Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2011

39

Baby cookies!!! Y os presento a Tía Vero!!!


Que tal cocinillas??? Yo llena de cosas por hacer y falta de tiempo para todo, pero me imagino que eso es mal de muchos y que este mes andaréis todos más o menos verdad??? No me llegan las horas, no llego a vuestras cocinas, no hago más que añadir y añadir a favoritos, pero es que ni así...
Este mes en mi trabajo es "EL MES"!! Ya sabéis como va el tema del comercio, y si no te esfuerzas en Diciembre tal y como anda la cosa, casi es mejor quedarse en casa el resto del año... Así que el poco tiempo libre que me queda, ando metida en la cocina, y en cursitos... Queréis saber de que???...


Bueno, no se si os acordáis de aquellos cupcakes de Haloween tan chulos que hice... Pues eses ya eran obra de Tía Vero, en el curso terrorífico que montó...  Me gustó tanto como explicaba, las ideas que te daba, y su filosofía de crear y crear con utensilios de andar por casa... que me hice fan número uno de ella!!!...
Os hablo de Vero, por que en el mundo del modelaje es una crack, ella empezó como muchas de nosotras, pero su afición y sin duda su buenisima mano, la han llevado muy muy lejos... Uno de sus últimos premios fue el 1º CAKE ALIVE en PORTUGAL-04Sep 2011 que os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a su tarta!!! Además me encanta porque es de un estilo muy gallego, y si no ya me lo contaréis!!!


Después de lo contenta que quedé con el curso de cupcakes, al salir el de galletas no me lo pensé dos veces, y además como me coincidía genial con el horario del trabajo ya fui de cabeza!!! Y como era de esperar no me defraudó nada, si no todo lo contrario. Me pasaron las dos horas super rápido, y salí de allí con unas ganas enormes de volver a ver a Vero, para que me enseñara más cositas... y bueno... os adelanto que ya tengo fecha para el tercero, que va a ser un especial navidad!!!


Además estaba en plena etapa galletera, ya que ayer mismo, monté el árbol de navidad con las galletas decoradas que fui haciendo estos días y aun tengo pendientes de enseñaros... Ya varéis que chulas!!!  Así que hoy, os voy a enseñar lo que hace tiempo tenía ganas de aprender, y gracias a la Profe más genial del mundo, aprendí en nada de tiempo!!!


Las baby cookies, son esas galletitas que me tenían enamorada desde no se ni cuanto tiempo hace!! Siempre las veía en vuestros blogs, en la tienda de Isa, en Sweet place, y me parecían las galletas más bonitas del mundo, y al mismo tiempo las más complicadas!!! Hacer caritas me parecían palabras mayores, y la verdad, que yo no me veía capacitada de momento para ello... Pero Vero es gallega, así que, en cierto modo, hace magia como las buenas meiguiñas... y salí de allí haciendo bebés, y bebés como una posesa!!!


Os voy a enseñar las que hice en el curso con Vero, y luego las que seguí haciendo en casa en estilo libre total!!! Esta, por ejemplo es la que ella nos dejó hacer de última, sin ningún patrón, ni nada... Nosotras y las ideas que nos dio, y listo!!!


Un perezoso, dormilón, muy gracioso!!! Y la niña guapa pelirroja... más bonitaaa!!! Aisssxxx



Estos son los bebés, la versión niña y el niño... Hay opiniones para todos los gustos... A mi cuñada le enamoró el niño, a otros la niña... y yo creo que lo mejor de lo mejor, es los dos juntitos!!! A que si???


Y estos son las cuatro galletitas juntas, la madre de las ideas, la llave que me abrió las puertas al mundo de los baby cookies!!! Por cierto, visteis que coloretes más chulos??? Es que las galletas también se maquillan!!!


El niño es monisimo, tiene una cara de pillo, muy simpática... Aunque lo mejor de esto, es que de siete personas que eramos en el curso, a ninguna le quedó la cara con la misma expresión... Un mínimo cambio hace que cada carita sea distinta, por lo que aun es más bonito todo esto...


Y los coloretes de la enana, los hicimos con colorante en polvo rojo, y un pincel. Como cuando nos maquillamos a nosotras mismas.... Pues igual!!!


Y claro... como estaba haciendo galletas para el árbol de navidad, pensé que unos bebés con gorrito tenían que quedar preciosos... Y como ya me entró el vicio en el cuerpo, hice una super hornada de galletas que aun en este momento no di terminado de decorar!!! jajajaja


Y quien dijo que los gorros navideños solo podían ser rojos y blancos como los de santa claus??? Que por cierto, aquí en mi tierra, ni papá noel, ni leches en vinagre!!! Se llama Apalpador de toda la vida de nuestro señor!!! jajajaja


Os fijáis como cada galleta tiene una expresión distinta?? Unas miran para un lado, otras para otro... ojos más grandes, más pequeños, chupetes, no chupetes....


Luego pensé en hacerles pelo!!! Rizo, liso, unas pequitas... cejas, pendientes!!! Yo que se!!! estuve investigando, y probando para ver que estilo me gustaba más, y a donde podía llegar el mundo de las caritas!!!


Al final, pensé que estos eran muy chulos... con cara de pillos, e ideales como los duendes de papá noel... Ya sabéis, esos que hacen los regalos durante todo el año en el taller del señor gordo de gorro rojo!!! jajajaja Pos eso mismo!!!


Y aquí la versión párpados caídos con orejeras, y los chupetes a juego...


Aunque la parejita de hermanitos traviesos es lo más de lo más... a que si???
Bueno, pues hasta aquí las baby cookies, espero que os hayan gustado. Y que elijáis la que más os gusta, así voy sabiendo opiniones de todos los gustos!!!

Las galletas las podéis hacer con la masa que más os guste, con la que soléis decorar las galletas... Yo es que tengo varias. Podéis mirar las distintas recetas en el apartado de recetas de galletas, pero admiten infinidad de variaciones, y hoy lo importante era Vero, y las baby cookies!!!

Estar atentos... por que en nada, os pongo las de navidad, y os enseño como quedó el árbol!!! Muacckkk

39 comentarios:

  1. Que monisimas queson y qu divertidas. Se nota que además de aprender lo pasasteis genial. Me alegro por ti, yo todavía no he aprendido.
    besicos

    ResponderEliminar
  2. Cuanto arte junto por favor, da gusto veros.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que no sabría cual escoger,ne gustan todos,yo ya tengo ganas de estar en la nueva casa y liarme con el fondant otra vez jejej un beso

    ResponderEliminar
  4. uhmmm yo me quedo con la niña y el niño¡¡ estan chulisimassss

    estoy deseando ver como ha quedado el arbol... ahroa yo te digo que en mi casa no hubiese durado nada de nada puesto..

    besines

    ResponderEliminar
  5. Que arteeee!!!
    No me lo puedo ni creer...con lo manazas que soy, jajajajajaja...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo es que me quedo con todas!! que preciosidades, como se nota que ya eres experta. besotes

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, Marta. Cuanto aprendes. Quien pudiera ir a eses cursos!!! Me encantan todas, no prodría quedarme con ninguna, me las quedaría toditas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada !!!!, estás más guapa, ayss, qué suerte de cursos, me alegro que lo pasaras tan bien, y las galletas son monísimas de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que baby cookies más geniales!!!!!!!Me encantan las de niña, con su pelito tan bien hecho. Jo, qué bonitas!
    Un besote, espero ver tu árbol!!

    ResponderEliminar
  10. Martita linda te han quedado preciosisimas. Esto es un vicio, a mi todavía no me ha dado por las galletas, pero no quiero ni empezar. Te han quedado super simpáticas y además muy bien trabajadas. Se ve que aprovechas los cursos al máximo. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas han quedado me han encantado se ven todas de lujo besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Son todas las caritas bien chulas y coloridas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado chulísimas.
    Tienen unas caritas de lo más simpático.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas las galletas, y no sabía de la existencia del apaldador, que curioso. Buen finde
    Sitos

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado sin palabras.... ya no sé qué decir... con lo que me ha costado decidirme a empezar a dar cursos, si te soy sincera tenía muuucho miedo, pero con alumnas como tú así da gusto, así que ahora ya no habrá quien me pare, el ver cómo disfrutáis aprendiendo y que luego seguir creando por vuestra cuenta es genial, así que fuera miedos y a ver si en breve me arranco con los de modelaje que seguro que me guardáis muuuy buenas sorpresas con vuestro arte!!!!
    BEEEEESAZOSSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosas Marta! es increible como con unos simples detallitos diferentes pueden cambiar la expresión, quedan chulísimas y ahora mismo me voy a visitar a Vero que no la conocía, pero se ve que es una artista de campeonato, igual que tú guapisima! Besitos y mucho ánimo para este duro mes!

    ResponderEliminar
  17. Alucinada estoy, parecen dibujos en vez de galletas. Preciosas! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidades!! y qué cara de concentración tienes!!
    Merece la pena, te quedaron realmente espectaculares ;)

    ResponderEliminar
  19. Que estupendas galletitas y que cantidad de matices se pueden lograr. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Maravillosas caritas, te han salido fabulosas y muy simpaticas. Felicidades

    ResponderEliminar
  21. Martiñaaaa!! pero que arte tienesss porrrdiosssss!!! yo no sería capaz de hacer algo tan "preciso" jajaja!! pero ya veo que esto del arte galletil es lo tuyo porque te han quedado de concurso!!!! enhorabuena amiga!!! eres una crack!!!

    Un besiño muuuy grande para las dos pinuinas más wapassss del mundo mundial!!!! :pipipipi piiii pipipipi piiii:))

    ResponderEliminar
  22. todas son una preciosidad , besos

    ResponderEliminar
  23. Buenooo, te quedaron preciosas, sí que te ha cundido el curso, venga bebés y bebés, que nadie le meta el diente a estas preciosas criaturas por favor...

    ResponderEliminar
  24. Marta, no tengo palabras... qué galletas más preciosas, da pena comérselas ¿no?
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que monería de galletas y como cundió el curso, aprendísteis un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pero que arte!!! Tendrían que hacer un museo para la gente de los blogs, cuanto artista anónimo!!! Tus galletas son obras de arte hechas con precisión y con mucho cariño!! Yo sería incapaz de comerlas!! Las colgaría del árbol para admirarlas!! FElicidades artista!!

    ResponderEliminar
  27. K chulada y qué simpáticas que son..yo no valgo para hacer esas preciosidades y eso que me encantan..

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. El curso genial...os quedaron unas galletas preciosas! un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Super graciosas!! Que arte y que paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Marta qué simpáticas son todas, te han quedado espectaculares, hasta con los coloretes en los cachetes, qué monada

    ResponderEliminar
  31. Que moneria de galletas,están super simpaticas ^^ si es que sois unas artistas de los pies a la cabeza.
    besotes!!! para las dos ;))

    ResponderEliminar
  32. Son todas tan y tan bonitas que no podría decirte si me lo preguntaras cual me gusta más. Qué arte tienes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. qué chulada de galletas!!!

    ResponderEliminar
  34. Marta, mujer, entre los cupkakes y las galletas estas hecha una artista!! maravilloso!
    niu

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué chulas os han quedado! ¡Una monada! Besos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  36. ¡Ole, ole y ole! Pero que pedazo de artista, son preciosas, son una pasada, leía tu entrada y sentía la emoción y la felicidad que mostrabas al hacer estas galletas, que cosa tan bonita, como me encantaría haber estado en ese curso, felicidades para ti y para Vero que desde luego que si que es una profe de primera.
    Besazos y buena semana

    ResponderEliminar
  37. que galletas tan preciosas!!!! te han qiedado realmente bien

    ResponderEliminar
  38. Son una monada de galletas y te han quedado graciosísimas. Me encantan!!!!!
    De la falta de timpo mejor no hablar, ni te cuento como voy yo!!!

    Besos enormes,

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS