Seguidores

martes, 2 de marzo de 2010

1

Risotto de verduritas

Vamos con una de arroz???

Ingredientes:
-1 cebolla.
-1 pimiento rojo.
-250gr de guisantes congelados.
-6 o 7 champiñones.
-1 bote de espárragos trigueros.
-Un trocito de queso Italiano, el que más os guste, os lo doy a elegir. Yo normalmente varío.
-Arroz, como 2 vasos para 4 personas.
-Aceite de oliva.
-Sal.
Preparación:
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y echamos la cebolla bien picadita a pochar. A continuación añadimos el pimiento rojo, los champiñones ,los trigueros y un poco de sal, y dejamos que se vayan haciendo.
En un cazo ponemos a calentar los guisantes, para que se vayan descongelando.
Una vez estén las verduras bien pochaditas añadimos el arroz. Yo suelo poner medio vaso por persona, pero vosotros poner la cantidad como cuando hacéis un arroz normal, que cada uno sabe lo que se come en su casa!!!.
Añadimos un vaso de agua o de caldo de verduras (Si tenéis) e incorporamos los guisantes que teníamos a calentar en el cazo. Y vais removiendo la sartén. Cuando empiece a espesar añadís el queso cortado en trocitos, y revolvéis hasta que se disuelva, y otro vasito de agua más...Y así revolviendo todo el rato hasta que el arroz esté al punto. La cantidad de agua depende de la cantidad de arroz que echéis.
Se rectifica de sal y se sirve bien calentito!!! Este es un plato que tiene que llegar calentito a la mesa, para que el aspecto no se desluzca...Acordaros de decorarlo ehhh!!!

1 comentario:

  1. Mmmmmmmmmmmmm esto tiene una pinta estupendaaaaaaaaa. A ver si el domingo me animo y lo hago. Mmmmmmmmmmmmm estoy babeando

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS