Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

40

Saquitos de pera con mermelada de tomate!!! Y Felicidades Isabel!!!


Uno de los viajes más especiales de mi vida, ha sido el que hice hace un año a Roma... Italia es un país que me atrapa, que tiene algo que me pertenece, o igual es que a Italia le pertenezco yo y por eso nos atraemos mutuamente...
Cuando era pequeña y pasaba por delante de una agencia de viajes, cogía los catálogos de Europa, recortaba todas las fotos de Italia, y las iba pegando en libretas y formando albumnes con ellas...
En una ocasión, me puse enferma durante varios días, y al final me tuvieron que llevar por urgencias pensando que tenía una apendicitis. Para mi estar ingresada o pasar por un quirófano de aquellas era poco menos que la gravedad absoluta!!! Así que sentada en la sala de espera del hospital, y con la cabeza apoyada en el regazo de mi madre del dolor que tenía le dije:
-Mami, si estoy muy malita y no encuentran la cura, no busques otros médicos, llevame a Italia por favor!!!
Claro, mi madre soltó dos lagrimones como charcos, y me dijo que no fuera tonta, que no estaba tan malisima, y que en seguida me curaban, que no iba a hacer falta buscar médicos ni ir a Italia...


Según fui creciendo, fui recopilando música y cantantes Italianos, con deciros que hasta tengo la discografia de gente como Romina y Albano, o Rafaela Carrá... Jajajjaa Pero bueno, también de Massimo Di Cataldo, Marco Massini, Eros Ramazzotti e incluso mi cantante favorito por encima de todos Sergio Dalma tenía ritmos Italianos.... Ahora ya, hasta canta en ese idioma con su Via Dalma... En fin, una adicción total!!!


En una ocasión, salió a la venta un curso de Italiano de Planeta Agostini, y ya sabéis quien fue de las pocas lokas que se lanzó a estudiar italiano por cuenta propia!!! Y vale que el Italiano es fácil, pero no tanto como para eso, y casi me salía más rentable pagar unas clases que seguir con el coleccionable fasciculo a fasciculo, pero bueno, algo, algo, quedó... poco, pero algo!!!


Así que el año pasado llegó el momento de Roma, y os juro que al poner los pies en tierra Italiana me caían las lágrimas de la emoción, de los años que hacía que yo soñaba con ese momento... es un sentimiento indescriptible!!!
Iba, con la intención total y absoluta de empaparme de sus calles, de su aroma, de su gente, de sus sabores, de intentar chapurrear algo en Italiano, aunque bueno... esto fue un tanto lamentable... y os juro, que fue el viaje más especial que hice en mi vida...


En Roma hay magia, se respira Italia por cada calle, cada plaza... Cada edificio, fuente o farola tenían historia, todo todo era perfecto...
Como de cocina hablamos, tengo que decir que no tenemos ni idea de lo que es la comida Italiana!!! Allí cuando metes un bocado en la boca simplemente escuchas músicas de violines de fondo, y los sabores se mezclan en tu boca como el manjar más exquisito y novedoso del mundo!!! Cocina muy artesana. trabajan mucho con el horno de leña, lo que hace de las pizzas un ritual más de delicatessen....


No se puede ir a Roma y no probar los Helados!!! Yo siempre digo desde el momento que los probé, y tengo foto de mi cara de éxtasis, que esos helados son orgasmicos. Os juro que después de probar eso, no os gustará ningún helado del mundo!!! El primero lo vi grande, y le dije a mi marido que era para compartir, pero después de la primera lametada, lo miré con ojos de "mi tesoroooo" y ya se fue él a por otro que leyó perfectamente en mi mirada que no iba ni a catarlo!!! Luego ya caía uno o dos, o... bueno eso, helados diarios a tutiplen!!! jajajjaa


Y por qué os cuento eso? Por que sigo soñando con el momento de volver... por que mi obsesión va más allá y le como la cabeza a mi marido todos los días para que nos vayamos a vivir a Italia, para que monte allí su empresa y nos perdamos para siempre en ese país que me necesita, aunque no tanto como yo a él...
Sueño con la Piazza de España, con la Fontana de Trevi, con el Coliseum... Pero sueño aun más por conocer sitios nuevos, Florencia, Venecia, La Tocana... Este verano si no me falla nada, Cerdeña es mia!!!


Y con esta pasión por Italia entenderéis que adore a Isabel de Atelier Dulcia, que siempre hace unos platos con las mejores materias primas italianas que una se transporta automaticamente... Os juro, que envidio su mesa, su casa y hasta a sus comensales por comerse todas esas cosas ricas que ella prepara!!! Con Isabel he aprendido y aprendo un montón de cosas siempre, cada receta, cada plato, viene acompañado de una historia maravillosa, y no creo que me equivoque si digo que el de ella, es uno de los mejores blogs de la blogosfera, y se que va a llegar muy, muy, lejos, porque es un espectáculo cada cosas que hace y publica...


 Isabel está de cumple blog!!! Un añito!! Y yo que ya siento que ha estado a mi lado siempre!!! jajajjaa He pensado en hacerle una felicitación especial, por eso hoy quiero dedicarle estos saquitos de pera con mermelada de tomate!!! Felicidades guapa!!! Espero tenerte como referencia por mucho, mucho tiempo!!!


Ingredientes:
-250 gramos de pasta fresca, saquitos de pera.
-Aceite de oliva con peperoccino.
-sal.
-Orégano.
-Mermelada de tomate.


Pues nada tan fácil como poner un poquito de agua a hervir, y en el momento que rompa añadir la pasta, con un poquito de sal al gusto.
Como es pasta fresca en tres, cuatro minutos estará lista.
Escurrimos y servimos en unos fuente rociada con orégano natural y un buen chorro de aceite de oliva.
Aliñamos, con apenas unas gotas de mermelada de tomate, que le va de maravilla a la pasta...


Como veis es un planto sencillisimo, que se prepara en solo unos minutos, y que por supuesto no tiene nada que ver con la verdadera comida Italiana, pero mientras sigo esperando a que el reencuentro entre Italia y yo ocurra de nuevo, es lo que me queda...
Os dejo una foto de las ruinas Romanas, al ladito del Coliseum, con un tiempo estupendo!!!...


Espero que os haya gustado la entrada... y a ti Isabel Gracias!!! Por acompañarnos y por seguir enseñándonos tantas cositas, y facilitándonos viajes e historia sin movernos de casa!!! Feliz cumple blog guapa!!!

40 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado tu historia! ¡Qué bonita! Y lo mejor, para mí, es que sigues conservando esa pasión por Italia que no se quedó en el transcurrir de los años. ¡Ah, al plato que me lío! ¡Muy buena pinta y unas fotos preciosas! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada, y que rica la receta. Esa pasta a mi también me gusta muchiiiiisimo.
    Voy a felicitar a Isabel, gracias por recordarlo.
    Bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Marta!! tonta!! que me han caído las lágrimas!!! ;) tú sabes lo que me has emocionado???
    Mil gracias, eres un amor. Y a tu lado me quedo!!!
    Sabes que una vez conocí a Eros Ramazzoti??? cuando vivía en Italia, tenía yo 19 años y coincidió. Jamás he sido mitómana, pero es que el Eros me ponía a cien... ;) hasta que lo vi!!! Dios bendito! no llega a 1.50!! es como un tapón de Lambrusco!!
    Vaya, que se me cayó el mito. Ahora me quedo con Clive Owen, a ese no lo vi nunca, pero casi que lo prefiero, perdería la honra si me lo ponen delante!!!
    Me llevo mis saquitos que son míos! míos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué historia mas bonita! Yo no conozco Italia todavía, y ahora tengo más ganas aún de conocerla. No conozco a Isabel así que para allá me voy. Felicidades por haber ido por fin! Mi sueño de pequeñita era París y lo cumplí hace dos años. Qué alegría ir cumpliendo sueños poquito a poco. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que entrada mas bonita, yo también estuve en Italia y vine enamorada, en el trastévere lo pasé genial, con un señor que tocaba el violonchelo mientras cenamos mi marido y yo, fue genial.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado tu entradaaaaaaa es genial ,sabes que nunca he ido a Italia y también es mi ilusión jejeje espero algún día poder ir,aiss Eros Ramazzoti mi abuelo conocía al suyo de sus viajes a Italia jejej(entre tu y yo a mi me encantaba pero mi abuelo me decía que de peque era un malcriadillo )jajaa,Y de Isabel aiss me encanta su blog ,tiene tanta historia en el que ahora mismo voy a ver lo del cumpleblog que ni me habia enterado,un besazo

    ResponderEliminar
  7. Una entranda muy bonita yo no he tenido la suerte de estar en Italia espero poder ir algun dia
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Historia genial, receta genial, felicitación genial...Tú sí que vales!!!!!!!!
    Oye, pues el miércoles que viene también es mi cumpleblog,por si te animas a dedicarme una receta, jejejeje, sería un honor!!!
    Muchos besitos bilbaínos!

    ResponderEliminar
  9. que receta tan rica!!!que bonito detalle con Isabel!!yo tambien soy adicta a su blog!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve en Roma hace ya siete años, y me encantó pero en los tres o cuatro días que estuvimos casi que no nos dio tiempo de ver nada. Aunque la comida si que era rica, rica, rica y además no es una ciudad cara, se come muy bien por poco precio. Estos saquitos son estupendos y entran por los ojos, ummmhhhh. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta roma, cuanto la echo de menos¡¡

    ResponderEliminar
  12. que ricos y que buena pinta tienennnnn como me ghusta la comida italiana

    ResponderEliminar
  13. que buena entrada, me encanta los saquitos, que buen detalle con Isabel, besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, me ha encantado tu entrada de hoy, dices cosas muy bonitas. A mi también me gustaría algún día viajar a Italia, sobre todo a Florencia que tiene que ser precioso. Estos saquitos tienen que estar la mar de buenos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Que saquitos más elegantes y ricos, el punto con la mermelada de tomate delicioso. Me voy a saludar y felicitar a Isabel. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una entrada muy bonita, yo también tengo pendiente ir a Italia, tengo una amiga en Roma que esta todos los días que haber cuando voy.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Eso es una introducción muy completa de la receta.... y es que me encanta ver lo apasionada que eres por las cosas bellas (Italia es una de ellas evidentemente).
    Uy me voy a reller tu receta que con la historia me la he saltado casi.

    Petons

    ResponderEliminar
  18. Preciosa entrada, la pasta se ve deliciosa y tu estas guapísima en Roma!!
    A mi también me encanta Roma es verdad que hay tantas cosas que ver y tan bonitas que el tiempo siempre se te hace corto. Tu recuerdas los helados pero yo comi unos canelones de queso que no se me olvidaran nunca...estaban buenísimos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Una receta IMPRESIONANTE de verdad, un lujazo.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Cuando me preguntan donde me gustaria ir de viaje, siempre digo a Italia, envidio a mi hija que ya fue 3 veces en los pocos años que tiene, y yo aun no fui nunca, por eso te entiendo muy bien, y el plato de pasta una locura, besos

    ResponderEliminar
  21. Que entrada mas completa...me parece perfecta y preciosa...Una maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No sabes lo bien que te entiendo. a mi me pasaba lo mismo con Venecia. recuerdo que cuando era pequeña y en los telediarios decían que Venecia se hundía lloraba pensando que no podría verla. Hace unos años , cuando mi hija terminó la carrera y comenzó a trabajar me pago un estupendo viaje por Italia y al llegar a Venecia, recuerdo que era de noche, con la Plaza de San Marcos iluminada y los músicos tocando no pude dejar de llorar durante un buen rato. Un besazo y enhorabuena por esta estupenda receta.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ¡Que ricos, por Dios! Tienen una pinta increíble, dan ganas de coger ese tenedor y no parar hasta terminar. Besos, bombones.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar
  24. Ojalá tu sueño de irte a vivir a Italia pueda verse cumplido, quién sabe...Me encanta Sergio Dalma, lo llevo en el coche y voy alternando todos sus discos, del primero al último. Me gustaba moreno y me gusta canoso, me da igual...
    Un plato de pasta delicioso para celebrar el cumpleblog de tu amiga, que bonito homenaje.

    ResponderEliminar
  25. Una entrada muy bonita y emotiva, unas fotos preciosas y un plato muy rico y fácil de preparar... de los que me gustan a mí!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  26. Absolutamente de acuerdo contigo sobre ITalia, cuando fuí, no me quería ir. Es algo maravilloso, y como dices los helados de vicio. Tu receta me encanta, esa mezcla dulce salada esta deliciosa. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. PUES TE DESEO CON TODAS MIS FUERZAS Y CON TODO TODITO MI CORAZÓN QUE VUELVAS A ITALIA CIENES Y CIENES DE VECES, MILES Y MILLONES PORQUE A MÍ QUE ME PASA LO MISMO CON MI ADORADA FRANCIA TE ENTIENDO PERFECTAMENTE Y CADA VEZ QUE VUELVO DE HACERLES UNA VISITA YA ESTOY MAQUINANDO LA SIGUIENTE AUNQUE NO CREO QUE CONVEZCA A MI CHURRI PARA IRSE A VIVIR A PARÍS JEJE ASÍ QUE ME CONFORMO CON IR TANTO COMO PUEDA.
    ESA PASTA TIENE UNA PINTA MAGNÍFICA Y EN CUANTO A LOS HELADOS DE ITALIA MI AMIGA NATI SE FUE DE LUNA DE MIEL ALLÍ Y LO CORROBORA... SE COMÍA VARIOS TODOS LOS DÍAS!!!
    ISABEL Y SU BLOG... TAMBIÉN TIENES RAZÓN GUAPA ASÍ QUE UN DIEZ PARA TU ENTRADA Y UN VEINTE PARA TI POR SER TAN MAJA. ;D

    ResponderEliminar
  28. Precioso Italia, precioso Roma y estupendos sus helados y su pasta si ellos no lo saben hacer entonces quien, son unos expertos, a mi me paso lo mismo con los helados y desde que los probe alli, ninguno me sabe tan buenos como aquellos, besos

    ResponderEliminar
  29. A los amantes de la cocina de italia os recomiendo buscar aqui delivery de comida italiana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  30. uohh que buen plato de pasta chiquillas! desconocia por completo este tipo,tiene que estar riquisima y ademas con mermelada,muy original.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Una delicia de receta y de fotos! Y yo generalizaría, no se puede ir a Italia y no probar los helados :)

    ResponderEliminar
  32. Lo de Italia con la pasta es para enamorar han sabido venderla y sin perder su esencia cuando la preparan ellos me parece admirable.
    El plato riquisimo:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  33. Pues yo no conozco Italia, y me encantaría, ojala algún día pueda ir, a decir verdad no conozco nada del extranjero ... que envidia me das Martita con tus viajes y tus historias. Sólo una cosa, por muy bonita que sea Italia, por mucho que te guste NO QUIEROOOOO que te vayas allí a vivir ¿tú estás loca? ¿y qué va a ser de mí sin tí? NOOO NOOO NOOO, vamos si viviendo una en Madrid y otra en Coruña es dificil vernos, si te vas a Italia ¿qué voy a hacer yo? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO me niego, bueno a no ser que me lleves a vivir contigo, jajajajaja.
    El plato de pasta se ve delicioso, mmmm, algo de esto me tienes que preparar cuando vaya a verte !!!

    Muacks Muacks Muacks

    Un bacio cosa carina, ho tempo per il giorno ci incontreremo di nuovo.

    ResponderEliminar
  34. pinuinas!!! pero que receta tan rica y que entrada tan entrañable. yo también estuve en Italia, ya he ido dos veces, y también es un país que me encanta.
    lo que ocurre es que yo tengo la misma obsesión pero con otro país: EEUU, sueño con vivir en Manhattan... jajaja, total nada!!!
    mil gracias por esta entrada, me he encantado. besazos chicas

    ResponderEliminar
  35. Hay mi chikiii!!!, pero que guapa estás en la foto!..si es que hay que reconocer que Italia te sienta como anillo al dedo!..a mi también me encanta, y sabes?, de peke también soñaba con irme a vivir a ese lindo país. Yo tuve suerte porque mis papis que son viajeros impenitentes me llevaron por esas tierras desde muy chikitina y conocí Venecia, Florencia, Verona...y pequeñas ciudades no tan conocidas pero bellísimas también!...y hace cuatro años por fin me fui a Roma con la familia!..me encantó!, incluso más de lo que esperaba!!...así que el año que viene cuidado que soy capaz de meterme en tu maleta y me encontraras en Cerdeña!!!:)
    preciosos saquitos y como bien me decias...es un plato (no parece!) ES de lujo!!!!
    besitos mis preciosas pinuinitas!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Bueno vale, os invito a tomar de mi pastel de coco, pero a cambio quiero un buen montoncito de esta delicia de pera.

    ResponderEliminar
  37. No me llevo un platito porque hoy va dedicado a Isabel pero sino no podría sucumbir a la tentación de probarlo ;)

    Una entrada maravillosa y entrañable, como tu.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Un post precioso wapa y los saquitos espectaculares.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  39. Me ha gustado mucho tu historia y las fotos la verdad te habren el apetito jajajaj

    ResponderEliminar
  40. Aissssssssss tengo unas ganas locas de ir a italia y pasarme por lo menos un mes para ver de todo y comer esa comida que me vuelve loca, espero que no me pille muy vieja jajaja, muchas gracias por vuestras palabras en mi blog, vosotras también sois de mis compañeras por estos lares desde el principio y os estimo mucho, besitos

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS