Seguidores

martes, 10 de abril de 2012

93

GRACIAS Y HASTA PRONTO ......



NOTA: Aunque esta entrada la haya escrito yo (Cristina) la despedida es de Marta y mía, las dos hemos decidido dar este paso. Ni el blog es mio, ni Marta es mi colaboradora. El blog era de las dos, era nuestro proyecto ....  pero ha terminado su ciclo.

Hola "amigas/amigos", "seguidores", "visitantes" .....

No se como empezar la que hoy será la última entrada de este blog.

Miro la pantalla, miro el teclado, las manos me tiemblan y las lágrimas empiezan a asomar por mis ojos, pero .... NO HAY MARCHA ATRÁS.

Llevo una semana dándole vueltas a mi cabeza, pensando demasiado, buscando los pros y los contras de seguir con el blog.  "Hablando" con mi almohada, hablando sóla .... y  si no quiero que esto perjudique seriamente mi salud y mi mente lo mejor es dejar de pensar y dar el paso definitivo.

Tras muchas deliveraciones he pensado que es lo mejor.

En esta ocasión y a partir de ahora, hablaré en primera persona.

Han pasado dos años en los cuáles he conocido a gente maravillosa, gente que quedará por siempre en mi corazón y en mi grupo de amistades, no voy a dar nombres, porque vosotr@s sabéis quienes sois, he conocido también gente interesada a la cuál he ido dejando por el camino.

He pasado momentos muy dulces y agradables y otros amargos.

He disfrutado de lo que he estado haciendo, aunque más de una vez me haya generado ansiedad.

He aprendido técnicas y recetas gracias a las visitas que he estado haciendo en vuestros blogs.

He disfrutado viendo vuestras entradas, vuestras fotos, vuestras vivencias, vuestros comentarios en este blog.

He disfrutado de vuestra compañía, ya sea por aquí, por facebook, por teléfono, por wassap o incluso en persona cuando estuve en la Kedada que hubo en Madrid.

La vida es corta y hay que disfrutarla día a día, hay que disfrutar de la vida, de la familia, de los amigos, la vida de por sí nos pone muchos trabas en el camino, y demasiadas preocupaciones, y cuando se creó este blog era para despejarnos de esas rutinas diarias que teníamos, para divertirnos, para aprender, para enseñar y de un tiempo a esta parte el blog me "roba" ese tiempo con la familia y amigos, me "roba" la diversión y la ilusión con la que se inició este proyecto, con lo cuál, no encuentro aliciente para seguir con él.

De un tiempo a esta parte me siento OBLIGADA a publicar, a hacer fotos divinas de la muerte, a visitar vuestros blogs para devolveros la visita que me hicisteis vosotros, y yo soy demasiado sentimental y todas estas cosas me estaban afectando demasiado.


En estos momentos hay demasiados "seguidores" a los cuáles no conozco. Prefiero tener menos "seguidores" pero saber que están, que son amigos, que me conocen, que los conozco. Que puedo contar con ellos ...


Así que ... después de explicaros los motivos por los cuáles el blog se cierra quiero agradeceres a todos los que de forma continua habeis estado aquí, por vuestros comentarios, vuestras visitas, vuestro cariño, vuestra participación y vuestra complicidad.

GRACIAS a Marta, que me he acompañado durante esta trayectoria, durante estos dos años, y que lo seguirá haciendo de por vida, GRACIAS por tus palabras, por tus ánimos, por tu apoyo, por tu tiempo, por tus consejos, pero sobre todo GRACIAS POR TU AMISTAD.

En el borrador se quedan muchas entradas pendientes de publicar, en mi corazón muchos sentimientos y en mis ojos muchas lágrimas.

No os voy a derivar a ningún otro blog, ya que por el momento ni me lo planteo. Quizás algún día nos volvamos a encontrar por la blogosfera. Mientras tanto ....



SED FELICES


Pd. Os seguiré haciendo visitas a vuestros blogs siempre que pueda .....
Pd. El mail seguirá abierto, para lo que querais ....


Y RECORDAD QUE NO OS VOY A OLVIDAR



Fdo. Cris

93 comentarios:

  1. Pues que te vaya bonito y tienes razón en que esto hay que hacerlo por gusto, sin estreses, sin complicaciones. Que disfrutes de ese tiempo y esperemos volver a encontrarnos algún día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno no sabemos si es Marta o Cris la que escribe, pero decirte que te entendemos lo que es divertido cuando se vuelve obligación mejor dejarlo.
    Tito lo hizo ayer y vosotras hoy, estamos con todos vosotros y os entendemos, un abrazo de nosotras.
    Muacks!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo y que disfrutes en todo lo que hagas, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Cuando comenzamos algo por diversión y se convierte en obligación es mejor dejarlo, un beso y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hasta siempre!!!!! ha sido un placer "conoceros" virtualmente, compartir e intercambiar cosillas.. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues, cielo, un beso, un abrazo y que te vaya bonito. Que en cada momento hay que hacer lo que te pida el cuerpo. Adelante y que sepas que yo también he estado encantada de haberte conocido. Pero nada ni nadie te puede quitar esa alegría que tú tienes y ese encanto que eres, es lo que importa.
    Un besazo, Cristina

    ResponderEliminar
  7. Te deseo lo mejor!!Un besito muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, menudo palo nos acabáis de dar!!
    Pero tienes razón en que esto empieza como algo divertido y luego sin darte cuenta absorbe toda tu vida, y eso no puede ser, pero lamentamos muchísimo que no te lo puedas tomar mas tranquilamente.
    Besos y encantadas de conocerte y ya sabes que nunca olvidaremos tu "disco-bolso"
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  9. Cuando no hay aliciente, es mejor dejarlo, no que se convierta en una obligación. No siempre se puede atender a esto, lo primero es lo primero. Entiendo tu decisión, aunque me da muchísima pena, me encantaba vuestro blog. Espero recuperéis la ilusión y encontraros de nuevo por el camino, sea por aquí o facebook. Muchos besiños de una gallega.

    ResponderEliminar
  10. CRIS... QUE SEAS MUY FELIZ!!!

    BESITOS DE SANDRA DESDE CAJONDESASTRE.

    ResponderEliminar
  11. Pero Cris, mi superfan "colega" de Sergio Dalma ¿Qué ha pasado ? Esto debe ser un virus que pica como un mosquito...Ayer Tito me da el disgusto y hoy tú te marchas, no puede ser!!!
    Respeto tu decisión, por supuesto , no soy nadie para decirte lo que debes hacer, pero sí te digo que eres, sois especiales.Yo no necesito que me devuelvas las visitas, ni que publiques a diario, ni cada 3 días...Te echaré mucho de menos, pensaba que algun día podríamos coincidir en una quedada y podría darte un abrazo.
    Sinf, que me estoy poniendo sentimental!!!
    Te deseo lo mejor, confío en que vuelvas pronto, que sólo sean unas vacaciones, no será lo mismo sin las pinuinas...Vaya virus más malo malísimo, me quedo triste...

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo, Cris...sé feliz...esto no es una obligación y a veces no parece otra cosa....nos da pena pero nos importa más tu bienestar!!! Bicos!

    ResponderEliminar
  13. Cris un besazo inmenso y que te voy a decir que tu no sepas ya, el mio tiene 5 años y creeme que hay veces que ni ganas tengo de entrar, ayer le cambiamos la imagen...... pero como tu dices eso de ser siempre disvinas de la muerte pesa y muchisimo. Cariño sabes donde estoy para lo que necesites MUACKS

    ResponderEliminar
  14. Vaya Cris, la verdad es que esto no se puede convertir ni en obligación ni llegar a obsesionarnos. Yo me he dado cuenta y ahora me lo tomo muy tranquilamente. Espero que te vaya todo muy bien y que volvamos a encontrarnos. Besos y a ser felices.

    ResponderEliminar
  15. Cuando se cierra una etapa bonita por las razones que sean siempre duele, yo no hace tanto que os conozco, y me ha encantado saber de vosotras, os deseo mucha suerte, que si habéis llegado hasta aquí es por qué lo habéis pensado mucho y por lo tanto, ánimo guapas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Cris, Marta ...la ilusión es la que mueve el proyecto y sin ella... el blog se convierte en una carga. Todos somos conscientes del gran trabajo y el esfuerzo que hay tras un blog, de lo laborioso que es el proceso y cuando esta situación ya nos roba una amplia parte de nuestra vida, de nuestros sueños de familia, de esos momentos que muchas veces no disfrutas porque te pasas el día en la cocina...lo mejor es descansar... y quien sabe...a lo mejor en el furuto decidís retomar vuestro rincón. Y la pena... dejadla a un lado...que todos seguimos estando cerca !! Un besito

    ResponderEliminar
  17. Espero que te vaya bien y que disfrutes del tiempo con tus seres queridos, pues no sabemos cuanto tiempo se quedaran con nosotros y es importante cada segundo con ellos... y por supuesto esto es una diversion cuando se hacen las cosas por obligacion pierde su encanto.
    Te deseo todo lo mejor.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno esto se contagia y en el fondo no me extraña.
    Cris que disfrutes muchisimo de tu nuevo tiempo libre y gracias por este tiempo compartido.
    Besos a las pinus.

    ResponderEliminar
  19. Se puede decir más alto pero no más claro...Cris, tienes razón!
    es una decisión dura, pero cuando algo comienza a hacer daño en nuestra vida hay que cortar por lo sano cariño.
    Yo como sabes, suscribo todo lo que decís y no te creas que no le doy vueltas a la idea de dar un giro, lo que pasa es que yo ahora estoy en la etapa paso de todo..ya no me preocupa publicar todos los días, antes me angustiaba, ya no comento a todos en todo momento, otra cosa que me angustiaba, tantas cosas!!. Ahora quiero seguir haciendo lo que me gusta, cocinar y cada día más fotografiar..no quiero perder ese gran placer que he encontrado en la vida, pero claro, para conseguirlo tendrá que ser como digo, a mi ritmo y sin angustias.
    Ya no te molesto más, solo quiero que sepas que no te librarás de mi ya sea con fb o wasap :) y cuando quieras volver (si algún día quieres) estaré aquí para acompañarte!!!

    cariños linda Cris!:)

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina. Yo sigo tu blog de vez en cuando, bueno lo leo casi siempre solo que no comento porque no tengo blog ni cuenta de google. Pero si que os leo. Me sorprende que solo tú te despidas, y me imagino que será porque el blog es tuyo y la otra chica solo te ayudaba de vez en cuando. Sea como sea, me da pena que lo dejes, porque haciais cosas muy chulas. La otra chica hace unas galletas preciosas con las que he aprendido mucho, y parece encantadora, y super maja. Aunque no sabía que ella era colaboradora y el blog era tuyo. Bueno, como todos los motivos que das son tuyos personales, te deseo lo mejor, y deseo, que la otra chica abra un blog cuanto antes para poder seguir viendo y leyendo sus entradas y galletitas. A ella la leo también en su otro blog y es un solete, por eso me extraña que no colaborara contigo en esta última entreda. Una pena, porque me gustaría saber de ella. Si puedes darme su correo le mando un mensaje en privado vale?
    Lo dicho, que te vaya bonito, y Marta no te vayassssssss!!!!!!! Snifffffff Si Cristina no te quiere yo siiiiii!!!! (Es broma Cris, no te me enfades!!!) Marta vuelveeeee!!!!

    ResponderEliminar
  21. Cris, yo también me veo abrumada por la situación. Los primero ocho meses de mi blog no tenía ni 10 seguidores. Cuando empezaron a venir estaba encantada y contestaba a todos sus comentarios, visitaba sus blogs y también les dejaba comentarios, pero ahora no puedo es materialmente imposible, no tengo horas del día, por lo que cuando buenamente puedo me paso por los blogs y les comento, algunos días ni siquiera entro. Lo que no voy a dejar de hacer es seguir publicando recetas, que aunque también me quita mucho tiempo, incluido las fotografías, es lo que realmente me gusta, y si la gente me sigue viniendo a ver será porque realmente le guste mi blog y no porque yo vaya a los suyos. Por ahora no me planteo el cierre, si bajar el nivel de publicación, pero no quiero dejar de hacerlo.
    Me da pena que vosotras lo hagáis, y que un proyecto que empezó con tanta ilusión se haya convertido en casi una obligación. Espero no perder el contacto con vosotras. Y sed felices.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Ana!!!
    No se por qué no me deja meter la cuenta de google y me borra los comentarios. Mierda bloguer!!!
    Cristina te deseo lo mejor! Y ya que has tomado la decisión de dejarlo porque estás agobiada poco más se puede decir, lo primero es lo primero y ante eso no hay nada que hacer. Haces bien!.
    Marta, a ti te digo, aunque tu no digas nada ya que poco puedes hacer ante la decisión de Cristina, que te animes a seguir por libre, que vaes mucho! A mi tu forma de expresarte me encanta, y no me gustaría perderte de vista! Ya sabes que soy fiel seguidora de tu otro blog aunque nuestros comienzos fueran un poco curiosos. Bueno, solo eso, que espero verte galleteando a la de ya, y que como no sea así te bombardeo el correo!! Que leches! Ahora empiezo a mandarte un privado ya verás!
    Besos a las dos, en especial a Marta que es a la que más conozco.

    ResponderEliminar
  23. Si ayer me emocioné con la despedida de Tito, hoy con la tuya ya me quedo muerta Cris. No sabes la pena que me da. Os sigo desde el principio y me encanta vuestro blog, tan educativo, divertido y buen rollista. Vas a dejar un gran vacío en la blogsfera, lo sabes ¿nO? pero te entiendo perfectamente, al igual que le comenté a Tito.
    Espero sinceramente que no sea un punto final y que de vez en cuando te dejes caer por mi rinconcito y saber de ´ti, me haría mucha ilusión, pero sin agobios. Está claro que necesitas descansar y a eso te debes dedicar ahora, tiempo para tí...
    Que seas muy feliz Cris!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso enorme, enorme, enooorme

    ResponderEliminar
  24. Yo no soy seguidora vuestra, he entrado por casualidad en vuestro blog, también tengo uno y creo que todas estamos de acuerdo en lo mismo, al principio empiezas como un hobbie, solamente para copiar tus recetas, luego empiezas a tener seguidores, incluso se puede convertir en una carrera, a ver quien tiene más seguidores, más comentarios, y luego se vuelve en un imposible, imposible comentar a todo el mundo, imposible publicar todos los días, imposible, imposible, un montón de imposibles que al final se convierten en una ansiedad o estres del que no podemos salir.
    Asi que no lo tendremos que tomar con calma, hacer lo que podamos y ya está, después de todo casi siempre nos comentan y comentamos a los mismos, haciendo pequeñas excepciones todos los días de unos cuantos blogs a los que no comentas habitualmente.
    Yo de momento publico todos los días, pero desde que tuve el derrame cerebral, creo que no tengo tiempo suficiente para dejar escrito todo lo que quiero para mis hijas, es por eso que llevo este ritmo, quizas algún día lo baje, o algún día ya simplemente no esté. En fín el tiempo lo dirá.
    Ojala nunca me sienta así y no lo tenga que cerrar o por otra causa más grave, de momento me divierto, si bien he dejado otras cosas que hacía antes.
    Espero que te vaya muy bien y disfrutes muchisimo de lo que la vida te aguarda y a Marta decirle que se anima y siga con el blog, si es así aqui estaré.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. Creo que tienes toda la razón, cuándo una diversión.. se convierte en obligación, más vale dejarla.. antes está la familia, los amigos y la vida en general..., esepro que te vaya genial en tu vida.. y que si vuelves por este mundillo, aquí estaremos.., no siempre comentamos.. pero siempre llemos. besitos y que seas muy pero que muy feliz.

    ResponderEliminar
  26. Ooohhhhhhh cuanto siento que hayais tenido que terminar tomando esta decision la cual supongo ha sido dura ,pero como bien dices cuando esto se convierte en una obligacion y no en una diversion ya no es lo mismo a veces se hace duro el no tener tiempo para contestar todos los comentarios pero no hay que hacerlo ya ni en uno ni dos dias unas veces se puede y otras no y si a alguien no le parece bien que no vuelva yo comento en blogs que nunca me han visitado ni dejado un comentario pero lo hago por que me gusta lo que hacen y disfruto con ello.
    Es una pena que nos abandoneis pero os deseo lo mejor del mundo mundial ojala algun dia podamos conocernos y pueda daros esos miles de bicos que os dejo siempre.
    Sois un encanto y si algun dia volveis estare aqui de nuevo para daros la bienvenida.
    Bicos mil pesiosaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  27. Te deseo lo mejor. Me da pena que conocí este blog y me hice seguidora del él hace apenas una semana, así que no me ha dado tiempo a conocerte, pero lo poquito que he podido ver me gustaba mucho.
    La salud es lo primero, cuídate.

    ResponderEliminar
  28. Acabo de encontrar vuestro blog y mira en que momento. Solo deciros que os deseo lo mejor o al menos a ti Critina que eres la que ha tomado la decisión acertada de dejarlo. Digo acertada porque cuando algo no te llena pues a otra cosa mariposa!
    Y a la otra chica espero verla pronto por la blogosfera, que echando ahora una visión rápida a vuestras recetinas valeis mucho la pena. Un saludo y hasta pronto chicas!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapas,
    siento mucho esto que nos cuentas, pero lo importante es que estés bien y si no es así, entonces mejor dejar el blog, la vida se tiene que disfrutar haciendo lo que quieres hcer. Saber? Por un lado me siento muy identificada con tus palabras, yo tb últimamente me siento obligada a publicar, hacer muy buenas fotos, contestar a los que dejan mensajes.... y no sé como acabará todo esto, de momento voy continuando, pero no me extraña que algun día pase lo mismo que a ti.
    Muchos besos y espero que nos continuemos saludando por algun blog aunque no sea este.

    ResponderEliminar
  30. ¡Vaya!! ayer leo a Tito y hoy tú :(
    Bueno, como le dije a Tito, es normal, llega un momento en que ves obligaciones (que nos autoimponemos nosotras, pero bueno!) y al final, hay que decidir... si esto se hizo para divertirse... es mejor dejarlo y centrarse en algo que nos provoque placer y distracción y no estres. Te entiendo!!!

    Un besazo y queda pendiente tu visita a Coruña para cupcakear con Martita! :D

    Besos mil, cuídate!!

    ResponderEliminar
  31. Espero que os vaya muy bien y sinceramente entiendo vuestra actitud, esto debe de ser una diversión, un motivo de expansión no una obligación más que ya bastantes tenemos, seguro la vida os trae cosas maravillosas, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  32. Cris, no sabes como me entristece leer tu entrada. Hoy es un día triste en la blogoesfera por partida doble. Tanto Titooo como tú nos dejáis.
    Espero que esta decisión sea para sentirte mejor contigo misma y ser más feliz.
    Aquí estaremos esperando a que algún día te encuentres más animada y quieras volver a hacernos más felices día a día.
    Un beso enorme y sobre todo, sobre todo... SE MUY MUY FELIZ

    ResponderEliminar
  33. Cris, como Tito también te nos vas... pero es que tienes razón, todo en la vida tiene su lugar, las cosas cumplen sus ciclos y algunas de ellas se acaban, otras cambian, otras empiezan...
    Sea como sea, me encantó conocerte y compartir este tiempo contigo.
    Un beso muy fuerte y mucha felicidad!

    ResponderEliminar
  34. la verdad es que no os conocia demasiado, pero siempre que se va alguien sabe como un poco mal, supongo que queda el blog para poder seguir viendo recetas. Bueno, como dice la canción: ' Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma '. Que os vaya bien, un beso.

    ResponderEliminar
  35. La felicidad de cada uno está por encima de todo asique busca tu felicidad allá donde creas que esté y que os vaya muy bien, ha sido un placer! 1 besito

    ResponderEliminar
  36. Todo tiene su momento, y esto no es más que una afición, un rincón donde disfrutar, si se ha convertido en otra cosa, malo.
    Solo desearte mucha suerte
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  37. Perdemos unas recetas estupendas y dos pinuinas muy simpáticas :) Yo no llevo mucho en esto del blog pero ya he comprobado el tiempo que quita y como una cosa muy simple se convierte en otra trabajosa entre adicción y obligación que no puede ser.
    Os deseo lo mejor a las dos. Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Aunque no os suelo comentar, si que os leo y me da mucha pena, pero tienes toda la razón y os mando mis mejores deseos...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa... la decisión esta tomada y que sea para bien,cuando haces algo y ya no te produce placer si no todo lo contrario y te llega a agobiar lo mejor es , borrón y cuenta nueva, quizá nos volvamos a encontrar y mientras tanto te deseo que seas feliz
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Cris, no se que decirte , si es lo que necesitas adelante¡¡¡¡¡.Las puertas de mi cocina están abiertas para cuando quieras.
    Un beso muuuuuuuuuy fuerte. Te esperamos

    ResponderEliminar
  41. Niñas...me quedo sin palabras...me emociono muchisimo leer tu entrada..Una autentica pena y los mayores deseos de que todo vaya bien...Espero que nos veamos pronto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me da pena, pero lo entiendo, no es para agobiarse que bastantes palos nos da la vida como para que no disfrutemos con un hobby. Ya os he mandado un mail, ahora solo deciros que espero que volváis a disfrutar de lo que hagáis y que sepáis que tenéis mi correo para lo que necesitéis.
    Mil besos guapas!

    ResponderEliminar
  43. Me he quedado sin palabras, yo ando medio desaparecida por el trabajo y otros temas, me da una pena impresionante, os he cogido tanto cariño tanto que estoy también con un nudo en la garganta, pero, antetodo vuestra felicidad y vuestro bienestar, ya sabéis dónde estoy.Un besote enorme para mis niñas del alma.

    ResponderEliminar
  44. Bueno veo que estamos de despedidas, jo que pena.
    Me gusta mucho el blog asi que seguire visitandolo para las recetas.
    Yo tambien tengo blog y se el trabajo que lleva asi que os entiendo perfectamente.
    El blog tiene que ser una diversion no una obligacion.
    Asi que si decidis volver estare esperandoos y si no lo haceis que os vaya genial y disfrutas de lo que realmente es lo im`portante LA FAMILIA

    ResponderEliminar
  45. Cris y Marta, ni se que decir, porque uno quiere mucho su trabajo en el blog, pero también se quiere que ustedes estén a gusto y disfrutando de esta vida divina que Dios nos da. Entiendo lo que se siente y lo dificultoso que se pone mientras más va creciendo el blog. De que quita tiempo es cierto! Las quiero a las dos y les deseo lo mejor. Me encantaría verlas por mi FB https://www.facebook.com/mymnunez. Abrazos

    ResponderEliminar
  46. OOOOOOOOO, os encontré hace poco y me encuentro con esto, que pena..

    ResponderEliminar
  47. Me he quedado muy sorprendida, siento que os marcheis,aunque creo que es una decision muy meditada, en parte lo comprendo, disfruto mucho con vuestras entradas y las voy a hechar de menos,el blog tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y cuando pesa mas lo malo que lo bueno pues entiendo la decision,aunque puede que con una tiempo de descanso os animais otra vez,si es así aquí estare besos y cuidaros

    ResponderEliminar
  48. Cris, pero que pasa?? de verdad nos dejais?? Sinceramente te digo, y espero que asi lo creas, que os voy a echar mucho de menos chicas!!La cocina de las Pinuinas, es para mi como parte de mi blog, me gusta venir a leeros y aprender de vuestras recetas, que son muchas y muy buenas. Pero tambien entiendo, que cuando el blog dejar de ser un hobbie para convertirse en una obligacion pierde todo el encanto y no se lleva con la misma ilusion. Yo apenas llevo un año y medio en la blogosfera y ya he pasado por esa "fase" por eso llegué a la conclusion de que no puedo visitaros a diario, aunque me encanta hacerlo, pero lo hago cuando puedo; y que si pasan 3-4 o mas dias sin poder preprar la entrada que "toca" publicar pues no pasa nada, "-ya lo hare despues". Y cuando deje de llevarlo asi, quizas me tenga que plantear lo mismo que vosotras porque hay una cosa que está clara y es que la familia y la vida de un@ mism@ está por encima de todo.
    Así que despues de soltaros todo este rollo, os deseo lo mejor del mundo y os digo que yo tampoco os olvidaré, porque he pasado virtualmente hablando muchos buenos ratos leyendo vuestras entradas.
    Un beso,
    Loli

    ResponderEliminar
  49. Cristina
    Yo pienso que esto es para disfrutar y cuando no es así hay que retirarse. Yo desde el principio me lo plantee así y si esto cambia a otra cosa.
    Ahora descansa, y luego Dios dirá, todo mi cariño
    Marta
    Si tu estas animada a seguir pues a ello!!!
    Besos a las dos con cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  50. Que penita em da que os vayais, pero mejor sed felices y si patra ello es necesario cerrar el blog, pues adelante!

    Eso si os extrañaremos un monton, estamos a la orden y ojala podamos hacer la reunión que nos debemos de la merienda venezolana, ya os invitare.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  51. Cris aunque llevo mucho tiempo sin publicar y sin comentaros, he estado entrando de vez en cuando y te comprendo perfectamente, me hubiera gustado conocerte, siendo las dos de Madrid, me gustaría hablar contigo alguna vez por correo o como sea, ya sabes donde me tienes, en mi blog viene mi correo, ojala sepa de ti, muchos besos a ambas

    ResponderEliminar
  52. Cris aunque llevo mucho tiempo sin publicar y sin comentaros, he estado entrando de vez en cuando y te comprendo perfectamente, me hubiera gustado conocerte, siendo las dos de Madrid, me gustaría hablar contigo alguna vez por correo o como sea, ya sabes donde me tienes, en mi blog viene mi correo, ojala sepa de ti, muchos besos a ambas

    ResponderEliminar
  53. Dificil decisión, pero espero que acertada porque si realmente cerrais el blog por dar prioridad a vuestra vida es lo mejor que podeis hacer. Espero que todo os vaya genial y que tarde o temprano volvamos a encontrarnos por estos mundos. Teneis un rinconcito en mi corazón y seguro que en el de muchas más gente; vuestro blog nos seguirá siendo de referencia en muchas recetas y modos de preparación. Un besazo gordo a las dos!!!

    ResponderEliminar
  54. Cris como yo si tengo el gusto de conocerte personalmente, me va a dar pena no poder hablar contigo aunque sea por los comentarios.
    Yo empece en noviembre de 2007 y desde entonces tube tentaciones de abandonar varias veces, pero me lo tome con calma, aqui no hay que hacer un maraton de a ver quien llega antes, y edito cuando puedo y comento cuando tengo un rato, por eso sigo aqui, es mi sitio de relax, no mi agobio.
    Si tu no puedes dejalo por un tiempo, y prueba cuando te sientas con ganas.
    Si ya esta decidido solo deseo que, te vaya muy bien en la vida y la disfrutes con tu familia, y aqui tienes una amiga para siempre, tito tiene mi correo, si quieres hablar conmigo pideselo, un abrazo enorme Mamen

    ResponderEliminar
  55. Cris, te digo lo mismo que le dije a Tito. Tienes toda la razón, estas cosas se empiezan por diversión, pero cuando se convierten en obligación, no solo no se disfruta, sino que se padece. Me da mucha penita, porque vuestro blog es uno de mis favoritos, pero también me alegro porque hayas sabido parar a tiempo. Espero que, si cualquier día de estos, te apetece iniciar una nueva andadura bloguera, nos lo hagas saber. Y lo mismo te digo a ti, Marta.
    Un besote muy grande para las dos.

    ResponderEliminar
  56. Pues sólo queda desearos los mejor a las dos y deciros que ha sido un placer compartir este tiempo con vosotras! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  57. Ay, Cris, Cris....ayer nos dice adios (relativo) Tito y hoy vosotras...me da pena pero me hago a la idea del estrés que puede suponer. Yo he bajado, obligatoriamente, el ritmo de publicación, de cocinar, de visitar los blog -como habréis podido comprobar. Marta, a tí no te conozco personalmente...a Cristina de la kedada de Madrid y por esto, quizás, de más penita.
    Sed muy felices....si hay alguna novedad nos lo hacéis saber ¿o.k.?
    Besitos
    Mar
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  58. ¡Chiquilla, que no te quiero ver así!, con la tremenda sonrisa que tu tienes guapa.
    Esa sensación de agobio y de angustia , creo que la hemos sentido muchos de los que nos hemos metido en este mundillo.
    A veces, me da la sensación de que esto es como una droga, ¡que engancha!, pero somos adultos y como tal hemos de actuar. Ya sabes que yo hace un tiempo que no llevo el ritmo que llevaba, la vida es otra cosa: tu familia, tus amigos y todo aquello que es "Real".
    A todo en la vida hay que sacarle el lado positivo y lo mejor de todo esto, es la amistad que te va a quedar de por vida con Marta. Si vuestra decisión es está, pues bienvenida sea. Me alegra un montón haber compartido con vosotras muy buenos ratos, como bien dices, nos seguiremos viendo y sobre todo, espero que ¡Seáis Felices!. Un besin para cada una

    ResponderEliminar
  59. Bueno bueno buenoooo, pero que está pasando por aquí chiquilla??? esto es un virus o algo parecido? Madre mía y pensaba que yo era radical! Después esta chorra de comentarios, dudo que te pueda decir algo que no te hayan dicho ya. Que empezamos todos igual, que tuvimos todos el mismo subidón y que nos hemos angustiado todos a la vez. Yo hay días que ya ni enciendo el ordenador (como ayer) pero es que ni darle al botón vaya! he bajado el ritmo de lo que me angustiaba hace tiempo. Lo peor era tener que devolver las visitas una a una, porque se fueran a molestar y hace muuuuchos meses que pensé que el que se molestara por eso, realmente no venía a mi cocina por gusto, así que.... ya me dirás. Dejé de hacer eso, dejé de publicar a diario, dejé de cometer muchos errores que desde mi punto de vista eran los que me estaban echando tierra encima. Pero no puedo dejar de cocinar, me gusta demasiado, y me encanta hacer fotos, no puedo ni quiero evitarlo, así que publicaré a mi ritmo, contestaré a quien me apetezca y pasaré de todo. Creo que esa es la idea para no acabar con algo que en realidad nos da mucho aunque no queramos admitirlo. No cobramos por esto, pero nos llena un huequito, que por supuesto tiene su lugar, y no otro, el de la familia, amigos, tiempo libre, etc.
    Una cosa si te digo, que no te hayan dicho los demás: Soy Rocio, vivo en Los Barrios y me considero TU AMIGA PARA LO QUE QUIERAS Y NECESITES.
    Si así estás mejor, yo me alegro por tí. Os mando un besote fuerte a las dos.

    ResponderEliminar
  60. pero qué me cuentas???!!! no no no, vuestro blog no puede tener un final y menos así. pero chicas, yo creo que todos a veces nos sentimos un poco "obligados" a publicar y hacer fotos bonitas... pero a los pocos días esa sensación se pasa y vuelves a cogerlo con ánimo e ilusión.
    qué tal un kit kat? una paradita en el camino para luego retomarlo con más fuerza? es que de verdad que se os va a echar de menos :(
    besazos de corazón

    ResponderEliminar
  61. Nada de lágrimas, chicas!!!!!! ese agobio blogueril no es bueno, así que me parece maravilloso que decidáis cerrar el blog. Seguís ahí igualmente, y "nosotros" seguimos por aquí (en menor o mayor medida), así que no hay motivo para ponernos tristes.
    Besitos, Pinuinas!!! un abrazote bien grande!!!! :-)

    ResponderEliminar
  62. Jooo chicas qué penita!! Entiendo cómo os sentís y si así vais a ser más felices, me alegro por vosotras, pero se os echará de menos. Un beso grande para las dos.

    ResponderEliminar
  63. Upppss!! Hace poco que os visito,la verdad.Pero me encanta vuestro blog y vuestras recetillas.
    Ya me imagino que despues de todo el esfuerzo que habeis hecho por este blog,la decision no habra sido nada sencilla.
    Desde aqui solo deciros que si que me sabe mal que este blog llegue a su fin.De verdad.
    Espero que dentro de X tiempo podais volver a retomar este Blog.
    Y solo me queda decir.... Un Beso Muy Muy Grande.
    Muuuuuuak

    ResponderEliminar
  64. Cris, te entiendo perfectamente, yo el mio desde Navidad lo tengo bastante desatendido y tambien me plantee dar el paso que has dado,aunque de momento he decidido tenerlo ahí y publicar cuando tengo un hueco, aunque visito muchos blog diariamente, tampoco dejo comentarios por lo que comentas, así que lo he dejado como un entretenimiento esporadico y como lo que comenzó, un sitio para anotar y guardar recetas, sin agobios ni strés,disfruta de tu nuevo tiempo libre, besitos.

    ResponderEliminar
  65. Es una lástima que terminéis con el blog, después de tanto tiempo, trabajo e ilusión. De todas formas, cuando esto deja de ser divertido y se convierte en una obligación, como en vuestro caso, creo que es lo mejor. Quizás después de un tiempo podáis retomarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  66. Cris guapa esto no es una obligación y si ves que te supera es lo mejor que puedes hacer.
    Es una pena pero lo primero eres tu y esto no puede afectar a tu vida personal.
    Que seas muy feliz y ya sabes que si algún día vuelves te esperamos con los brazos abiertos.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  67. Hola, que tristeza tengo. Ya me he encontrado en varias ocasiones con esto, y realmente que lo siento. Pienso que el tema blog empieza con demasiada énfasis y es como una droga, cuando menos te lo esperas estás enganchado. Por eso hay que tomárselo de otro modo, tranquilamente, publicando una vez a la semana o cada cuatro o cinco días, visitar de vez en cuando, en una tarde lluviosa o cuando tengamos un ratillo. No sé, eso es lo que yo hago, porque entusiasma tanto que si no se dosifica te puede quemar. El entorno es exigente, la familia, los amigos, claro. No podemos estar encerradas en casa frente al ordenador todo el día, hay que relajarse. Y así llevo yo casi cuatro años que voy a hacer en julio con el blog, y no quiero dejarlo, por eso me lo tomo despacio, sin prisas y sin agobios. Es un placer no una tortura. Quizás puedas replantearte todo esto desde otro punto de vista, si no, solo decirte que me alegro de haberte conocido, tienes una sonrisa preciosa, no la pierdas nunca. Lo siento de corazón pinuina, no llores, fue una bonita aventura. Yo te voy a cuidar mucho tu cocina por si decides que las cosas pueden ser de otro modo, y te la tendré bien limpita para que en cuanto llegues puedas encender los fogones y el horno.
    Un beso muy grande, y aquí estoy para lo que quieras y necesites.
    Un abrazoooo!!

    ResponderEliminar
  68. Te entiendo perfectamente, tiempos atrás me paso lo mismo en otra comunidad, por ello ahora sé que lo tengo que tomar con calma y no obsesionarme con publicar ni con tener seguidores a tutti cuanti. Lastima haberos conocido tarde, disfrutar del momento. Un besote para las dos.

    ResponderEliminar
  69. Me da pena que llegaras a dar este paso pero te comprendo muy bien!! Si quieres atender bien el blog te roba parte del tiempo que puedes dedicarles a tu familia!! Lo estoy notando y hace poco que empecé!! Lo que me queda es desearte lo mejor que en este caso es tiempo con tus seres queridos. Para lo que quieras, necesites y te pueda ayudar aqui tienes a una amiga! Un besote muy grande :D

    ResponderEliminar
  70. Cris, me dirijoa ti por ser la que escribe, respeto tu decisión y la entiendo. Esto del blog debe ser algo que nos entretenga, que nos haga felices...pero cuando se transforma en obligación, nos quita horas, demasiadas, de nuestra vida, es buena descansar un poco. Me ha gustado mucho seguiros a ambas y disfrutar con vuestras estupendas recetas y esas maravillosas tartas. Tal vez, dentro de un tiempo, cuando hayas descansado, volvamos a vernos por la blogosfera. Un besazo y mucha suerte para ambas.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Seguro que ha sido una decisión complicada y muy meditada, pero es respetable. A mí también se me ha pasado por la cabeza en repetidas ocasiones, y seguro que a muchos más compañeros. Hay momentos de flojez y desgana, y a veces tiramos hacia adelante y otra es mejor dejarlo pasar, cada caso es diferente y si la ansiedad se estaba apoderando de vosotras o de ti, es mejor así.
    De todos modos os dejo en Reader por si hay movimiento ;)
    Besote y ánimo, gracias por todos los momentos.

    ResponderEliminar
  72. Cris, gracias por enseñarnos tanto. a mi por ejemplo, soy de Costa Rica y sigo muchos blogs, porque me gusta aprender de ustedes. Respeto la decision y te deseo exitos en tu vida familiar. Bendiciones y gracias por siempre

    Ivonne

    ResponderEliminar
  73. Me he sorprendido bastante, no me lo esperaba niña!!...bueno espero seguir leyéndote en el grupo por lo menos no?...un besito guapa. Que tenemos pendiente expotarta sigo contando contigo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del bloguer, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

    en espera de noticias suyas
    saludos y hasta pronto
    http://www.portalecoahorro.blogspot.com

    PD: Por favor, Elimina este mensaje en cuanto lo leas, Disculpa la molestia
    Espero verte pronto

    ResponderEliminar
  75. Me da pena la decisión, pero te entiendo perfectamente... A mi me pasó algo parecido con otro blog que tuvé, y cuando me decidí a abrir el de cocina tenía muy claro que sería puro hobby y nada de obligaciones: publico cuando puedo y me apetece y lo mismo hago para visitar.. Seguramente no hay una correspondencia al 100% pero francamente lo que quiero es no agobiarme y sentirme a gusto. No terminar convirtiéndolo en una obligación, porque en ese momento sé que será el final.

    Vuestras entradas eran de nota. Muy completas con unas fotos geniales, bien explicadas... Me encantaban!! pero supongo que eso os llevaría mucho tiempo.

    Me da mucha pena, pero entiendo que es una decisión madurada y decidida y sobre todo para tu/vuestro bien. Eso si.. ¡¡¡aviso!!! ésto crea adicción, así que no os voy a decir un ADIOS, sino un HASTA PRONTO.. Seguro que algún día decidís volver (ojalá!!)

    Un beso enorme y os deseo lo mejor de lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  76. Que pena Cris. ¿La pagina se puede seguir visitando? Cuando busco una receta primero miro vuestro recetarío. Te entiendo perfectamente. Hay veces que he pasado varios días sin encender el ordenador, o durante todas las vacaciones. Y eso que solo tengo la obligación de leer mi correo. Un beso fortísimo SUPER CHEF

    ResponderEliminar
  77. Ha sido un placer seguir este blog. He aprendido muchas cosas y he disfrutado mucho con vuestras recetas.
    Seguro que esta decisión que has tomado es la mejor para ti y te deseo mucha suerte en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  78. Hola preciosas¡¡¡ no sabes cómo y cuánto te entiendo. Hace un tiempo se me acabó convirtiendo en una obligación y auqnue me da pena no puedo disponer de todo el tiempo del mundo para lo que comentas, visitas, publicar, receta, foto,retoques, así que decidí si ponía una receta al mes la ponía y si es en una semana pues también. Pero aún así no dejo de pensar a veces que lo tengo abandonado y agobia un poquito :). Si la decisión es para bien me alegro mucho, pensé te ocurrió algo al leer el título, espero que nos veamos algún día por aquí. Disfruta la vida preciosa¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
  79. Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones de arriba, pero por quedarme con la que estoy mas de acuerdo es la de Marisa. Como esto te lo tomes muy en serio te engulle, acabas siendo victima del propio blog.

    Entiendo vuestro sentir y creo acertada vuestra decisión, mas cuando supone mas un agobio que un disfrute.

    Un beso muy grande y disfrutad de la vida, sea donde sea y en lo que sea, al fin y al cabo es lo que vale.

    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  80. DISFRUTA APARTIR DE AHORA Y SE FELIZ¡¡ UN BESOTE MUY FUERTE¡¡

    ResponderEliminar
  81. Esto es una plaga.
    Pero es cierto que tras mucho tiempo parece que una se estanca y no tiene la misma ilusión.
    Y bastantes obligaciones tenemos en la vida real, como para imponernos otras virtuales.

    Buena vida Cristina.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  82. Voy a echar de menos esta cocina, pero entiendo perfectamente la decisión. He disfrutado mucho viendo vuestras recetas y leyendo vuestros post. Hacéis un tándem perfecto. De todas formas, a lo mejor un día os apetece compartir una receta o contarnos algo... quién sabe!
    Un abrazo muy graaande!

    ResponderEliminar
  83. Cuando la devoción se convierte en obligación, ya no es tal y hay que cambiar de fórmula, así que entiendo y respeto tu decisión que según dices es muy pensada.

    Espero que en un futuro vuelvas a la blogsfera de forma más pausada y sin que invada tus momentos de ocio.

    Mientras tanto, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  84. Es una gran pérdida sin duda alguna, se os va a hechar mucho en falta, pero lo primero es lo primero, y si en vez de causarte alegrías te va a dar quebraderos de cabeza haces lo correcto. Un beso enorme para ambas.Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  85. Se os echará de menos, pero lo primero sois vosotaras.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  86. Si lo que sentíais era eso, la decisión ha sido acertada. Espero que todo os vaya muy bien y disfrutéis de la vida. Muchos sitos a las 2.

    ResponderEliminar
  87. Pero mujer... si no tienes obligación de publicar.... yo creo que esto es un hobby y como tal debe tratarse! Si te agobia y te afecta pues te felicito por tu valentía! Supongo que las dos pensais lo mismo y que que esto es fruto de una decisión muy meditada así que os deseo lo mejor y me despido con un HASTA LUEGO, que nunca se sabe.... Besos

    ResponderEliminar
  88. gracias a vosotras y mucho ánimo, siempre seréis bienvenidas besines

    ResponderEliminar
  89. Bueno, pues por lo que observo, a todas en algún momento nos ha pasado algo similar.
    Y es que lo que comienza como una devoción, se convierte en una obligación, perdiendo así su parte mágica y restando todo su encanto.
    Cuando decimos que un blog conlleva mucho trabajo y esfuerzo, muchos pensaran que no es cierto, pero es así. Y la mayoría de nosotr@s, aparte del blog, tiene una vida privada, una trabajo, un@s amig@s y una familia, a veces un poco desatendida.
    Te entiendo perfectamente Cristina, sin saber nada, esta misma noche anuncié que quizás cierre la página de Facebook, por lo mismo, exceso de obligaciones. Y el blog, por un tiempo y sintiéndolo mucho, irá a su ritmo, al ritmo que marque mis circunstancias en estos momentos un tanto complejas.
    Deseo seguir compartiendo mis recetas, pero me niego a que se convierta en una competición, me niego a tener que devolver por puro compromiso, todos y cada uno de los comentarios que me hacen, y me niego a que la rutina y el mantenimiento del blog, termine con mi ilusión por compartir mi amor por la cocina.
    Siento vuestra marcha, sabéis que es verdad, no lo sabia ni lo esperaba.
    Os deseo lo mejor y espero que sigamos compartiendo risas y ratillos de tertulia en el grupo.
    Besitos a las dos... tanto monta, monta tanto!!!

    ResponderEliminar
  90. Siempre es triste que se acabe un proyecto por el que se ha trabajado y se han puesto ilusiones, pero en ocasiones hay que tomar decisiones que te alivian y a la vez te acongojan, veo que es tu caso. Espero que te cuides, seas feliz y cuando quieras nos vuelves a acompañar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  91. jo yo siempre os sigo aunque no comente. No os sintáis obligadas a devolver los comentarios, no hace falta. Me da pena no os vayáis! tampoco hay que publicar siempre, puede hacerse una vez al mes, pero no irse. Jo que pena me da, las pinuinas...

    ResponderEliminar
  92. No he leído todo lo que te han dicho, y me permito responder simplemente a tu entrada, NO CIERRES EL BLOG. Pensarás que no entiendo tu situación, pero te confundes, te muestro unos enlaces a mi propio blog, de las veces que me he sentido como tú ahora y no solo he tenido la tentación de abandonar, sino que lo he hecho y me he despedido.

    Con el tiempo lo verás de otra manera y echaras de menos haber abandonado, y en el fondo, ¿no te gustaría tener tu propio recetario en la web dentro de unos años?, sinceramente piénsalo de nuevo y retoma el blog, debes verlo como un hobby, no publiques tan a menudo, aunque sea solo una entrada al año, con el tiempo merecerá la pena.

    Sinceramente, un beso y escucha a tus lectores que son muchos

    Mis cierres:

    2010
    http://eu93.blogspot.com.es/search/label/Cierre

    2009
    http://eu93.blogspot.com.es/2009/08/cerrado-por_26.html

    ResponderEliminar
  93. Que pena, tus en este blog encontré recetas muy buenas.

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS