Me he puesto esta mañana a hacerlos y bueno la he llevado a ella también para que los probara, y que satisfación da, cuando haces algo con todo tu cariño, que a los demás les guste, que te lo agradezcan.
Así que gracias Mª Carmen, gracias Cesar. La próxima vez que los haga, nos reunimos y así los disfrutamos más. Porque además de recrearnos el paladar, recreamos tambiéen nuestra amistad. Besos chic@s !!!
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
2 calabacines a poder ser grandes y hermosos
1/2 cebolla
150 gr de carne picada de ternera
4 o 5 cucharas de salsa de tomate frito
1 cucharadita de ajo en polvo
Pimienta
Sal
Queso emmental
PARA LA BECHAMEL
50 gr de Mantequilla
50 gr de harina
250 ml de leche muy caliente
Sal
1 cucharada de aceite (para que no se queme la mantequilla)
Nuez moscada
PREPARACIÓN
Lavar bien los calabacines, y cortarlos en 3 trozos cilíndricos, cada uno (esto depende de su tamaño) si son pequeños se cortarán en trozos más pequeños. Con un sacabolas o en su defecto con una cuchara vaciar los calabacines, sin llegar hasta el fondo. Reservar la carne del calabacín.
Salpimentar cada trozito y con un pincel pintarlos de aceite de oliva. Poner en una bandeja de horno y meter en el horno de 15 a 20 minutos.
Cortar la cebolla en trozitos muy pequeñitos, y pochar en un sartén, hasta que esté transparente, sin que llegue a tomar color, ahora es el momento de echar las bolitas de calabacín que antes habíamos reservado. Cuando el calabacín ya esté bien hecho, apartamos de fuego y pasamos por un colador, para aprovechar el agua que ha soltado el calabacín. Reservamos.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite y freimos la carne picada que previamente habremos salpimentado y le habremos añadido el ajo en polvo. Cuando ya esté la carne bien frita, incorporamos la cebolla y el calabacín que antes habíamos apartado y añadimos la salsa de tomate frito. Reservamos.
Para la bechamel, rehogamos el aceite y la mantequilla con la harina, cuando ya tengamos esto añadimos la leche que previamente habremos calentado en el microondas y el agua que había soltado el calabacín y que teníamos reservada. Con la varilla removemos muy bien para que no nos queden grumitos, salpimentamos y añadimos la nuez moscada rallada.
Es el momento de rellenar los calabacines, los llenaremos dejando como 1 centímetro sin rellenar. Y añadimos la bechamel y el queso emmental rallado.
Metemos en el horno, función gratinador durante 10 minutos (esto depende del horno) y servimos.
Es el momento de disfrutar de este riquísimo plato.
Imprimir
que buena pinta tienen esos calabacines, en serio !
ResponderEliminarme uno a tus seguidores para apoyarte con tu blog, ok?
saludos
http://recetastrucosytips.blogspot.com
Gracias, por unirte a nuestro blog !!!
ResponderEliminary gracias por tu comentario.
Saludos