Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

49

TRONQUETES




VIERNES !!! Y de puentazo ¿qué no? ¿qué tal os va todo? Vaya semanita ehhh !!! no hemos aparecido ni por aquí ni por vuestros blogs, vienen días muy duros, de "trabajo intenso" de cara a las navidades. Yo este año quiero hacer mi propio turrón, mis propios polvorones y encima me toca preparar la cena de Noche Buena, ainss al menos no trabajo y tendré mucho tiempo para dedicarle, quiero hacer galletas y bueno ando de "prácticas" estas han salido muyy muyy ricas, así que ... el lunes me voy a comprar bolsitas para poder empaquetarlas y así poder hacer muchas más y quién sabe quizás adjuntarlas al christma ¿qué os parece?





Estas galletas las vi en la revista bricorepostería y bueno ... me enamoré, no dudé un segundo, y dije las tengo que hacer SI o SI.

Y bueno aquí está el resultado ... ES UNA MARAVILLA, son ricas y crujientes.


¿Quéreis la receta? Pues venga, pero ya os aviso de que es larga ¿vale?

Lo primero que necesitaremos será una masa de galletas, qué teneis una receta buena usarla, que no la tenéis, yo os facilito una.

Una receta que Eva tiene en su blog CLUB COOKING COOKIES

INGREDIENTES PARA LA MASA DE GALLETAS

200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza y media de azúcar glass 
1 huevo
2 cucharaditas de esencia (la que más os guste) yo usé de limón y están buenísimas !!!
2 tazas y 3/4 de harina de trigo 
2 cucharaditas de levadura Royal
1 cucharadita de sal

 ¿Qué no teneis tazas para las medidas? Pinchar AQUI que teneis una tabla conversora



Bien ahora vamos con la preparación de la masa de galletas

PREPARACIÓN MASA DE GALLETAS

Batimos bien mantequilla y azúcar glass, hasta que blanquee y se haya creado una crema esponjosa

Añadimos el huevo y batimos e incorporamos la esencia que hayamos elegido removiendo para que se mezcle todo.

Ahora es el momento de incorporar harina, levadura y sal, pero ... tendremos que tener todo esto tamizado. Se debe añadir poco a poco, lo mejor a cucharadas. Y continuar batiendo hasta que tengamos una masa que no se pegue.


        Ahora sólo tendremos que meter la bola de masa en papel film y meter en la nevera durante un par de horas.

 Y una vez pasadas un par de horas lo que haremos será sacarla y dejarla "templar" a temperatura ambiente 15-20 minutos. Luego la pondremos sobre una hoja de papel vegetal y con otra hoja encima estiraremos hasta conseguir que la masa sea de igual tamaño que la hoja de papel vegetal. Los excesos los cortaremos y formaremos un rollito.

INGREDIENTES PARA LOS TRONQUETES

Cacao en polvo (al gusto, es para espolvorear)
Azúcar moreno (al gusto, es para espolvorear)
1 huevo

PREPARACIÓN DE LOS TRONQUETES


La mejor manera de entender esto es un PASO A PASO, pero ... era mi primera vez y como me iba fijando en la revista pues no caí en hacer la foto, pero bueno yo os lo explico y si teneis alguna duda me preguntais y listo.


  1. El rollito que habíamos formado con la masa sobrante lo ponemos en un extremo de la masa, sin pegarlo, sólo como guía para el siguiente paso.
  2. Cogemos la masa por el extremo y doblamos por encima del rollito y marcamos con un corta pizza una línea de corte donde acaba la masa que hemos pasado por encima del rollito.
  3. Desenrollamos la masa, quitamos el rollito y pintamos con huevo la zona marcada
  4. Espolvoreamos generosamente con cacao en polvo
  5. Ahora colocamos de nuevo el rollito que teníamos formado y enrollamos la masa sobre el rollito hasta que lo cubramos por completo.
  6. Moldeamos un cilindro hasta emparajerarlo lo más posible.
  7. Ahora repetimos el paso (2). En lugar de poner el rollito que ya no tenemos ponemos el cilindro que acabamos de hacer junto al extremo de la masa, pasamos por encima la masa, marcamos, desenrollamos y retiramos el cilindro, pintamos con huevo, cacao en polvo, ponemos de nuevo el rollito y volvemos a crear un cilindro, así hasta que acabamos con toda nuestra masa de galletas.
  8. Una vez hayamos terminado, tendrá que quedar enrollado como si fuera un brazo gitano, entonces colocamos el cilindro de masa en papel film y lo pintamos con un huevo.
  9. Espolvoreamos por todos lados con azúcar moreno hasta que quede bastante cubierto.
  10. Envolvemos el cilindro con el papel film, procurando que quede terso y rígido, llevamos a la nevera por espacio de 8 horas aproximadamente.
  11. Transcurrido el tiempo de reposo en frío, cortamos en rebanadas aproximadas de 1 cm de grosor.
  12. Colocamos las galletas en la bandeja de horno con espacio suficiente para que no se peguen unas con otras y cocemos en el horno durante 10-12 minutos a 180º. (Recordad haber precalentado el horno antes)
  13. Por último al sacarlas del horno las llevamos a una rejilla para que enfrién, hay que hacerlo nada más sacarlas del horno pues de lo contrario el azúcar se pegará a la bandeja.

Y bueno una vez frías podemos dar paso a la "cata"




Espero que haya sido de vuestro agrado esta recetilla, en los próximos días os iré "deleitándo" con más recetitas navideñas.



Y antes de despedirme, quiero recordaros PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA, os quiero de vuelta aquí a todos ....







49 comentarios:

  1. Que maravilla de galletas, se nota que has estado volcada en ellas!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. que galletas mas buenas, me las anoto, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, tienen una pinta impresionante, esta la guardo ya.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita te han quedado besos

    ResponderEliminar
  5. Estupendisimas galletas!!!! que buena propuesta, me llevo la idea que han casa los voy a conquistar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. QUe buena pinta tienen !!!! Y las fotillos monísimas !!!! Jo jo jo
    Besos wapi

    ResponderEliminar
  7. Me encantan Cris, quién pudiera probar, hay que guardarlas y esperar a tener tiempo, uff...Tienen una pinta más que tentadora y para este fin de semana largo, fenomenal.Me voy a poner el arbolitoooo...

    ResponderEliminar
  8. Que wena pinta que tienen enhorabuena guapetonas !!!

    ResponderEliminar
  9. Me los acabo de apuntar ahora mismo...que pinta mas buena tienen...y encima navideños...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Guuaaauu que pinta y lo peor es que estaran de vicio jooo peee xiquillas dejar de tentarme que una es debil y al final caere en la tentacion.
    Espectaculares no lo siguiente.
    Bicos mil y feli puente wapaaas.

    ResponderEliminar
  11. que buenas!! mmm q buena pinta!

    ResponderEliminar
  12. Que buenaaaaaas chiquilla! y mira que la entrada es larga y la receta es elaborada, pues yo, me la he zampado entera, y no me he zampado una galleta también porque la pantalla estaba bien dura, así que me temo que voy a tener que copiarte sabes? y no me da ningún apuro en decírtelo, porque soy mu chula y te lo digo a la cara, esta receta es perfecta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Que galletas mas chula me han encantado y se ven muy ricas
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Que galletas tan estupendas. Me las guardo ahora mismito. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Ay! que buenas, me comía dos o tres con un té bien calentito. Feliz puente!

    ResponderEliminar
  16. feliz puente tambien¡¡ unas galletas deliciosas¡

    ResponderEliminar
  17. Qué chulas!!! y el sabor me lo imagino espectacular
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosas y si son finitas y crujientes como dices me tienen que encantar. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué chulas, son unas super galletas ya nos irás enseñando todas tus recetas navideñas.
    Besos guapetonas.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan, mañana las copiare, que ahora me voy ya me reclaman, besos

    ResponderEliminar
  21. Preciosísimas!!!! me guardo la recetita! Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaa, joooope, y yo que ya me voy a la cama para trabajar mañana! en fin, mañana me copio la receta pero fijo, me encannnntan! y que bonitas quedan. si os vais de puente que lo paseis bien!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Se ven deliciosas, me daria un atracón, pero no puedo.

    ResponderEliminar
  24. Que ricas!!!!. Con vuestro permiso me llevo una!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ainsss, pero que tronquetes más ricos! Tienen una pinta estupenda...vamos, que me los pones delante y dejo el plato limpio! :)
    Un besico y buen findee

    ResponderEliminar
  26. Cris, enhorabuena porque te han salido impresionantes... hasta dan ganas de pegar un bocado a la pantalla!!!!
    Un besazo y feliz puente (Yo trabajo, snifff)

    ResponderEliminar
  27. Me encantan Cris!!! son preciosas y no quiero imaginarme el sabor!!
    Madre mía, todo lo que quieres hacer... yo estoy como tú, así que habrá que dormir poco!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Que bien os han quedado :) Unas fotos fantásticas.

    ResponderEliminar
  29. Las fotos son preciosas y las galletas tienen una pinta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Te han salido de lujo, me encanta la receta, la tengo que poner en practica. bsos

    ResponderEliminar
  31. hola soy isa gt y quiero decir a estas pinuinas que quieren coincidir en la misma cocina que ole que vaya tronquete como ustedes decir con mas buena pinta, exquisito, enhorabuena

    ResponderEliminar
  32. hola pinuinas!! Es larguilla la receta pero se ve que merece la pena!! tienen una pinta muy buena! me llevo unas cuantas pal desayuno ;)
    besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  33. Puede parecer larga pero te ha quedado muy bonitas, ya me gustaría tener esa paciencia para hacer esas cosas, paciencia, tiempo y no tener dos peques alrededor en mis tiempos muertos,jajajaja.
    Bicos

    ResponderEliminar
  34. ME HA ENCANTADO!!! Me guardo esta receta, seguro que la utilizo para regalar en algún cumpleaños, las galletas quedan preciosas, me encantan, y seguro que están riquísimas!:D Gracias por compartir la receta :)
    Besos!!!:)

    ResponderEliminar
  35. Ñam Ñammmmmmm, yo quiero unaaaaaaa porfaaaaaaa que estoy de antojo en antojo continuo!!! Que buena pinta tienen, se me hace la boca agua!!!!
    Besisssss

    ResponderEliminar
  36. QUE BONITAS GALLETAS, Y QUE PRECIOSAS FOTOS, ME HA ENCANTADO VERLAS

    ResponderEliminar
  37. Una receta que me ha encantado por que quedan unas galletas de lujo......
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Os han quedado maravillosas y tambien las fotos .
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Criiiiiis!!!

    Se entiende perfectamente el paso a paso, así que las haré en cuanto termine lo que tengo a medias, ji ji ji ji

    Besoteeeeeees!!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  40. ohh!! Cris que galletas mas divinas ^^
    besotes!! artista ;))

    ResponderEliminar
  41. CRIS!!!
    TE QUIERO MUCHO, MUCHO, MUCHÍSIMOOOOOO!
    DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO.......MILLIONES DE BESOS PARA TI Y LA PRINCESITA LUCIA, MI NIÑA!
    GRACIAS POR TODOOOOOOOO!
    MEL (BRASIL)♥♥♥

    ResponderEliminar
  42. Que chulis te han quedado!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  43. Que bonitassss!!!!! Las fotos y la presentación me encantan, me dan ternura y ahora me daría pena comérmelas, pero bueno, seguro que todo sería empezar :)
    Muchos besitos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  44. Son perfectas, y seguro que bien ricas, me encanta la línea bien definida un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!yo no estoy de puente y te entiendo porque este año voy a decorar el árbol de navidad con galletas, y quiero hacer también mi propio mazapán, a ver que sale, jejeje. Estoy de concurso con galletas navideñas, porque no os animais??!!!!es hasta el viernes, todavía os da tiempo!!Besitos!

    ResponderEliminar
  46. Estupendísimos tus tronquetes y además muy bien explicado. Besitos

    ResponderEliminar
  47. te han quedado fantásticos estos tronquetes, yo también los ví pero es que una no da pa más jajajaajajaa.
    que buenos tienen que estar, ideales para estas fiestasss.
    feliz semana y puente
    besossssssss

    ResponderEliminar
  48. !!Que ricos los tronquetes!!,unas fotos muy lindas.Besos.

    ResponderEliminar
  49. Buenísimas galletas y muy muy vistosas.
    Feliz puente para ti también.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS