedará casi blanca).
En este momento añadimos el aceite de girasol y la leche, mezclamos todo muy bien y despacio con la varilla manual. Y por último añadimos poco a poco la harina y la levadura (que previamente habremos tamizado). Nuestra masa de bizcocho está terminada.
Ahora tenemos que añadirle el sabor que queramos, yo en MI CASO USÉ ESENCIA DE LIMÓN. Pero hay infinidad de sabores que podeis utilizar. Si quereis hacer un bizcocho de cacao, añadireis 15 gr de cacao sin azúcar (yo cuando lo hago de cacao uso de la marca VALOR) pero .... al añadir los 15 gr de cacao deberemos quitar 15 gr de harina (ESTO ES MUY IMPORTANTE).
Bien, ahora engrasaremos el molde, bien con mantequilla y espolvoreado de harina o como fue mi caso con SPRAY DESMOLDANTE. Precalentamos el horno a 190º. Añadimos nuestra masa al molde y damos unos golpecitos en el culete del molde contra la encimera para que se vaya el aire que pudiera haber. Una vez precalentado el horno metemos el molde durante 70/80 minutos aproximadamente con calor SÓLO ABAJO y en la bandeja de rejilla en posición medio-alta. Nunca abriremos el horno mientras está subiendo porque se nos hundirá. Pasado el tiempo estipulado pincharemos con nuestro cake tester para comprobar que está bien cocido por su interior. Si está bien cocido sacamos del horno y dejamos en el molde 5 minutos más antes de desmoldar en una rejilla. Una vez frio metemos en una bolsa transparente hasta el día siguiente, que será cuando lo rellenemos.
En esta ocasión para el relleno usé una crema de fresa y crema pastelera y calé el bizcocho con almibar de naranja.
INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR DE NARANJA
100 gr de azúcar
80 gr de zumo de naranja
PREPARACIÓN
Calentar el zumo con el azúcar, hasta que espese y el azúcar se haya disuelto.
Jamás había probado la crema de fresa, y os puedo decir que NO DEJEIS DE PROBARLA, está buenísima, esta receta me la facilito una AMIGA de un grupo de facebook por el que ando. (GRACIAS Sussana)
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE FRESA
250 gr de fresas
150 gr de azúcar
2 cucharadas de maicena
250 ml de leche
1 cucharada sopera de gelatina neutra (Royal)
3 cucharadas soperas de vino blanco dulce
PREPARACIÓN
Batimos 125 gr de fresas con la leche. Agregamos la maicena y el azúcar y llevamos al fuego suave hasta que comience a hervir, entonces retiramos y añadimos la gelatina que habremos hidratado en el vino blanco, mezclamos bien y dejamos enfriar. Una vez frio añadimos el resto de las fresas que también habremos batido, mezclamos y batimos un par de minutos a velocidad baja y tenemos nuestra crema preparada.
1 litro de leche
1 palo de canela
4 cucharadas de maicena
8 cucharadas de azúcar
4 yemas de huevo
PREPARACIÓN
En un cazo ponemos la leche (excepto una taza que reservaremos), la rama de canela y el azúcar, removemos un poco y ponemos al fuego.
En un bol añadimos la maicena y las yemas de huevo y vamos añadiendo la leche reservada, a la vez que vamos removiendo con las varillas una vez todo mezclado colamos para evitar posibles grumos.
Cuando la leche que tenemos en el fuego haya roto a hervir, añadimos la mezcla de las yemas y sin dejar de remover mantenemos al fuego durante 5 minutos o hasta que coja consistencia a natillas.
Lo pasamos a un bol, tapamos con papel film y dejamos enfriar, ya tenemos lista nuestra crema pastelera.
Ahora sólo queda esperar a que estén las dos cremas frias para poder cortar nuestro bizcocho con una lira y calar con el almibar de naranja y rellenar cada piso con una de las cremas.
Volver a llevar a la nevera y el tercer y último día forraremos con nuestro fondant y decoramos como más nos guste.
Se que esta entrada es larga pero ... os quería dar todos los detalles, por si os animais a preparar una tarta de estas características.
Aquí teneis foto del corte, dónde podeis comprobar lo jugoso que es el bizcocho y lo bien que se ven las cremitas del relleno.
Nota: La cara de Hello Kitty la hice con el molde de un nuevo fascículo coleccionable que ha salido a la venta de SALVAT.
Y aquí teneis a la cumpleañera comiéndose su porción de tarta, mientras me decía TITAAA QUE MENA ESTÁ LA TARTA, ainssssssssss si es que cualquier día me la como.
Feliz año¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue ideal la tarta quedó preciosa seguro que tu sobri disfrutó muchisimo.
bsss
Patricia
Qué contenta se habrá puesto tu sobrina!! la tarta es una preciosidad.
ResponderEliminarbicos
Qué ideal y que pena da cortarlas. Me imagino que quedaría encantada la niña....como hubiera quedado yo, jejejej.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Hola tata fue un exito la tarta y te felicito te quedo estupenda, y que si te comes a tu sobri tengo que hacer otra jejeje. Ya visto lo feliz que se puso cuando se la enseñastes, y te quiero dar las gracais tata GRACIAS :)
ResponderEliminarTe quedó preciosísima, me encanta!!! Esa gatita me vuelve loca!!!
ResponderEliminarFeliz año tambien para ti artista! menudo regalo le hiciste a tu sobri, no me extraña que te lo agradeciera "a su manera", ya se le ve en la cara de la foto, esta para comersela! La tarta en cuestion te quedo perfecta guapa, estas hecha una experta en la materia
ResponderEliminarUn beso
No me extraña que Nerea se quedara con la boca abierta, ¡te ha quedado fantástica!. Que suerte tiene esta niña de tener una tía tan cocinillas y tan artista como tu. Tengo pendiente probar este bizcocho, pero cachis, tengo tanto pendiente que no sé por donde voy a empezar. un besin
ResponderEliminarUna tarta chulsima :)Menuda envidia para el resto de niñas.. Besos
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com/
Se ve deliciosa! A tu sobrina no me extraña que le encantara :) Os deseo un año lleno de recetas ricas :)
ResponderEliminarLa tarta es preciosa, pero lo mejor de todo tuvo que ser ver la cara de felicidad y sorpresa de tu sobrina, eso no tiene precio. El corte se ve muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Que regonitaaaaa seguro que a Nerea le encanto no hay mas que ver como se la come estara deseando cumplir de nuevo.
ResponderEliminarBicos mil y feli domingo wapas.
que bonita te ha quedado , además tiene que estar de vicio no me extraña que le encantara a tu sobrina, felicitala¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesosss guapaaa
Fabulosa explicación y preciosas fotos, a tu sobrina le habrá encantado, pero seguro que lo que más es decirle a sus amiguitas que se la ha echo su tita. Felicidades a las dos. bsos
ResponderEliminarque bonita Cris, te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarEl bizcocho se ve que está muy esponjoso, no me extraña que se comiera la tarta con ese gusto Nerea!
Feliz año nuevo para ti también, la tarta te ha quedado muy mona y desde luego deliciosa, la foto de tu sobri comiendo lo dice todo besos
ResponderEliminarQue bonita y que buena pinta!!ummm.Me encanta tu blog :)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Cris que linda tu sobrina, la verdad es que si que están en una edad que nos las conmiamos, Disfrútala, que crecen muy rápido.
ResponderEliminarBesicos
se ve preciosa....y su sabor seguro que era espectacular....bess
ResponderEliminarMe encanta, mi hija este año se enamoró de Kitty, si ve esto, aunque no es de comer tortas, seguro q se la come, felicitaciones!!!
ResponderEliminarno me extraña que le gustase!! hasta a mí me habría hecho ilusión!!! me apunto el bizcocho!!
ResponderEliminarOs ha quedado preciosísima, que bonita, con lo que le gusta a mi sobrina la Kitty, esta os la copio, muchas gracias por la recetita. Besos, bombones.
ResponderEliminarTe quedó preciosa!!
ResponderEliminary la sorbi encantada, mira como se come el trozo enterito...debia estar super buena.
un besicoo
Hola chicas!
ResponderEliminarVaya tarta! Impresionante! No me extraña que a la peque le gustara, cómo disfruta. Solo decirte que a mí estas tartas me parecen imposibles de hacer, así que felicidades por el trabajo, te quedó perfecta, el bizcocho, el relleno, pero sobre todo la decoración con fondant, es perfecta.
Un saludo.
Qué monadaaaa, si es que no sé lo que tendrá esta gata que a todas las niñas le gusta, bueno a mí me encanta eh, tengo que decirlo. De hecho mi primera experiencia con el fondant fue precisamente una tarta de kitty. Te ha quedado chulísima y me imagino la cara de Nerea cuando la vio, que graciosa en la última foto por Dios!
ResponderEliminarPor cierto, esa crema de fresas me la anoto, que caerá en breve y el bizcocho también me ha parecido muy interesante, porque es cierto que el madeira esta seco seco. Muchas gracias guapa!
Un besito.
te quedo genial neni,la pinta es estupenda,besitos
ResponderEliminarUna chulada, no me extraña que la niña se ilusionara de esa manera. Es preciosa.
ResponderEliminarme apunto la crema de fresas de las pinuinas (que asi se queda como titulo en mis notas), tiene que estar riquíiiiiisima. La tarta preciosa, la niña una monada comiendose la tarta , que es una pasada cuando se la comen tan a gusto, la verdad. A mi me queda pendiente hacer una kitty, es que no tengo niñas de esa edad, ni sobrinas. Muuuuchas felicidades a la peque, que bonica, tres añitos.
ResponderEliminarPor cierto, los colores de la tarta, muy acertados.
un besazo.
Anda que no debió quedar encantada Nerea. Con lo preciosa que es la tarta y lo buena que estaba. Seguro que no quedó nadita. Felicidades. Besiños.
ResponderEliminarpor favor,que monada de tarta chicas! me encanta!
ResponderEliminarsaluditos.
Preciosaa!! como disfruta la nena su tarta ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Pues no me extraña nada que a Nerea la encantase su tarta porque es preciosa y por lo que veo también le gustó su sabor porque está muy afanada comiendose su trozo. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué contenta estará Nerea, hasta yo, con esta preciosa tarta.
ResponderEliminarUn beso.
Qué tarta más bonita para una sobrina preciosa. Tiene que estar buenísima. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarcasi me pierdo esta tarta! está genial, adoro a Kitty.
ResponderEliminaryo le hice una de Kitty a mi sobri hace una año... por cierto, también tengo una sobrina que se llama Nera :)
besos chicas!
Divinaaaaaa!!! A mis años y me chifla esta famosa gatita, así que no me extraña que le encantase a tu sobrina. El MSC no es de mi gusto, aunque una amiga me dió una versión porque tenía que tornear el bizcocho y salió rico. Este que propones pinta genial. Muchísimas felicidades para la peque!
ResponderEliminarBesooooooossssss
Exquisita y preciosa tarta pero sólo con mirar la carita de tu sobrina,las palabras sobran¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUn besote enorme a las dos.
Uyyyyyyy que corte tan jugoso... este si lo quiero!!
ResponderEliminarPreciosa tarta, sois todas unas artistas, yo me considero inútil en esto del modelaje y os envidio, pero sin problemas, soy artista en otras cosas jajaja que en este grupo podemos decir a boca llena aquello de : NENA TU VALES MUCHO!!! jajajaj
Muchas gracias por la sugerencia preciosa