Seguidores

martes, 17 de agosto de 2010

2

CALABACINES RELLENOS

Ayer me llamó mi amiga MªCarmen, para decirme que ya había venido del pueblo, que me pasara por su casa, que me había traido una cosita, que sorpresa me llevé cuando vi unos pedazooooooo de calabacines, bueno ya mismo se me vino a la cabeza la idea de hacerlos rellenos, y dicho y hecho, aquí están.

Me he puesto esta mañana a hacerlos y bueno la he llevado a ella también para que los probara, y que satisfación da, cuando haces algo con todo tu cariño, que a los demás les guste, que te lo agradezcan.

Así que gracias Mª Carmen, gracias Cesar. La próxima vez que los haga, nos reunimos y así los disfrutamos más. Porque además de recrearnos el paladar, recreamos tambiéen nuestra amistad. Besos chic@s !!!






INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS


2 calabacines a poder ser grandes y hermosos
1/2 cebolla
150 gr de carne picada de ternera
4 o 5 cucharas de salsa de tomate frito
1 cucharadita de ajo en polvo
Pimienta
Sal
Queso emmental




PARA LA BECHAMEL

50 gr de Mantequilla
50 gr de harina
250 ml de leche muy caliente
Sal
1 cucharada de aceite (para que no se queme la mantequilla)
Nuez moscada


PREPARACIÓN

Lavar bien los calabacines, y cortarlos en 3 trozos cilíndricos, cada uno (esto depende de su tamaño) si son pequeños se cortarán en trozos más pequeños. Con un sacabolas o en su defecto con una cuchara vaciar los calabacines, sin llegar hasta el fondo. Reservar la carne del calabacín.

Salpimentar cada trozito y con un pincel pintarlos de aceite de oliva. Poner en una bandeja de horno y meter en el horno de 15 a 20 minutos.

Cortar la cebolla en trozitos muy pequeñitos, y pochar en un sartén, hasta que esté transparente, sin que llegue a tomar color, ahora es el momento de echar las bolitas de calabacín que antes habíamos reservado. Cuando el calabacín ya esté bien hecho, apartamos de fuego y pasamos por un colador, para aprovechar el agua que ha soltado el calabacín. Reservamos.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite y freimos la carne picada que previamente habremos salpimentado y le habremos añadido el ajo en polvo. Cuando ya esté la carne bien frita, incorporamos la cebolla y el calabacín que antes habíamos apartado y añadimos la salsa de tomate frito. Reservamos.

Para la bechamel, rehogamos el aceite y la mantequilla con la harina, cuando ya tengamos esto añadimos la leche que previamente habremos calentado en el microondas y el agua que había soltado el calabacín y que teníamos reservada. Con la varilla removemos muy bien para que no nos queden grumitos, salpimentamos y añadimos la nuez moscada rallada.

Es el momento de rellenar los calabacines, los llenaremos dejando como 1 centímetro sin rellenar. Y añadimos la bechamel y el queso emmental rallado.

Metemos en el horno, función gratinador durante 10 minutos (esto depende del horno) y servimos.

Es el momento de disfrutar de este riquísimo plato.





Imprimir

2 comentarios:

  1. que buena pinta tienen esos calabacines, en serio !

    me uno a tus seguidores para apoyarte con tu blog, ok?


    saludos

    http://recetastrucosytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por unirte a nuestro blog !!!

    y gracias por tu comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS