Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

19

CALDEIRADA DE RAYA (DE RAQUEL CASAL)

Bueno aquí os traigo una receta de Raquel Casal (ella no tiene blog) así que nos ha mandado la receta por mail para participar en el concurso.

CALDEIRADA DE RAYA

Ingredientes (para 4 personas)
 2 trozos de raya por persona
 6 patatas
 500 gr. guisantes
 Media cabeza de ajos
 Pimentón dulce
 Aceite de oliva virgen
 Sal
 agua
Lo primero es adobar la raya el día anterior con ajo cortado en láminas, taparlo con film transparente y guardarlo en la nevera hasta el día siguiente.



Lo siguiente es quitar con mucha paciencia los trozos de ajo, para luego meterlo en la picadora para hacer un majado. Se reserva en un plato para luego hacer el refrito con el pimentón.




Luego se cortan las patatas como para cocer en rodajas no más gruesas que dos centímetros. Se cogen los guisantes y se pasan por agua.




Se coge una olla con agua y sal y se pone al fuego. Cuando empiece a hervir se echan las patatas y los guisantes. (yo eche todo junto porque los guisantes que tenía eran de la huerta entonces se cuecen más pronto). Si son guisantes congelados hay que echar primero los guisantes durante cinco minutos y luego echar las patatas. Cocer durante 15 minutos.



Cuando las patatas y los guisantes estén cocidos se quitan de la olla y se ponen en una tartera como haciendo una “camita” para la raya y reservamos.


En la misma agua de la cocción de las patatas y los guisantes se echa a cocer la raya con muy poco sal. Este pescado se cuece muy pronto, yo lo tuve 5 minutos.



Una vez que la raya esté cocida se va quitando con una espumadera y mucha paciencia para que no se rompa . Se pone encima de la “camita” de patatas y luego se le echan por encima los guisantes.




Luego se coge una sartén y se echa “bastante” aceite para hacer el sofrito. Se le agrega el majado que anteriormente hemos hecho en la picadora. Cuando esté doradito se quita del fuego, y se deja templar un poco para luego añadirle el pimentón dulce y medio vaso del caldo de pescado de la cocción de la raya.
Y por último, cuando el refrito esté echo, se le va agregando poco a poco a la tartera donde tenemos las patatas y la raya.


Ahora hay que dejar que ligue la salsa con el resto de ingredientes durante 3 minutos más o menos. Y listo!!!!



CALDEIRADA DE RAYA



Os quiero recordar LA ENTRADA donde están puestas todas las recetas que hemos ido recopilando, confirmar que estén todas porfita, que el miércoles ya se hará el sorteo !!!!

domingo, 27 de febrero de 2011

38

MUFFINS DE MORCILLA RIOS Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Hace pocos días recibimos unas muestras de EMBUTIDOS RIOS









La caja contenía varias clases de morcillas, de arroz, de verdura, para pinchitos de aperitivo, y lo mejor de estas morcillas es que son completamente naturales, sin aditivos ni conservantes y libres de gluten. Así que las podemos comer tod@s.

Aprovechando las muestras y ya que en la red me había encontrado con un concurso sobre estas morcillas, promovido por COCINACONPOCO.COM y por EMBUTIDOS RIOS, pues dije voy a participar con esta receta tan original y tan rica.



Como bien sabreis mi compi Marta me regaló un libro de muffins, así que "tunee" una de sus recetas, y preparé estos MUFFINS DE MORCILLA Y PIQUILLO.

INGREDIENTES PARA 12 MUFFINS

12 rodajas de morcilla de verduras RIOS

24 trozos de pimiento de piquillo

280 gr de harina blanca

1 cucharada de levadura en polvo

1 cucharada de sal

1 poco de pimenta negra recién molida

2 huevos medianos (a temperatura ambiente)

250 ml de suero de mantequilla **

6 cucharadas de aceite de girasol o en su caso 85 gr de mantequilla fundida y enfriada

** SUERO DE MANTEQUILLA:
Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 1,25 ml de leche.


PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200ºC. Y pon en la bandeja de los muffins los moldes con un trozo de pimento de piquillo en cada molde.

Tamiza la harina, la levadura en polvo, la sal y la pimienta negra.

Bate en un bol grande los huevos, incorpora el suero de mantequilla y el aceite. Remuevelo todo.

En el bol donde tenemos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y pimienta) hacemos un agujero en el medio y agregamos los ingredientes líquidos. Lo mezclamos despacio sin trabajarlo.

Vamos rellenando nuestros moldes con una cucharada, ponemos la rodaja de morcilla y el trozo de pimiento, y volvemos a rellenar con más masa.


Así es como queda una vez "arropadito"




Metemos en el horno durante 20/25 minutos o hasta que empiezen a tomar color.

Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos en el molde durante 5 minutos más antes de proceder a emplatar.

Y este es el aspecto al final del proceso ¿Qué os parece?


Esta se abrió un poco, pero .... si no se hubiera abierto la hubiera partido yo para ver su interior.






¿Qué os pareció? A mi suegra (que le di un par de ellas para que las probara) la gustaron tantoooooooo que al día siguiente fue a Mercadona a comprar unas cuántas, jejejeje

Y voy a sacar provecho de esta receta y la voy a presentar también al concurso de Alma del blog OBJETIVO: CUPCAKE PERFECTO



viernes, 25 de febrero de 2011

26

Almejas a la marinera...

Este es uno de mis platos favoritos, por no deciros el que más... Desde pequeña me han encantado y tanto mi padre como yo, íbamos a los piques por ver quien se zampaba más, y luego encima nos comíamos como una bolla entera de pan remojando la salsita!!!
Una vez mi madre dijo: Esto no puede seguir así, os voy a aburrir de almejas!!! y nos preparó un kilo y pico para cada uno, una barbaridad!!! Lo peor es que ni así nos empachó, nos zampamos las almejas, el pan, la salsa, y rebañamos el plato que brillaba de lo bien que lo dejamos...Y claro, la mujer se rindió!!...
El otro día le deje a mi marido, tengo ganas de almejas!!! Y me dijo: Pues llama a tu tío que te las pille esta noche en la lonja y mañana las cenamos...y dicho y echo!!! Aquí están las almejas...la recetilla es la de mi casa de toda la vida!!!


Ingredientes:
-1 kilo pasado de almejas.
-1 cebolla
-Perejil fresco.
-2 dientes de ajo.
-2 cucharadas de Harina Santa Rita
-1 Hoja de laurel
-Vino blanco
-Pimentón dulce
-Pimentón picante.

Preparación:

Dos horas antes ponemos las almejas con sal en una cazuela, para limpiarlas de restos de arena.
Ponemos en una sartén el ajo, el perejil, y la cebolla con aceite en frío. Se sofríe todo y cuando esté bien doradito se le añaden las dos cucharadas de harina.
Las almejas se ponen a cocer con un poquito de agua, (un pocillo), y el laurel hasta que abran.
Se cuela el agua incorporándola a la sartén y añadimos el vino blanco, como un vasito más o menos. Añadimos la cucharada de pimentón dulce, y la de pimentón picante.
Pasamos todo por la batidora, y después por el chino, volvemos a la sartén y le incorporamos las almejas dejándolas cocer en la salsa como dos minutos más...
Acordaros de comprar pan, mucho pan, o mejor aun, hacerlo en casa que está más bueno!!! Aissxxx yo me las como con los ojos...que ricas por diosssss....


Y para acabar, daros las gracias a todos, porque ya somos más de doscientos aquí metidos en "La cocina de las pinuinas", a los que estáis miles de gracias, y a los que aun no llegaron, que no se asusten que somos doscientos pero cojemos muchisimos más ehhh!!! vamos ahora con Ikea la ampliación en la cocina está chupada y se hace en un periquete, así que ya sabéis...

Tenemos que agradecerle a Ospanacar del blog Cuantas horas tiene el día que se haya fijado en el aumento de nuestra familia, y ha tenido el detalle de regalarnos el premio indalo de Plata a los doscientos seguidores, me parece increíble, porque hace apenas unos días que nos otorgaron el de los cien!!!... Gracias guapa, por tener el detalle de darnos el premio!!! Muacckkk











jueves, 24 de febrero de 2011

22

Tosta de Pate de Percebe con algas Nori y Crema de calabaza.

A "La cocina de las pinuinas" ha llegado la maravillosa visita de "Mar de Silleiro". Nos han mandado un Paté de percebes, y otro de Percebes con algas. Yo he probado el de Percebes de algas, el otro ya os contará Cris que le parece.
Tengo que reconocer, que como buena gallega, era un poco incrédula hacia este producto. Sabiendo el espectacular sabor que tienen los percebes, no me imaginaba como podían mantener todo ese sabor, y ese olor a mar en un botecito y durante un tiempo bastante más largo del que duran los percebes al natural. Pues hoy, después de probarlos tengo que decir que me quito el sombrero ante Mar de Silleiro, porque han conseguido guardar todo el sabor, todo el olor, y en mi caso le han añadido las algas...espectacular!! Me he quedado gratamente sorprendida!.
Mar de Silleiro es una empresa gallega, os podéis imaginar lo orgullosa que me siento de consumir producto gallego, y también de que una empresa de mi tierra salga adelante y haga llegar a todas partes una parte tan importante, y tan característica de estas tierras como son los percebes.
El trabajo de Percebeiro es uno de los más duros del mundo, sin embargo está muy mal pagado, hay que valorar el esfuerzo que supone coger los percebes, con el mar embravecido contra las rocas, con frío, con humedad en los huesos, la de horas y horas que tardan en coger solo unos pocos, y el peligro que todo eso entraña. La vida de percebeiro no es fácil, y eso lo saben bien estos 27 percebeiros que desde el 2005 forman Mar de Silleiro.
Me gustaría, y esto ya es una petición personal, que pasarais por su web y conocierais su historia, que veáis que a parte de comercializar el percebe e innovar en la alimentación y el desarrollo de un nuevo producto, también se preocupan en cuidar el medio ambiente, en mariscar en distintas zonas para que el percebe pueda seguir reproduciendose, y en vigilar y evitar a los furtivos que marisquean en cualquier zona sin importarle las consecuencias, o el tamaño y encima le saca el medio de vida a esta gente.
Como Gallega, se lo mal que lo pasó este sector durante aquella marea negra, la del mar egeo que me imagino todos os acordareis, por eso, para nosotros, los gallegos, es tan importante que se cuiden nuestras costas, que se repueblen de nuevo completamente y que sigan siendo el medio de vida, o el futuro que nunca nos podrá sacar nadie...


He utilizado este paté, como pincho o entrante, en una tosta acompañado de langostinos, y también lo he utilizado para darle un toque a la crema de calabaza. Os cuento? O ya no queréis saber más después de la charla que os eché??? jajajaja

Tosta de Paté de Percebe con algas Nori:

-Ingredientes:
-6 Langostinos
-3 Tomates cherry.
-Pan craker para rebozar Harinas Santa Rita
-Paté de percebe con algas Mar de Silleiro
-1 rebanada de pan tostado.
Preparación:
Creo que es obvio no?. Rebozamos los langostinos en el pan craker y los freímos, este rebozado queda super crugiente, me ha encantado. La verdad es que estoy contentísima con todos los productos de Harinas santa Rita...
Salteamos los tomates cherry en una sartén con un poco de ajo picado. Montamos las brochetas.
Untamos una tosta de pan con el Paté de algas, y a comer!!! Prepararos para chuparse los dedos!!! mmmm a mi me supo a poco!!!


Como segundo plato preparé una crema de calabaza.
Ingredientes:
-2 Buenas rodajas de Calabaza.
-1 Tomate cabeza de buey.
-1 Cebolla.
-1/2 vaso de vino blanco
-1/4 de vaso de nata.
-1 cacito de verduras Knoor


Cortamos la cebolla y la pochamos en una sartén. Mientras en una olla ponemos a hervir la calabaza cortada en taquitos.
Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el tomate cortado en trocitos y el vino para que se vaya haciendo.
Agregamos el cacito de verduras.
Escurrimos la calabaza, y la pasamos a la mezcla del tomate y cebolla para que se siga haciendo y se poche todo junto.
Agregamos la nata y revolvemos.
Cuando esté todo bien echo, lo pasamos por la batidora, y después por el chino. Servimos caliente.
Al servirlo, lo acompañamos de una cucharilla bien llena de Paté de percebes, la mezcla de mar y verduras le queda impresionante, y le da un toque muy interesante a la crema de calabaza.
Probarlo y luego me contáis vale???








miércoles, 23 de febrero de 2011

30

HUEVOS A LA ITALIANA

Con esta receta quiero participar en un concurso que han organizado en el blog UNA TORTILLINA DE HUEVO


El blog está super bien, os recomiendo que le hagais una visita pero ¿sabeis lo que me encanta? LA CABEZERA, es increiblemente bonita y simpática.


Pues vamos al lio. Esta receta la ví hace tiempo en un programa de CANAL COCINA, pero con otro tipo de queso, que si quereis que os diga la verdad no recuerdo ni el nombre, y claro como no lo recordaba pues utilizé uno que tenía ganas de probar y que me alegro de haber usado, porque no lo había comido nunca y hay que ver lo buenísimooooooooo que está.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

1 Kg de tomates (para freir)
1 cebolla
1 pimiento
2 dientes de ajo
6 huevos
Un paquete de queso provolone (viene en una bolsita y es redondo)
Albahaca
Laurel
Sal
Pimienta
Azúcar
Pan mucho pannnnnnnnnnnn

PREPARACIÓN

Lo primero que hay que hacer es preparar una salsa de tomate.
Para ellos picamos muy menudita la cebolla, el pimiento, el ajo y los tomates.
Ponemos a pochar el ajo, la cebolla y el pimiento



Cuando ya está todo pochado añadimos el tomate, el azúcar y la sal y freimos.

Ahora es el momento de pasar por la batidora y por el pasapurés para que quede una salsa suave y muy fina. Añadimos el laurel y dejamos hervir hasta el momento de añadir el resto de los ingredientes.



Ahora añadimos los huevos, (yo puse 6) 2 por persona, añadimos unas hojas de albahaca, esto va al gusto. Sal y pimienta sobre los huevos y el queso provolone cortado en daditos.



Tapamos la cacerola y dejamos por espacio de 2 o 3 minutos. En el momento de abrir la cacerola el plato tendrá este aspecto (los huevos se habrán cuajado).



Y el queso se habrá derretido.



Es el momento de servir, acompañado de unas patatas al pelotón (que es como las llama mi marido)



Aquí se puede ver los hilos que dejó el queso, ahora solo necesitamos el pan para mojar y mojar y mojar.




¿Os gustó? pues nada sólo teneis que pasaros por aquí y decirme que opinais.


martes, 22 de febrero de 2011

27

Las Mardalenas de Tito con sabor a naranja.

Con esta receta, participo en el concurso Me importa un huevo, aprovechando que los huevos que usé eran frescos y caseros!!! Aisssxxx hoy no se donde tengo la cabecita ehhh!!

Pues eso, que hoy vengo cargadita de Mardalenas de Tito y encima con sabor a naranja...Buenas no, lo siguiente!!!
Estas maravillosas magdalenas me las encontré un día en el blog de Tito, al que ya todos conocéis más que de sobra, y el que no lo conozca es que acaba de llegar a este mundo blogueril, porque nuestro Tito es más conocido que el pupas!!!, Por si acaso, este es su blog: http://tito1972ml.blogspot.com.
Cuando Tito las hizo, comentaba que las había encontrado en el blog de Mar, http://recetas-mar.blogspot.com. por eso él las había bautizado como Mardalenas de naranja, pos yo siguiendo la tradición, les añado Las Mardalenas de Tito, y como sigáis copiando a ver a donde va a llegar todo esto!! La cadena de la magdalena!! jajajaja
Por cierto, fueron un éxito, están más que buenas, y se hacen en nada de tiempo, así que probarlas porfi, que son un manjar!!!



Ingredientes:
-180grm de azúcar.
-220grm de harina.
-4 huevos a ser posible caseros.
-180ml de aceite. (Tito usó de girasol, yo de oliva)
-1 Naranja ENTERA (piel, pepitas y todo) Esta es la peculiaridad de la receta!!!
-1 Sobre de levadura.

Preparación:
Precalentar el horno 10 min a unos 180ºC. En un bol echamos todos los ingredientes, junto con la naranja cortada en trocitos muy pequeños. Repito, pepitas, piel, pulpa y todo!!!.
Se bate todo hasta tener una masa homogenea, y distribuimos la mezcla en los moldes.
La cantidad es más o menos 3/4 partes del molde, porque luego suben de volumen y ya se llenan.
Las metemos 30 min al horno a altura media.

Transcurrido el tiempo, prepararos un buen café o té y prepararos para degustar una delicia culinaria como ninguna!!! mmmmm

Titoooooo va por ti, Maestro!!! Muaaaccckkk