Hoy mi "secre" más conocida como ENTRADA PROGRAMADA os va a dejar una recetilla que preparé hace ya unas cuántas semanas, y que guardé en el borrador para dejarla preparada para mi ausencia durante las vacaciones.
Cada día que pasa me siento más exclava de mi cocina, no me obliga nadie, pero siento necesidad de estar dentro, de hacer cosas, ya sean dulces o saladas.
Encuentro mi remanso de tranquilidad metida en mi cocina, a pesar de los nervios que puede suponer estar preparando algo que más elaborado.
Es como ir al psicólogo, no es que yo le hable a mis alimentos, pero ... desconecto cuando me meto en la cocina, con mi portátil, escuchando música y cantando como si de una diva se tratase.
Las estanterías del mueble de mi salón rebosan sabiduría culinaria. Varias enciclopedias de distintas temáticas, varios libros de Karlos Arguiñano, también de Jamie Oliver, algún libro de cocina minimalista, otro de Julius (a pesar de la poca gracia que me hace el chico), pero fue un regalo, un libro que tiene casi los mismos años que yo, heredado de mi mami, y uno que me regaló mi marido (por aquellos entonces novio) un libro completísimo de todo tipo de comidas, dividido en varias secciones, carnes, pescados, verduras, frutas, cócteles .... vamos de todo tipo.
De este último libro os traigo hoy esta receta
La receta de hoy es un primor, tiene un sabor extraordinario, explosivo, y le da al pollo (el cuál por si sólo me resulta insípido) un toque espectacular.
INGREDIENTES
2 cucharadas soperas de mantequilla
Cebollino
1 cuchara de postre de ajo en polvo
pimienta molida negra
80 gr de kikos
2 cucharadas soperas de queso parmesano
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de pimentón
2 yemas de huevo batidas
8 escalopes de pollo
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 175º C
En un plato mezcamos la mantequilla, con el cebollino picado fino, el ajo en polvo y la pimienta negra, mezclamos todo bien, hasta hacer una crema.
Cogemos los kikos y los molemos hasta que queden tipo craker, ni echos polvo pero tampoco que estén enteritos, y mezclamos con el parmesano, el perejil y el pimentón.
Ahora ponemos un par de trozos de nuestra mantequilla especiada encima de los escalopes de pollo.
Y enrollamos.
A continuación pasamos los escalopes por las yemas de huevo y rebozamos con la mezcla de los kikos.
Cuando tengamos hechos todos nuestros filetes, los ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y llevamos al horno por espacio de 25 minutos a los 175º que lo teníamos.
Fijaros que la única grasa que lleva este pollo es la mantequilla que lleva dentro.
Y fijaros en la pinta tan "crunk" que tiene el pollo.
Yo quise acompañar el plato con unos canónigos y con un poco de guacamole.
El aguacate me encanta y aparte de hacer guacamole, me gusta comermelo relleno o en ensalada.
Espero que el plato haya sido de vuestro agrado.
Bueno ya llevo 2 días de vacaciones !!! ayss mejor no lo pienso, que si no se me pasarán más rápido.
Que pinta mas buenisima,no parece que sea pollo,tengo que hacerlo un beso cosicasdulces.blogspot.com
ResponderEliminarDebe estar muy rico conel toque de pimentón y ajo. Y este rebozado crujienre de kikos es una pasada, seguro que queda muy bien el sabor del kiko. Me llevo la receta!
ResponderEliminarUn besoooo
anda, esto no lo he probado, se vé rico.
ResponderEliminarSaludos y que lo estéis pasando bien en estas vacaciones.
Este pollo no paso yo sin probarlo, me ha encantado y quiero sentirlo crujir... Yo también disfruto en la cocina,aunque no canto,je,je...pero sí es mi lugar de disfrute y desconexión...un vicio...
ResponderEliminarAlaaa que pollo más rico...me encanta como te quedo y me imagino lo crujinte por fuera y tierno por dentro..se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminarBesitos guapa y disfruta mucho de tus vacaciones.
A mí me pasa igual pasé de odiar la cocina a de unos dos años aquí estar metida en ella todo el tiempo que puedo que es más bien poquito. Me faltan los libros eso si me encantaría y solo tengo uno de recetas y dos de la thermomix, me encantaría tener muchísimos más.
ResponderEliminarEl plato me encanta voy a apuntarlo y lo haré que si ya me gusta la pechuga a la plancha así tiene que estar riquísima y seguro que mi hija se la come muchísimo mejor, un beso.
super crujiente esas pechugas
ResponderEliminar¡Esta secretaria que tienes, me encanta! ¡Tú disfruta que el cuerpo lo agradece! Las pechugas te han quedado ¡de lujo! La verdad es que es una muy buena opción. ¡Tengo que probar! En casa comemos mucho pechugas de pavo y pollo entre semana y esta receta seguro que cae. Besos.
ResponderEliminarMmm con lo que a mí me gusta el pollo! en todas su variedades!... tenemos que probarlo.
ResponderEliminarUn beso a disfrutar de las vacaciones!
Mañana mismo compro kikos, tiene una pinta estupenda, me la apunto. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta me encanta, sabroso y sano.A mí en la cocina se me olvidan las penas,con la radio, con música o sin nada,escuchando el hervor de los pucheros, somos afortunadas, y nuestros allegados también.
ResponderEliminarBesos,que disfrutéis a tope.
Qué rico Cris! Yo seguro que tambien lo pruebo, porque me ha encantado..un besitoo
ResponderEliminarTiene que estar buenisisimo con tu permiso me apunto la receta. Gracias !!!
ResponderEliminarCon ese rebozado tienen que estar muy rico. Además con ese relleno hummmmmmmmmm!!!! Besinos.
ResponderEliminar¡Kikos! Qué rico debe de estar... estoy segura de que en casan nos encantarían a todos, así que me anoto la receta.
ResponderEliminarBesos,
Nunca lo he probado, pero seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarFelices vacaciones.
Besiños
que bueno os ha quedado, nunca lo probé así me anoto la receta, besos
ResponderEliminarEsta receta de pollo seguro que esta riquisimo, y de lo que no cabe duda es que habran quedado bien crujientes!! Sigue disfrutando de tus vacaciones!! Besotes
ResponderEliminarPero bueno, este pollo dice cómeme, cómeme!!!!me encanta este toque crujiente que le habéis dado con los kikos, de 10, chicas!!!!! feliz descanso!!!!besos
ResponderEliminarMaeeeeeeeeeeee pero que de cosas os han regalado xiquillas y el pollo seguro que delicioso no hay mas que ver las fotos dicen comemeeeeeee.
ResponderEliminarDisfrutar de las vacaciones wapaaaaas.
Bicos mil .
Espectacular como siempre, tiene una pinta buenisima y muy original, besos
ResponderEliminarQue riquisimo este pollo crujiente, el chasquido de los kikos, sensacional, esto no me lo pierdo!!! Continuar disfrutando de las "vacas"..... Besos.
ResponderEliminarQué rico el pollo con kikos, pega un montón! Ideal para los peques y los no tan peues.
ResponderEliminarBesos
Hola pinuinas! ya veo que andais de vacaciones, pero nos habeis dejado este pollo tan rico y crujientito con esa pintaza. Espero que nos volvamos a frecuentar a partir de ahora
ResponderEliminarBesis!
Ay, ay, ay........ qué pinta este pollooooooooooooo!!!!! y además, al horno!! pero las calorías de los quicos no nos las quita nadie....... jopetinesssssssss!!! jejejejeje.
ResponderEliminarBesos y disfrutad de las vacaciones, a mí me quedan días pa volver a trabajar....... qué depresión!!!!!
un rebozado buenisimo,q crujiente
ResponderEliminarMe encantan los ¿platos? de pizarra en los que has presentado el pollo
ResponderEliminarque pasada muy rico que disfruteis de las vacaciones muackkk
ResponderEliminarguapass vaya pedazo de receta'' y nada de vacaciones yo ya he vuelto agggggggg que poquitas ganas jdjjejeje venga disfrutar mucho, descansar y desconectar¡¡ nos vemos a la vuelta
ResponderEliminarEspectacular. La hice el otro día y es sencilla, rápida, fácil y da un juego estupendo con los invitados a comer más jóvenes.
ResponderEliminarCualquier día de estos os cito en el blog porque merecela pena compartir esta receta.
Un beso.
Que rico y original!.
ResponderEliminarChicas estoy de sorteo, si tenéis un minuto pasaos por mi blog, por si os interesa!
Alucinada que me ha dejao esta receta !menuda pinta tiene el pollo!!!! Un besote y felices vacaciones...
ResponderEliminarque receta mas rica , felicidadesy besitos
ResponderEliminarque son los kikos?
ResponderEliminar