![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmxPmlEtgF66EAFfEBbmWBS-SvVUWhFiAAqlZQDJ6n57FlYJXUosULRzVmXoezvftaiT2_15wLuv2ctyud1QGzA9dQmTjZhG3RVtDIrspuYHOug6tzcicfUb4u1ZdhqmPiegpCwrJyxEQ/s400/ORIENTAL.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjE5TVXD2uvVOq8FQeEwZo3QR-Z6cDib3kUaFCJOV-f_beo1ZxVelEIWrYNW57Ux1b4v3-Q8ovGTboQnicJTQ5UYBFwq9PjcSxxPO9wv1FTX-QIApGCdd_LclX-2tPhGQAW9vQSY7-X87Q/s400/ORIENTAL3.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFg1WJ_WhGazMmyW6JzZRZa-yBpbH0zo2Ju6-TsuJfsa8kyWsvjmjaNO4Ch2iqbjtqhvDk6hMgnKuZcjmzhSWX1g0cu9e7FyYO1xzDP12HFb3tiRn4BkplzsN8dWcgj95DR2V0VvPIh5w/s400/ORIENTAL2.jpg)
Imprimir
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
2 calabacines a poder ser grandes y hermosos
1/2 cebolla
150 gr de carne picada de ternera
4 o 5 cucharas de salsa de tomate frito
1 cucharadita de ajo en polvo
Pimienta
Sal
Queso emmental
PARA LA BECHAMEL
50 gr de Mantequilla
50 gr de harina
250 ml de leche muy caliente
Sal
1 cucharada de aceite (para que no se queme la mantequilla)
Nuez moscada
PREPARACIÓN
Lavar bien los calabacines, y cortarlos en 3 trozos cilíndricos, cada uno (esto depende de su tamaño) si son pequeños se cortarán en trozos más pequeños. Con un sacabolas o en su defecto con una cuchara vaciar los calabacines, sin llegar hasta el fondo. Reservar la carne del calabacín.
Salpimentar cada trozito y con un pincel pintarlos de aceite de oliva. Poner en una bandeja de horno y meter en el horno de 15 a 20 minutos.
Cortar la cebolla en trozitos muy pequeñitos, y pochar en un sartén, hasta que esté transparente, sin que llegue a tomar color, ahora es el momento de echar las bolitas de calabacín que antes habíamos reservado. Cuando el calabacín ya esté bien hecho, apartamos de fuego y pasamos por un colador, para aprovechar el agua que ha soltado el calabacín. Reservamos.
En una sartén ponemos una cucharada de aceite y freimos la carne picada que previamente habremos salpimentado y le habremos añadido el ajo en polvo. Cuando ya esté la carne bien frita, incorporamos la cebolla y el calabacín que antes habíamos apartado y añadimos la salsa de tomate frito. Reservamos.
Para la bechamel, rehogamos el aceite y la mantequilla con la harina, cuando ya tengamos esto añadimos la leche que previamente habremos calentado en el microondas y el agua que había soltado el calabacín y que teníamos reservada. Con la varilla removemos muy bien para que no nos queden grumitos, salpimentamos y añadimos la nuez moscada rallada.
Es el momento de rellenar los calabacines, los llenaremos dejando como 1 centímetro sin rellenar. Y añadimos la bechamel y el queso emmental rallado.
Metemos en el horno, función gratinador durante 10 minutos (esto depende del horno) y servimos.
Es el momento de disfrutar de este riquísimo plato.
Ayer, para no variar, estaba viendo Canal Cocina, desde que puse ONO en mi casa, entre disney chanel y canal cocina, poco más se ve !!!
Ayer estaba viendo a JAMES OLIVER en su programa LA REVOLUCIÓN GASTRONÓMICA y bueno que volutad la de este hombre, no entiendo como gente de 60 años no sabe cocinar y no ha cocinado en su vida, no entiendo como una chica de 25 años, se puede alimentar sólo de patatas fritas (10 bolsas al día), de panchitos (15 bolsas al día) y chocolatinas y le enseña James Oliver un esparrago verde y se queda con una cara de flipada preguntando que es eso, no entiendo como una mujer con dos hijos, en su vida ha cocinado un plato y su hija pequeña de 5 años le pregunta que si los kebabs nacen de la tierra, bueno y así un montón de historias, que me dejaron aturdida, y bueno entre todas las cosas que les enseñó a hacer, hicieron esta receta y dije mañana me la apropio y la hago, nada más fácil, nada más rico, nada más ligero.
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo por persona
1 loncha de jamón serrano por cada pechuga de pollo
Queso rallado emmental o mozarella (al gusto)
Sal, pimienta, ajo en polvo, tomillo o romero (al gusto)
PREPARACIÓN
Ponemos la pechuga de pollo en la mesa de trabajo, salpimentamos y añadimos el ajo en polvo, el tomillo o el romero, el queso y encima la loncha de jamón serrano. Ponemos encima papel film (del transparente) y golpeamos con un martillo de cocina o con una sartén, hasta que esté todo bien compactado.
En una sartén bien caliente ponemos el filete, el jamón tiene que quedar arriba, freimos bien hasta que esté bien tostadito y luego damos la vuelta para que se tueste un poquito el jamón.
James Oliver puso como acompañamiento esparragos trigueros (de los verdes) pero como sabía que Lucía no se los comería, he preferido acompañar los filetes de calabacín a la plancha.
Y el plato está listo para comer !!! Espero que os guste