Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2011

46

RESULTADO SORTEO LIBRO MARCELA CAPÓ



 LUNES !!! 

Comienzo de semana, ya mismo nos metemos en diciembre, y ello conlleva las navidades, así que dentro de nada tendremos que adornar nuestros blogs, yo mi casa ya la tengo adornada, con muñecos por doquier y el árbol de navidad en todo su esplendor.

Después de 21 meses con el blog, después de intercambiar miles de palabras con unos y con otros, después de muchas recetas, después de muchas fotos, después de muchos esfuerzos, después de muchos encuentros, tenemos nuestro 2º sorteo en el blog, sin contar con el de los CARIS ...

Queremos daros las gracias a tod@s l@s que habéis participado, a tod@s l@s que vinisteis a dejar vuestro comentario, a tod@s l@s que nos seguís día a día, a vosotr@s l@s que nos seguís a diario, os estamos MUY MUY AGRADECIDAS, ya que no es sólo que vengais a nuestro "rincón" es que ya formais parte de nuestra familia virtual. Nos vamos conociendo poco a poco, cada día sabemos algo nuevo de vosotr@s y viceversa. También AGRADECER a las poquitas que habéis aportado vuestra receta de cupcakes, porque ... la verdad para todos los participantes que había el número de recetas ha sido mínimo, tan sólo 8 recetas frente a ciento y pico participantes. Por ese motivo nos gustaría ofrecer un libro a cada uno/a de vosotr@s, pero ... es imposible, ya que de la editorial sólo nos mandaron uno, jejejeje.

Y ahora damos paso a la resolución final


              AQUÍ escribiendo los númeritos en los papeles.




AQUÍ la mano inocente de mi mini chef, doblando papelitos y depositándolos en la lata.








y para FINALIZAR, el número GANADOR











And the winner is ....................................................











Esperamos que disfrutes mucho de tu libro, que le saques provecho y que luego vengas a contarnos. Mandanos un mail con tu dirección y en breve lo tendrás en tu casa :-)

Besitos para tí GANADORA


Al resto gracias por vuestra participación .....





domingo, 27 de noviembre de 2011

24

GANADORA SORTEO DELIARTIS


SÁBADO !!! Me lo pasé de compras por la mañana y llevo toda la tarde "encerraita" en mi casa, calentita con la calefacción y hecha un ovillito en el sofá con mi mantita polar.

Hoy vengo con otra de esas entradas que un día subí al borrador y fueron pasando los días, y los días, y no había momento para darle salida.

Desde el blog de DELIARTIS hicieron un sorteo, simplemente había que apuntarse te asignaban un número y había un sorteo, si salía tú número eras el/la ganador@.

Me asignaron número, pero ... no se dónde fue a parar, así que ... pasado un mes y pico del sorteo se pusieron en contacto conmigo para decirme que "creían" que yo era la afortunada, que si era así me puseria en contacto con ellos, pero ... yo no encontraba el mail en el que me habían asignado el número, así que ... pensé que había perdido la oportunidad de ganar, pero ... ellos muy amablemente buscaron entre sus correos y "APARECÍ" jejejeje GENIALLLLLLLL confirmado



ERA LA GANADORA



Este maravilloso lote fue mi PREMIO !!!  ¿qué os parece?

Llevo una racha fabulosa ... estoy hiper feliz, y no es para menos, porque los premios son fabulosos, son productos de categoría. ¿Qué os gustan? Pues no dudeis en adquirirlos porque tienen tienda        ON-LINE



Venía en una cajita muy bien preparado para que no sufriera desperfecto alguno en el viaje.



Tengo unas ganitas de usar estos dos ingredientes.



Un lote FASTUOSO y lleno de DELICATESEN.




viernes, 25 de noviembre de 2011

31

GANADORA SORTEO BOCADOS DULCES Y SALADOS


VIERNES, lo primero de todo pedir perdón a Rosa. ¿Quién es Rosa? pues es una chica que tiene un blog fantástico BOCADOS DULCES Y SALADOS. No es peloteo porque yo haya sido la ganadora de su sorteo NOOO, sólo teneis que ir a visitarla y ver si tengo o no tengo razón.

El motivo de pedirla disculpas es porque hace 2 meses yo resulté ganadora de un sorteo que ella realizaba, pero ... han ido pasando los días, las semanas e incluso los meses y no he puesto aquí MI REGALAZO.

He llegado a un punto que ... tengo tantas cosas pendientes de publicar que he dicho que no voy a cocinar nada "fuera de lo normal", ni nada que pueda fotografiar, hasta no dar salida a todooooooo lo que tengo pendiente. Me sabe fatal tener entradas pendientes de hace 2 meses, pero es que .... esta no es la única !!!

Bueno y ya pedidas las DISCULPAS PERTINENTES, espero me las acepte, os cuento que Rosa organizó un sorteo super sencillo, simplemente había que pinchar AQUI y luego pinchar ME GUSTA. Yo lo hice ... pero por inercia, jamás pensé que me fuera a tocar nada. Pero cual fué mi sorpresa cuando pasado el tiempo (que yo ni me acordaba) recibo un privado en facebook diciendo que había sido la afortunada. ¿Podéis imaginar mi cara? siii todo un poema, los ojos se me salían de las órbitas, jejeje y estaba alucinada.



En seguida le contesté al privado a Rosa y a la empresa ITALIAN DELICAT que eran los patrocinadores del sorteo.



A los pocos días recibía en mi casa este lote maravilloso.

 No me digais que no es un lote completo, con unos produtctos maravillosos.


GRACIAS ROSA POR ORGANIZAR EL SORTEO


Y hasta aquí la entrada de hoy, pronto os pondré otras por el estilo, ya que llevo una buena racha en lo que a sorteos se refiere, la lotería no me toca, pero ... sorteos todos los que quiera y unos pocos más, jajajaja.




Desde LA COCINA DE MOU, nos ha llegado un premio


Muchas gracias por acordarte de nosotras. Besotes

Pd. Se supone que ahora se lo debemos otorgar a otros 10 blogs, pero .... eso no va con nosotras, no podemos dejar a nadie fuera, no sería justo, así que ... ¿lo quieres? llevatelo :-)

 

jueves, 24 de noviembre de 2011

36

AGRADECIMIENTOS

Hola AMIG@S BLOGUER@S !!! Hoy estoy aquí para agradeceros todas las muestras de cariño que he recibido por vuestra parte, por aquí y por facebook, no imaginé recibir tantas felicitaciones, ha sido lo más bonito del día, junto con el detalle que tuvo mi hija de 9 añitos de levantarse media hora antes que normalmente para prepararme un desayuno "especial" . Cosas como estas hicieron que ayer yo fuera con una sonrisa dibujada en mi cara durante todo el día.

Me hubiera gustado ir blog a blog dando las gracias por vuestras felicitaciones, pero ... necesitaría 2 meses, jejejeje, así que...desde esta entrada os doy LAS GRACIAS a tod@s, por vuestro tiempo, por pasaros por este rincón a dejar vuestras felicitaciones, por vuestras palabras y por vuestro cariño, por vuestros SMS, o por vuestras llamadas.

A tod@s vosotr@s os invito a un trozo de tarta que yo misma me hice



Y ahora más en "profundidad" quiero dedicar unas palabras a ESTAS GRANDES PERSONAS DE TODA NUESTRA GEOGRAFÍA, jejejeje, que tuvieron el detallazo de regalarme una entrada en sus blogs.



MARTA, desde A Coruña. Que os voy a decir de ella, que ya no os haya dicho o que ya no sepais. Marta lió una buena mientras yo dormía, en facebook, aquí en nuestro blog y en el suyo PROPIO. "Derramó" palabras llenas de cariño hacia mi persona, palabras llenas de ilusión, palabras que hicieron que se me cayeran las lágrimas, siii, yo se lo que Marta me quiere a mí y a mí familia, pero ... no es lo mismo saberlo, que verlo reflejado en su "diario", con ese don que ella tiene para escribir. Cada día que pasa se me hacen más dificiles esos km que nos separan, cada día que pasa se que nunca podré agradecerle TODO lo que cada día me aporta, cada día que pasa se que nuestra amistad será eterna, cada día que pasa se que el destino ME HA REGALADO una nueva HERMANA.  Que te quiero mucho más que mucho lo sabes, así que ... no te lo digo más, jejejejeje.

 
JUANA, desde Palma de Mallorca. Una niña  pizpireta, risueña y un amor de persona, derrocha simpatía, cariño y espontaneidad. Como regalo de cumpleaños me ofreció unas galletas de nombre impronunciable, jejeje, ¿quéreis verlas? Pues pinchad AQUÍ. Juana tiene un blog maravilloso, con unas fotos estupendísimas y con unas recetas super originales. A Juana la conocí en la Kedada de Madrid, pero .... ainss eramos tantos que no pude cruzar con ella muchas palabras, así que ... espero poder verla prontito, muy muy prontito y ponerle remedio, pero ... a pesar de las pocas palabras que cruzé con ella, de allí surgió una AMISTAD muy bonita. Loquita mia, te quiero. ¿Lo sabes, verdad? Muacksssssss y a CALLAR (Shhhh)

TITO, desde Vigo. A ver quién no conoce a este "personaje" , jejeje, un chavalín introvertido cuando le tienes de frente, extrovertido cuando le tienes detrás del pc, pero siempre cariñoso, divertido, querido, y sobre todo AMIGO. También él se acordó de mí, y me regaló una tosta de impresión, ¿no la habéis visto? Anda que .... venga pinchad AQUI y la veis, que yo aún me estoy relamiendo. A Tito le conocí también en la Kedada de Madrid, y bueno ... ya os conté en su día, que me había parecido un "TIO GENIAL", y a día de hoy lo corroboro y me reafirmo. Tito espero poder volver a verte prontito :-) Gracias por tu entrada, por tus palabras, por tu mensaje en facebook. En definitiva, GRACIAS POR TODO. Se te quiere mucho. Ahhh y encima te han nombrado PINUINO HONORÍFICO, ¿no te quejarás verdad?







ROCIO, ahora nos vamos para el Sur, a Cádiz. Rocio es un cielo de niña, simpática y muy risueña, con un arte "que pa qué" y también se acordó de mí a la hora de preparar su platito de comida, unos huevos con papas, AQUÍ  los podreis ver. A Rocio también la conocí en la Kedada, anda que .... y pensar que yo no quería ir, me hubiera dado de cabezazos, lo juro, jejejeje. A Rocio fue a la primera que vi cuando llegué al sitio acordado, vamos fue ella la que se me presentó, me conoció cuando me vió, jajajaja, claro es que ella iba con ventaja porque ya había visto fotos mías. Gracias linda !!!! ¿Nos volveremos a ver? Espero que sí. Besotes


EVA, desde Barcelona. A Eva la conozco de un grupo de facebook, en este grupo somos como una piña, hay verdaderas maestras, como es el caso de Eva, del mundo de la repostería y más concretamente del mundo del fondant. Eva es un cielo, ayuda siempre, resuelve las múltiples dudas que las "novatas" como yo tenemos. Siempre saca tiempo para comentar a pesar de lo ocupada que está con su blog, su tienda y sus encargos. Eva me regaló unas galletitas también impronunciables como las de Juana, jajaja, estas niñas que les gustan las cosas dificiles. AQUÍ  podeis ver sus maravillosas galletas. Mil gracias guapa, por dedicarme un ratito y sobre todo una entrada de tu blog. Eres un cielo. Besazos !!!
DAE, ¿? ainss Dae no se de dónde es, pero ... vamos que es una asidua a nuestro blog y nosotras al suyo, y bueno, para nuestro concurso del blog nos preparó unos cupcakes pero .... como era mi cumple encima me los dedicó, ¿os los habéis perdido? Venga yo os digo donde ESTÁN y pasais a verlos ¿vale? Muchas gracias por el detalle bonita, me gustó mucho, te deseo mucha suerte en el sorteo :-) Besitos
AGNÈS, desde Barcelona. Agnès me regaló una tarjeta preciosa, para la cuál me dedicó entradita en su blog. Detalles como estos son los que hacen que te des cuenta de que por internet hay mucha gente maravillosa y que merece la pena conocer. Un besote muy grande y Gracias. Y si no conoceis su blog estais tardando en pasar a verlo y ver que recetas más maravillosas tiene.

Bueno y poco más me queda por decir, y como una imagen vale más que mil palabras os dejo con un corte de la tarta.



Bizcocho de vainilla, calado con almibar de membrillo y rellena de mermelada de arándanos y ganaché de chocolate blanco.






miércoles, 23 de noviembre de 2011

85

Estamos de cumpleaños, y tenemos un pinuino de honor que se apuntó de primero a las fiesta!!!

Estamos de fiesta en la cocina de las Pinuinas!!! Ahora que Cris duerme como un angelito, os convoco a todos a una fiesta sorpresa!!! En cuanto despierte, ya sabéis lo que tenéis que hacer verdad??? Gritamos todos juntos: Sorpresaaaaa!!!!!


Pues si, hoy nuestra Pinuina Cris, está de cumple, y yo estoy muy lejos de ella, y no voy a poder ayudarle a apagar esas velas de la super tarta que ha echo!!! Así que espero que con vuestra ayuda, mis mejores deseos lleguen muy rápido a su ladito!!!... Ya llevo un rato, dejándole regalitos por aquí y por allá... Uno en el facebook, otro por aquí:



Y el siguiente espero que sea en nuestra Cocina, que es el sitio donde se que se va a encontrar más agusto!!! Así que hoy nada de recetas, ni de patrocinar a nadie, ni nada de nada. Hoy la cocina se cierra, por que estamos de Fiesta!!!
Que tenemos que gritar en cuanto despierte????
                               Felicidades Cris!!!
Gracias por tu mano amiga
A tu lado no hay momento para sentirme triste o sola...
siempre tienes el consejo, la chispa, el chiste,
y el ingenio perfecto para hacer sentir bien a cualquiera,
te admiro por tu capacidad de hacer amigos...
por tu carácter alegre, por tu franqueza y sinceridad,
sin que por ello, hieras los sentimientos
de los que somos tus amigos...
y hoy quiero agradecerte
el que me hayas brindado tu mano amiga...
                                   no hay palabras que describan todo lo que aprendí
y sigo aprendiendo a tu lado...
solo se, que mi vida se transformó,
al conocer una persona tan excepcional como tú...
Por todo lo especial que eres Gracias, porque tienes pa todo el mundo ,Un Abrazo!!!!!!!!

Feliz cumpleaños!!!!

Por último, os quiero presentar, al nuevo Pinuino de honor en la Cocina de las Pinuinas!!! Resulta, que ha felicitado a mi Cris, de los primeros, y con un mensaje de lo más especial, y encima con toda la razón del mundo!!! Como él dice, la sonrisa más bonita de la blogosfera es de mi Cris, y el Pinuino de honor, solo puede ser la persona capaz de ver eso, y encima publicarlo una y otra vez a los cuatro vientos!!!! Gracias Titoooo!!!


Quiero, muchos, muchos, muchos, mensajitos de felicitaciones en esta entrada eh!!! Tenemos que batir el record de comentarios, que ese si que va a ser un regalo muy especial para Cris!!! :-)

martes, 22 de noviembre de 2011

36

POTAJE DE ARROZ CON GARBANZOS


MARTES !!! Un día menos para que acabe la semana, ¿qué tal la resaca electoral? Espero que todos ejercierais vuestro derecho al voto y no como uno que yo conozco que se le fue el santo al cielo entre los muffins, jejeje y no fué a votar, anda que ............. ya te vale joio.

Bueno hoy vengo con una receta de las caseras, de las de nuestras madres (en este caso de mi suegra)

El potaje es un plato con imnumerables variantes, ya que se puede hacer con legumbres, o con bacalao, o con verduras, todo depende de la región en que se haga. En este caso esta receta proviene de Córdoba que es de dónde es mi suegra.



Es un plato muy calórico pero lleno de vitaminas. Y en estos días en los que el otoño y el frio se cala en nuestros huesos entra muy bien.



INGREDIENTES

6 puñados de garbanzos
3 puñados de arroz
media cebolla
1 pimiento verde
2 tomates
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel (Isabel, Aliter Dulcia, tú pasando de echarla ¿Vale? jejejeje)
Aceite de oliva
Sal
1 chorizo
1 morcilla


PREPARACIÓN

Que yo os de una medida de legumbre "a puñados" no es nada nuevo, como tampoco lo es que cuando nuestras madres nos daban una receta nos dijeran "a ojo" y si no me creeis, leer AQUI.  Más razón que un santo tiene Caty.

Total que ponemos todos los ingredientes (excepto el arroz, el chorizo y la morcilla) al fuego. Y dejamos hervir hasta que salga espumita, entonces desespumamos y cerramos la olla.

Como cada olla es un mundo, al igual que cada cocina es un universo, y sólo cada un@ de nosotr@s sabremos el funcionamiento pues llevamos al fuego el tiempo oportuno para que los garbanzos se ablanden. Yo la tuve cerrada 20 minutos (en la posición 2 de la olla) y el fuego al nº 6, hasta que empezó a "chiflar" y luego le saqué el vapor y los garbanzos estaban un poquito duros, pero, no hay problema tener en cuenta que tenemos que cocer también el arroz.





En el momento de abrir la olla, las verduras estarán muy tiernas o incluso desechas, retiramos los trozos grande y añadimos el arroz y dejamos hasta que esté tierno (aproximadamente unos 20 minutos) y por último añadimos el chorizo y la morcilla.



Como veis es una receta muy fácil ¿verdad?


Espero que la disfruteis, que sea de vuestro agrado y que si os animais a hacerla vengais a contarme.


Hay que ver la cocina tradicional, la cocina de siempre, lo que nos tira ¿Verdad?