Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2010

0

HUEVOS CON FARINATO




Empezemos por el principio, ¿qué es el farinato? Bien veamos:

El farinato es un embutido originario de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, España, y actualmente extendido por toda la provincia y limítrofes. Por extensión, también se llama farinato al natural, perteneciente o relativo a Ciudad Rodrigo.

Elaboración y consumo

Se elabora principalmente con miga de pan, manteca de cerdo y cebolla, sazonados con sal, pimentón, comino, ajo, cebolla, anís en grano, aguardiente y un poco de aceite de oliva. Se come frito, frecuentemente con huevos fritos: con una o varias rebanadas de farinato frito, se rompe la yema del huevo frito y se mezcla, comiéndose así el farinato untado con la yema. Puede degustarse también a la plancha, extendido sobre una rebanada de pan recién tostado o en forma de bocadillo. También es común observar en los bares un pincho o tapa que consiste en un huevo de codorniz frito, sobre una tostada, con una rebanada de farinato frito encima, por el reducido tamaño de este tipo de huevos se ajusta perfectamente a una sola rebanada de farinato.


Pues nada más fácil


INGREDIENTES:


Rebanadas de pan tostado

Huevos de codorniz

Farinato

PREPARACIÓN


Desmenuzamos el farinato y lo freimos en una sartén con una gota de aceite

Apartamos y freimos los huevos

Cogemos una rebanada de pan tostado, ponemos el huevo encima y por último echamos el farinato.

El día anterior en lugar de hacerlo como una tapa, lo que hice fue freir unas patatas, freir unos huevos y freir el farinato y revolverlo todo, estaba también riquísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS