Seguidores

domingo, 15 de agosto de 2010

4

PIRULETAS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Llevo una racha en la que me cuesta mucho que la niña coma fruta, así que hay que ingeniarselas para que coma fruta SI o SI. Total que gracias a PEQUERECETAS hoy ha comido fruta.
Ella lo ha preparado y ella se lo ha comido, le ha encantado y ha dicho que quiere repetir. Y bueno repetirá eso seguro, porque entre el rato que ha estado entretenida haciéndolas y el rato que ha disfrutado comiéndoselas, ha merecido la pena.


INGREDIENTES

3 plátanos no muy maduros
150 g de chocolate semi-dulce
150 g de chocolate blanco
3 cucharadas de mantequillas
Fideos de colores
Virutas de chocolate
6 palitos de helado
Papel pergamino

PREPARACIÓN

Paso 1: Pelar los plátanos y cortar cada uno por la mitad. Introducir un palito por un extremo para que parezca un helado. Poner los plátanos así preparados en el frigorífico mientras preparas el resto de ingredientes. Si los plátanos están fríos el chocolate se enfriará más rápidamente.


Paso 2: Poner una hoja de papel de pergamino en la encimera. Sacar los fideos de colores. Poner el chocolate semi-dulce y 1 ½ cucharadita de mantequilla en un bol. Poner el bol con el chocolate en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos. Remover y repetir. Repetir una tercera vez, si es necesario, hasta que el chocolate esté completamente derretido. Repetir el proceso con el chocolate blanco.

Paso 3: Tomar 1 plátano del frigorífico. Colocarlo en el papel de pergamino y echar el chocolate elegido en la parte superior. Girar el plátano para cubrir todos los lados.

Paso 4: Decorar el plátano con el topping deseado, virutas de chocolate o fideos de colores. Esperar alrededor de un minuto para que el chocolate se solidifique, luego volver a ponerlo en el congelador.

Paso 5: Raspar el chocolate del papel de pergamino y volver a añadir a la taza correspondiente. Re-fundir en el microondas durante 30 segundos si el chocolate se vuelve demasiado espeso para verter. Repetir el proceso de cubrir con chocolate y la decoración con los plátanos restantes.

Tras haber cubierto de chocolate y decorado todos los plátanos, guardarlos en el congelador durante 45-60 minutos. ¡A disfrutar!


Imprimir

4 comentarios:

  1. Uauuu que buena pinta tieneeeeeee...en cuanto pueda aver si me pongo a ello...jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Cris..me gusta mucho esto eh..aupa las pinuinas..jejejeje...un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Ohhh Agur niña que alegría ver algo de movimiento por aquí, ayss es que pensar que yo le dedico tiempo y no se pasa nadie, me da una cosilla.
    Muchas gracias preciosa, ya me dirás que tal te queda, y ponte que verás que facil y que rico
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito su blog. Buen trabajo! Les felicito.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS