Seguidores

viernes, 29 de julio de 2011

25

MAHESO

  .... ¿cómo va la semana? Yo aqui estoy contando los días que me quedan para irme de vacaciones, por un lado me da pena "cerrar" esto, pero .... por otro lado lo necesito, últimamente me siento un poco "agotada" no doy más de sí, ya veis que publico una o dos veces por semana, que quiero visitaros a tod@s, que a algun@s llego y a otr@s me quedo en el intento, debereis perdonarme, pero .... teniendo a la niña en casa se me hace todo muy cuesta arriba.

Cuando me vaya de vacaciones me llevaré el portátil, QUIERO DESCONECTAR, pero ... de vez en cuando intentaré asomarme a vuestras cocinas, me voy a dejar aquí en el borrador unas cuántas recetas, por si me da lugar subirlas, si no pues a la vuelta. No me voy más que una semana, que la cosa no da para más, pero ... bueno lo importante es cambiar de aires, desconectar ¿verdad?

Yo con tanta desconexión apenas aparezco por la cocina, y en días como esos te viene genial que un trabajador de MAHESO, te llame por teléfono para decirte que te va a llegar un lote de productos, que si vas a estar en casa, vamos que si estoy, que yo con tal de no meterme en la cocina con estos calores, soy capaz de no salir ni a por el pan, jejejeje.


Así que en eso estabamos, me llegó la neverita que habeis visto arriba, super fresquita (que raro con el calor que estamos pasando por Madrid) pero claro es que esta neverita viaja bien fresquita en su camión acondicionado para tal fin.

En la bolsita, venían estos maravillosos productos.

  • Una bolsa de mini nuggets de pavo, si como lo leeis, de pavo, han innovado y han lanzado al mercado nuggets de pavo, una alternativa a los tan ya archiconocidos nuggets de pollo (aptos para preparar en el horno y evitarnos la grasa al freirlos)
  • Macarrones a la boloñesa, 5 minutos al microondas y listos para servir.
  • Croquetas de jamón ibérico
  • Mahesitos de jamón ibérico, (de momento solo los distribuyen en bares y restauración) están en periodo de prueba. PARA MÍ LA HAN SUPERADO CON CRECES

Como veis un lote muy completo

Aún no las probé, pero desde luego tienen una pinta fabulosa.





Aquí el platito de guisantes con jamón y bacon que le preparé a la peque, para que acompañaran a los MAHESITOS DE JAMÓN IBÉRICO.

Estos MAHESITOS son extraordinarios, sólo tenemos que calentar el aceite y freir un par de minutos, sacar a un papel absorvente para que escurran el poco exceso de aceite que cogen y servir.

Al llevarlos a nuestra boca, se nos llenará de un intenso sabor a jamón con una masa increiblemente suave y deliciosa. 

Eso si, yo recomiendo que te sientes de inmediato a comertelos, porque a la que te descuides no quedará ni uno. Cuando me puse a hacerlos había 10 y cuando quise emplatar no quedaban más que 4, con eso os lo digo todo.



Quiero agradecer a Laura, del dpto de Marketing, de MAHESO , su amabilidad en cada uno de los mails, que hemos ido "intercambiando".

Y bueno decir que los MAHESITOS han pasado el periodo de prueba y deberían estar en el mercado lo antes posible, para que los pueda degustar todo el mercado que de forma continua se abastece de estos maravillosos productos.


Como veis una amplia gama para elegir lo que más nos apetezca, una manera de ayudarnos en esta época del año a no pasar tantas horas en la cocina, y a seguir comiendo cosas ricas, sanas y saludables.

Y bueno hasta aquí la entrada de hoy, no se cuándo volveré a actualizar, sólo espero que tengais paciencia y no me olvideis. Muacksssssss







lunes, 25 de julio de 2011

38

SALSA DE ALMEJAS


Buenas tardes, ya han pasado varios días desde la última entrada, ¿Qué tal os va a todos? Espero que genial, me da mucha pena no publicar a diario, pero ... no llego a todo. Me faltan horas en el día, si mi día en lugar de tener 24 horas tuviera 48 seguiría igual de liada, seguroooooo.

El verano transcurre tranquilo, en casa con la niña, los deberes, la piscina, sesiones interminables de parque en turno de tarde y de noche, cualquier cosa para que la peque caiga rendida por la noche.

Tampoco me queda mucho tiempo ni muchas ganas para meterme en la cocina, así que cuando lo hago, es para hacer recetas fáciles y rápidas como esta.



Esta receta es "propiedad" de mi suegra, como ya os comenté ella es andaluza, concretamente de Córdoba, me ha enseñado varias recetas y la verdad hay algunas que son típicas de allí, como los flamenquines, las patatas rellenas, el salmorejo o el gazpacho de pepino, pero hay otras como esta, que no se si es típica o de invención suya.

Sea como fuere la receta es riquísima, eso sí muy calórica, ya que necesitamos PAN mucho PAN para mojar, jajaja. Hablando de pan, hoy quise hacer pan, hice unas barritas, pero una de ellas la envolví en papel film y la metí en el congelador .... espero no haberme pasado de lista y que cuando mañana lo saque y lo meta en el horno quede ESPECTACULAR, ya os contaré.



Bueno ¿vamos ya con la receta? Hay que ver lo que me enrollo, parece que me dieran cuerda.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

250 gr de chirlas
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
6 tomates
1 vaso (de chupito) de vino fino
2 cucharadas soperas de harina
Aceite
Sal
Colorante (azafrán)

PREPARACIÓN

Cortamos la cebolla muy menudita y ponemos a pochar junto con 2 dientes de ajo y las hojas de laurel


Cuando tenemos todo bien pochadito añadimos los tomates cortados en trozos pequeños (para que se fria mejor).



Y mantenemos en el fuego durante 10/15  minutos aproximadamente (a fuego medio)


Mientras tanto abrimos las chirlas al vapor (yo las pongo en un bol con sal y vinagre durante 5 o 6 minutos) para que suelten la tierra que pudieran tener. Y posteriormente las llevo al fuego abriéndolas como bien he dicho al vapor y cuando están todas abiertas les añado un poquito de vino fino (una maravilla este toque)




Volvemos con la salsa, y una vez pasados los 10/15  minutos, añadimos la harina y removemos bien.


Apartamos del fuego y pasamos por la batidora y llevamos de nuevo a nuestra cacerola, ahora añadiremos el colorante e incorporaremos nuestras chirlas y mantendremos al fuego durante 5 o 6 minutos.


Y ya está, ya tenemos nuestro plato terminado y emplatado.


Fijaros la textura de la salsa



Podemos servir en un plato hondo


O bien en cucharitas individuales



Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que haya sido de vuestro agrado






Y no me despido sin antes agradecerle a dos compis blogueras que se han acordado de LAS PINUINAS para otorgarnos un premio.

A Merce del blog  EL RINCONCITO DE GEMA  ¿Qué no conoceis su blog? y a qué esperais, venga no tardeis en pasar por allí, se que os gustará.

También a Carla del blog UN'ARBANELLA DI BASILICO, un blog italiano con una chica majísima, que nos deleita con platos fabulosos y recetas típicas italianas. Además para nosotras es un orgullo que nos sigan desde otros paises.


Y como me cuesta un triunfo concederselo sólo a 10 personas lo dejo por aquí para que quién lo quiera se lo lleve.

jueves, 21 de julio de 2011

35

ENSALADA DE ARROZ ROJO


Quiero agradecer a tod@s l@s que estais preocupad@s por mi oido. Y quiero comentaros, que a pesar de ir a la piscina (que voy por la niña) yo me quedo tirá en la toalla, así estoy que parezco una negrita de maracai, jejeje, así que muchas gracias por vuestra preocupación, pero estaros tranquilos, que no estoy cometiendo ningún exceso. MIL GRACIAS. Por cierto hoy parece que voy algo mejor, empiezo a oir y ya no tomo el ibuprofeno (para el dolor)

Y dicho esto, os presento esta maravillosa ensalada.

¿Os acordais cuando os dije que había recibido unas muestras de ARROZ SIVARIS?

Os dije que era un arroz rojo, bien SIVARIS tiene tienda ON-LINE así que si quereis probarlo no teneis más que pasaros por su web y comprarlo.



Este arroz pertenece a la familia japónica de grano redondo y perlado. Es integral y de color rojo. Tiene un aroma a nueces realmente delicioso. Es rico en fibra y oligoelementos. Tradicionalmente cultivado en la Camarga francesa.

Una vez cocido el arroz, presenta una textura crujiente que nos recuerda a los piñones. Una cosa importante y a tener en cuenta es que soporta la congelación y pasteurización manteniendo un estado óptimo.

Después de contaron un poquito sobre este arroz, vamos con la receta.



INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

3 puñados de arroz (no tengo la costumbre de pesarlo, siempre lo hago por puñaditos, hecho uno por persona y el de "regalo" que yo llamo)
2 huevo de codorniz
1 melocotón
1 lata de piña pequeña
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
2 lonchas de jamón de york
1 trozo de queso feta
tiras de pimientos "Luesía" BAJAMAR
Un puñado de nueces SANTO REINO



PREPARACIÓN

Lo primero será dejar el arroz en remojo durante un par de horas (yo lo dejé 3 horas)

Una vez pasado este tiempo, pondremos a cocer durante 30 minutos a temperatura media. Coceremos también los huevos de codorniz.



Pelaremos el melocotón y cortaremos en cuadraditos, junto con la cebolla, el pimiento verde, el jamón york, el queso feta y la piña.



En un bol incorporamos todos los ingredientes (jamón york, queso feta, pimiento verde, cebolla, tiras de pimientos, nueces, melocotón y piña) y cuando el arroz esté cocido, escurrido y refrescado lo ponemos en el bol, aliñamos con aceite de oliva, vinagre de módena y sal y tenemos lista nuestra ensalada.


¿Qué os parece?


Original, rica, nutritiva ....



martes, 19 de julio de 2011

45

LIBRITOS RELLENOS y ¡¡ 400 SEGUIDORES !! Y CONCURSO

 
 Hola bloguer@s ¿qué tal va la semana?

La mía ayer se tornó y el día de ayer fue de recuerdos, añoranzas y nostalgia. No os preocupeis que no es nada malo. Sólo que mediante facebook me he reencontrado con compis del instituto de las que no sabía nada desde hace la friolera de 17 años, y claro ayer al encontrarlas, empezar a escribirnos, a ver fotos que andaban guardadas en el cajón de los recuerdos, ufff me invadió un sentimiento muy bonito.

No se si pensareis pues que tonta, si después de 17 años aún alberga ese sentimiento, pero ... la verdad es que el "reencontrarme" aunque sólo sea (de momento) a través del ordenador con gente con la compartí varios años de mi adolescencia es algo maravilloso AL MENOS PARA MÍ.

Durante el ratito que estuvimos "poniéndonos al día" me pareció que el reloj se paraba, e incluso que el tiempo retornaba al año 93-94. Intercambiamos fotos y anécdotas. Vamos que si por mi hubiera sido me hubiera tirado toda la noche hablando con ellas, pero ... claro ellas tenían que madrugar para ir a trabajar y yo no, pero ... no se queda así la cosa, cuando acabe el verano vamos a intentar quedar para REENCONTRARNOS.

Genial, el día no podía terminar de mejor manera.

Y bueno no me enrollo más y vamos con el platito de hoy, a ver que os parece.


Hace unos días, en el blog de Carol CHE QUE BO vi esta receta que yo tantas veces he comido, eso sí, jamás la había comido con bechamel, así que como le dije a ella, me puse de inmediato a hacerla.

Lo primero era preparar la bechamel, yo os cuento como la hago yo

INGREDIENTES

30 gr de mantequilla
30 gr de harina
500 ml de leche caliente (esto es super importante para que no salgan grumitos)
Sal
Nuez moscada


PREPARACIÓN

En un cazo pongo la mantequilla hasta que esté derretida, luego incorporo la harina y tuesto, quedan unos pegotitos como estos.


Ahora es el momento de incorporar la leche (que previamente habremos puesto a calentar en el microondas)

El motivo de calentar la leche e incorporarla lo más caliente posible es para evitar los tan odiados grumitos.

Desde que yo la hago así nunca jamás la he tenido que volver a pasar por la batidora.

Removemos energicamente con la varilla e incorporamos la sal y la nuez moscada.

Y tendremos nuestra bechamel lista, dejamos enfriar hasta el momento en que vayamos a usarla.


INGREDIENTES

8 filetes de cinta de lomo (yo usé adobada, y le dije al carnicero que me la cortara en forma de libro)
8 lonchas de jamón de york
8 lonchas de queso de tetilla
Harina (para rebozar)
1 Huevo
Pan rallado (para rebozar)

PREPARACIÓN

1-Abrir los filetes
2-Colocamos el jamón york
3-Ponemos el trozo de queso de tetilla
4-Añadimos un poco de bechamel



1- Ahora llega el momento de rebozarlos
2- Lo pasamos por harina
3- Después por huevo
4- Y por último por pan rallado



Ahora ya sólo nos queda freirlos en abundante aceite de oliva bien caliente, y una vez fritos colocarlos en un plato con papel absorvente para quitar los excesos de aceite.


Fijaros que fantástico corte tienen. Se puede ver el humito en la foto.




Maravilloso bocado, que incluso se puede tomar frio (yo me lo llevé a la piscina otro día que los repetí)



Aquí veis el queso escapándose de su "verdugo"


Y para acompañar este plato yo usé salsa brava y salsa allioli que en su día nos hicieron llegar desde la empresa CHOVI

Maravillosas ambas, la verdad es que lo suyo hubiera sido usarlas en patatas bravas o patatas allioli, pero .... de verdad, no se vosotros, pero yo no encuentro patatas buenas, las que no están chiclosas, están sosas, y las que no, las dos cosas. Así que las usé con este maravilloso y rico plato.



Aprovecho antes de despedirme, para recordaros la receta de este mes del concurso CARIS ... ¡NOSOTROS TAMBIÉN!

Este mes el anfitrión es Manu, del blog COCINANDO CON MANU CATMAN. Así que ya sabeis animar a vuestr@s "caris" para que se pongan manos a la obra.





Bueno EDITO esta entrada porque en estos momentos acabamos de llegar a los 400 seguidores.



Mil millones de gracias a tod@s l@s que haceis posible que esto pase. Me resulta increible, fascinante, y las emociones me siguen fluyendo.


Esta entrada parece que no va a terminar NUNCA, bien pues con esto creo que la daremos por cerrada, tomar buena nota, ya que LAS PINUINAS formamos parte del jurado del concurso que ROLER INNOVA ha puesto en marcha. No dejeis de pasaros por su página de facebook para enteraros de que trata y si resultais ganadores podreis ganar una NINTENDO DSI XL. Os esperamos.