Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

24

ENSALADA PARMESANA



Hola ¿qué tal va el verano? Llegando a su fín ¿verdad? Bueno nosotras seguimos en stand by. A partir del día 1 de septiembre (que ya no queda nada) volveremos a la carga. Mientras la "secre" sigue trabajando por nosotras.



En esta ocasión la receta es una ensaladita de estas que tanto nos gustan en verano, fácil, rica y fresquita.

¿Vamos con ella? Pues venga.



INGREDIENTES

Lechugas variadas (yo las compro en Mercadona)
5 o 6 lonchas de bacon
Queso parmesano (al gusto)
Pipas de calabaza (Crudas)
Aceite de Oliva
Vinagre de módena
Sal


PREPARACIÓN

Esto es tan fácil que me da hasta vergüenza, jejeje. Pero bueno vamos con ello.

Freimos el bacon, sin nada de aceite, e incorporamos a la sartén las pipas de calabaza. Cuando se tuesten un poco apartamos.

En un bol ponemos la lechuga, las pipas, y el bacon, aliñamos la ensalada y rallamos por encima el queso parmesano (al gusto)

Y nada ya la tenemos.


Espero que sea de vuestro agrado.



Ya mismo nos "vemos" . Besotes !!!


domingo, 21 de agosto de 2011

34

POLLO CRUJIENTE ESPECIADO


Hoy mi "secre" más conocida como ENTRADA PROGRAMADA os va a dejar una recetilla que preparé hace ya unas cuántas semanas, y que guardé en el borrador para dejarla preparada para mi ausencia durante las vacaciones.


Cada día que pasa me siento más exclava de mi cocina, no me obliga nadie, pero siento necesidad de estar dentro, de hacer cosas, ya sean dulces o saladas.

Encuentro mi remanso de tranquilidad metida en mi cocina, a pesar de los nervios que puede suponer estar preparando algo que más elaborado.

Es como ir al psicólogo, no es que yo le hable a mis alimentos, pero ... desconecto cuando me meto en la cocina, con mi portátil, escuchando música y cantando como si de una diva se tratase.

Las estanterías del mueble de mi salón rebosan sabiduría culinaria. Varias enciclopedias de distintas temáticas, varios libros de Karlos Arguiñano, también de Jamie Oliver, algún libro de cocina minimalista, otro de Julius (a pesar de la poca gracia que me hace el chico), pero fue un regalo, un libro que tiene casi los mismos años que yo, heredado de mi mami, y uno que me regaló mi marido (por aquellos entonces novio) un libro completísimo de todo tipo de comidas, dividido en varias secciones, carnes, pescados, verduras, frutas, cócteles .... vamos de todo tipo.

De este último libro os traigo hoy esta receta

La receta de hoy es un primor, tiene un sabor extraordinario, explosivo, y le da al pollo (el cuál por si sólo me resulta insípido) un toque espectacular.




INGREDIENTES

2 cucharadas soperas de mantequilla
Cebollino
1 cuchara de postre de ajo en polvo
pimienta molida negra
80 gr de kikos
2 cucharadas soperas de queso parmesano
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de pimentón
2 yemas de huevo batidas
8 escalopes de pollo



PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 175º C

En un plato mezcamos la mantequilla, con el cebollino picado fino, el ajo en polvo y la pimienta negra, mezclamos todo bien, hasta hacer una crema.





Cogemos los kikos y los molemos hasta que queden tipo craker, ni echos polvo pero tampoco que estén enteritos, y mezclamos con el parmesano, el perejil y el pimentón.



Ahora ponemos un par de trozos de nuestra mantequilla especiada encima de los escalopes de pollo.


Y enrollamos.


A continuación pasamos los escalopes por las yemas de huevo y rebozamos con la mezcla de los kikos.

Cuando tengamos hechos todos nuestros filetes, los ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y llevamos al horno por espacio de 25 minutos a los 175º que lo teníamos.


Fijaros que la única grasa que lleva este pollo es la mantequilla que lleva dentro.

Y fijaros en la pinta tan "crunk" que tiene el pollo.



Yo quise acompañar el plato con unos canónigos y con un poco de guacamole.



El aguacate me encanta y aparte de hacer guacamole, me gusta comermelo relleno o en ensalada.



Espero que el plato haya sido de vuestro agrado.

Bueno ya llevo 2 días de vacaciones !!! ayss mejor no lo pienso, que si no se me pasarán más rápido.


sábado, 20 de agosto de 2011

0

LA FIDEUÁ PA LOS VIERNES



Hace ya unos meses LA PAELLITA nos hizo llegar un lote de sus productos y como son tantas las cosas que hemos ido recibiendo se nos han quedado en el tintero, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de dar nuestro punto de vista sobre este producto.



Toda la comida precocinada tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y LA PAELLITA no iba a ser menos.


Como inconveniente veo su precio, algo elevado, ya se que el producto y su forma de presentarlo hay que pagarlo, pero .... son 7 € lo que vale la lata para un comensal. Y tal y como está el tema económico en los últimos tiempo, por ese precio casi que vas a la pescadería y compras los apaños y haces una fideua para más de un comensal. ¿No os parece?




Como conveniente diré que es un gran recurso para esos días en los que el amodorramiento te invade y no te apetece hacer nada de nada, no tienes ganas de meterte en la cocina, a pasar calor.

Es un plato rápido y fácil de preparar.


Yo la serví acompañada de una salsa ali-oli, fácil de preparar al mismo tiempo que la fideua se hace solita.




Es tan sencilla de preparar como :

Separar los dos envases, abrir el mayor y verter el contenido de caldo,calamar y sofrito en la paellera, encender el fuego y mientras arranca a hervir, preparar los fideos tostados de la lata pequeña. Una vez hierva el caldo, echar los fideos y remover para que quede repartido de manera uniforme, dejar cocer de forma moderada unos 10 a 12 minutos. Dejar reposar un momento antes de servir.


Y listo nuestro plato se puede servir !!!!






martes, 16 de agosto de 2011

11

ROLER



Hola de nuevo, acabo de llegar a mi sitio de vacaciones (este blog que todo lo chivotea). Mi escapada es a Candeleda (Ávila) rincón preciado para perderse por sus calles, por su sierra y por sus piscinas naturales para descansar, desconectar y cargar pilas.

¿Os acordais cuando os animamos a participar en un concurso que estaba llevando a cabo ROLER?
Como bien os comentamos Las Pinuinas somos parte del jurado y como agradecimiento la empresa ROLER, ha tenido la gentileza de mandarnos estos deliciosos manjares.



El congelador de mi casa está hiper contento, porque no le entra ni el pelo de una gamba, jejeje.

ROLER tiene una gran variedad de productos de primera calidad, aptos para todos, ternera, cerdo, pollo, pavo ...



La hamburguesa más divertida para los minichefs (a la mia le encantan)


No las había probado nunca y están exquisitas, tienen un toque picantito muy rico.





De momento lo único que he preparado han sido las brochetitas, las cuáles están deliciosas, tienen un puntito picante y son super rápidas de hacer, yo las hice a la plancha con una gotita de aceite, y os prometo que están deliciosas, vamos que estas 4 se nos quedaron en una muela, jejeje, pero bueno es que son tapas.



Gracias a ROLER , por confiar en nosotras para ser parte del jurado de su concurso. Para nosotras que nos encanta la cocina es un orgullo formar parte de esa iniciativa.




Pd. ¿Sabéis quién volverá después de las vacaciones? Siii mi media mitad, mi Martita, bueno al menos eso me ha dicho, jejejeje. La pobre mía lleva unos meses de escándalo, pero bien que se va a desquitar la "pendona" que se me ha va a México de vacaciones, ayssssssssss, ya me podía haber raptado y llevarme con ella. Marta cielote, vuelve .... a casa vuelve .... por Navidad !!! (bueno no, mejor con la vuelta al cole) jejejejeje

lunes, 15 de agosto de 2011

5

HOJIBLANCA


El aceite más "artista" viene de la mano de Hojiblanca y David Bisbal. Y ha llegado directo a casa de Las Pinuinas.


El Grupo Hojiblanca es una unión de cincuenta mil familias de agricultores que se han unido para comercializar sus producciones, principalmente aceite de oliva virgen y aceitunas de mesa a través decenas de cooperativas ubicadas en Andalucía y Castilla-La Mancha y Extremadura.





Hojiblanca es un aceite de calidad con diversos productos en su mercado, el más conocido, nuestro ORO LÍQUIDO, el gran ACEITE DE OLIVA.


  • Aceite de Oliva Virgen Extra: Una base amplia, brillante y frutada de aceituna verde. La variedad hojiblanca en su punto justo de maduración. Combinado con el aroma de otras frutas, también maduras. Pincelado de refrescantes pero ligeros toques de hierba verde. Unos toques lévemente amargos y picantes que le confieren ese carácter tan propio y distintivo. Realza el sabor de cualquier plato, aportando sus matices propios.

  • Denominación de Origen: Una base frutada de aceitunas verdes, así como tonalidades de otras frutas maduras, plátano y almendra. Un sabor ligeramente amargo, picante medio y final ligeramente dulce.Para degustar con tiempo, ya sea sólo o acompañado. Un buen pan con miga es perfecto. Resulta muy agradable combinado con ensaladas sencillas, para aromatizar sopas frías y gazpachos, para marinar pescados y aderezar carpacios. Y ¿porqué no? Un extra de sabor a tus bocadillos.      
             
Aceites Especiales:
 



Como veis distintas especialidades para hacernos la vida más fácil en cada ocasión y con cada receta.



También nos ofrecen:

Yo hasta hace un año y poco he gastado un aceite que me traían de Bujlalance (Córdoba) de dónde es la familia de mi marido, pereo cada vez se hace más complicado el venir a propósito sólo a traer aceite, así que desde que dejaron de traernos el aceite de allí el único que entra en mi casa es Hojiblanca, (en su día me convenció mi ídolo Karlos Arguiñano)

Muchas gracias a esta maravillosa empresa por depositar en nuestras casas tremendos productos.



domingo, 14 de agosto de 2011

9

PIONONO


¿Pio que?
Pio pio que yo no he sido. Noooooooooooo

Vale os cuento que es un PIONONO, según Wikipedia

Se compone de dos partes: una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), «emborrachado» con algún tipo de líquido muy dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado con crema tostada.

El pionono en España es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada (España).

Cuenta la leyenda que su nombre fue dado en honor al papa Pío IX (Pio nono según la pronunciación en italiano del nombre). Sin embargo, estudios recientes han demostrado que la recena del dulce es muy anterior al año 1897, año en el que se hizo tremendamente popular de manos de Ceferino Isla. 



Todo esto para contaros que la empresa PIONONO ha tenido la gentileza de mandarnos estos maravillosos dulces.

Dulces que por otra parte desconocía totalmente.

PIONONO tiene tienda on-line, en la cuál podréis adquirir estos fantásticos dulces con los que sorprendereis a vuestros allegados.




Hay bastantes variedades de estos dulces tan pequeñitos y de bocado delicioso.



Poca preparación, porque da pena "engalanarlos" y quitarles el sabor característico que tienen.


De momento en casa estos últimos son los únicos que hemos probado y he de decir que han gustado bastante, si bien se esperaban algo más crujiente su crema ha encandilado a los comensales.


Soló nos queda agradecer a Jose Ángel su amabilidad con nosotras y el detalle de enviarnos los PINONOS a las dos PINUINAS, jejejeje, si es que parecen hechos a propósito para nosotras.