Seguidores

martes, 17 de mayo de 2011

42

Vieiras a mi manera!!!


Si hablo de Galicia, la mayor parte de la gente enseguida piensa en marisco, y aunque no es el unico producto que explotamos, si es uno por el que más nos conocen. Vivir del mar es muy duro. Conozco a muchas familias de marineros, muchas mujeres en casa, solas, criando a sus hijos mientras sus maridos salen al mar a faenar. Pueden estar fuera días, semanas o incluso varios meses sin ver a sus familias, y todo por traer a casa el sustento necesario para sacar a los suyos adelante. No es facil ser mujer de marinero, os lo puedo asegurar! Por eso el marisco tiene que tener un precio que pague ese esfuerzo tan grande, y por desgracia, por mucho que nosotros paguemos en los mercados y plazas, los que hacen el peor trabajo son los que menos cobran, pero bueno, esto también pasa en otros sectores, como el lácteo o el agricola...
Siempre me enorgullece hablar de productos Gallegos, y cuando son productos innovadores y de alta calidad aun más. Ese es el caso de la empresa "Grupo Elivo" , una empresa gallega que ha sacado al mercado el vino son alcohol y con un sabor excelente. Este tipo de producto está genial para todas esas personas que por un motivo u otro han tenido que dejar el alcohol de lado, sin tener que renunciar a una copa entre amigos pueden disfrutar de este excelente producto.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha demostrado que el consumo moderado de vino es beneficioso para la salud. Los beneficios del consumo de vino son varios:

•Reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.
•Ayuda a combatir el envejecimiento gracias a su contenido en resveratrol y otros polifenoles.
•Reduce los riesgos asociados con el colesterol (LDL).
•Mejora el aspecto de la piel, manteniéndola más joven y tersa.
Para obtener estos efectos derivados del consumo del vino es necesario consumir cantidades superiores a las recomendables debido al contenido alcohólico de este producto. El consumo de vino tiene que ser moderado para evitar los problemas asociados al consumo de alcohol, que superan a los beneficios indicados anteriormente, por ejemplo, provoca problemas cardiovasculares, ansiedad, enfermedades hepáticas, incrementa el riesgo de tumores, etc. Para solventar esta situación Élivo ha creado LA EVOLUCION DEL VINO.
Los vinos DESALCOHOLIZADOS de Élivo conservan todas las bondades del vino y evitan los inconvenientes del consumo de alcohol, ya que en el proceso de desalcoholización no se pierden flavonoides, taninos ni polifenoles, las moléculas bioactivas responsables de los beneficios indicados anteriormente.
Los vinos de Élivo se dirigen a una sociedad cada vez más preocupada por su salud y que no quiere renunciar al placer de saborear un buen vino o el placer de poder compartir la cultura y el ritual asociado a este producto con miles de años de tradición. Además de ser idóneo por sus beneficios para la salud, nuestros vinos sin alcohol, también están especialmente recomendados para aquellos consumidores a dieta o que no pierden de vista el cuidado de su línea o figura debido a su bajo contenido en calorías. Los vinos sin alcohol de Élivo pueden llegar a contener un 80% menos de calorías que la mayoría de los vinos con gradación alcohólica.
Con los vinos DESALCOHOLIZADOS de Élivo deseamos que pueda paladear el placer del buen vino en cualquier ocasión, a cualquier hora, y en cualquier momento, ya sea durante su jornada de trabajo habitual, en compañía de los suyos, o para aquellas ocasiones especiales. Comparta salud y sorprenda con un producto especial creado para disfrutar y para cuidarse.

Producto elaborado con uvas de las variedades tempranillo, garnacha, verdejo, airén, macabeo y albariño.

La edad media de los viñedos es de 20 años y se desarrollan sobre suelos con déficit hídrico, lo que potencia los aromas afrutados y concentra el sabor.
La elaboración del producto pasa por la fase de recolección de uvas de forma manual, la vinificación con maceración media y la fermentación en depósitos de acero.
Se obtiene un vino de bonito color cereza violáceo típico de la garnacha, de capa media que sugiere cuerpo y juventud.
En aroma se aprecian los fondos varietales con amplia sensación aromática y complejos aromas frutosos, con ligeros recuerdos a frutas del bosque.
De paso suave y redondo en boca, con un ligero carácter frutal, mantiene un perfecto equilibrio.
Un vino con gran suavidad y carnosidad al tomarlo
Proceso de desalcoholización
El vino de partida es filtrado posteriormente precalentado en un intercambiador de placas desde los 2ºC hasta la temperatura de desalcoholización, que esta entre los 30ºC y los 35ºC
El vino pasa a una sección de separación y rectificación donde la presión se incrementa y se produce la separación entre el vino y el alcohol.
Mediante un sistema de recuperación se consigue reincorporar los aromas del vino, obteniendo un producto con todas las características del vino de partida excepto el contenido en alcohol.
La desalcoholización se realiza por un proceso físico, sin que intervenga ningún producto químico ajeno al propio vino, por lo que el resultado es un producto natural, saludable y de alta calidad.


Ingredientes para las vieiras:
-12 vieiras.
-6 Cebollas.
-4 Pimientos rojos.
-Jamón picado Espuña.
-Perejil.
-1 Vaso de vino blanco Elivo.
-1 Limón.
-Pimentón dulce.
-Pan rallado.


Limpiamos las vieiras. Salamos y las dejamos macerar en un plato rociadas con zumo de limón.
Cortamos las cebollas pequeñitas y pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando estén doradas añadimos el perejil cortadito pequeñito y el vaso de vino blanco Elivo.
Mientras el vino reduce, vamos lavando y cortando los pimientos y el jamón. Agregamos a la cebolla y cuando los pimientos estén casi echos, cortamos en trocitos pequeños la carne de las vieiras y las incorporamos a la mezcla.
Dejamos hacer unos cinco minutos más, comprobamos de sal, y le agregamos el pimentón dulce.



Disponemos la mezcla en las doce conchas de vieira, y espolvoreamos de pan rallado. Metemos unos 5 min, al horno a gratinar y servimos calientes.
Hay quien pone una lonchita de jamón sobre la concha de vieira, y sirve el rustido por encima espolvoreado con el pan rallado, pero eso os lo dejo a vuestra elección.



Las recetas de Vieiras que conozco, cocinan la carne de la vieira entera, yo siempre la troceo, porque me gusta saborearla en cada bocado, pero esto es otra de las cosas que cada uno debe adaptar a los gustos de sus invitados.
Espero que os haya gustado el plato!!! Por supuesto lo acompañamos de Vino blanco Elivo y celebramos una cena de dioses!!! Este es uno de nuestros platos favoritos, y que hacemos muy a menudo!!!
Vosotros las hacéis así?

42 comentarios:

  1. Martita, esas vieiras tienen que quitar el sentido¡¡¡¡¡. Anda, que no me gusta a mi ni na, ir a tu tierra a ponerme ciega a comer. Yo no soy muy de beber vino, ni con alcohol ni sin el , pero una copina de vez en cuando si que cae. Enhorabuena por esos productos. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Madre miaaa que deliciaaaaaaaaaaaa, quiero de tooooo.....chin , chin, un besico

    ResponderEliminar
  3. Pues tu manera me parece riquísima!!! Besitos, pinuinas!

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que no me gusta el marisco?? ninguno!! y en mi casa le encata a todo el mundo, pero yo no puedo con él... y tengo una madre gallega, bueno, una digo yo... la única que tengo... ;-)

    ResponderEliminar
  5. JOOOO, QUE ENVIDIA, ME ENCANTAN LAS VIERAS Y AL IGUAL QUE TU YO LAS TROCEO, NOS GUSTAN MAS, UMMM, QUE PLATITO GALLEGO TAN APETITOSO, ME ENCANTA, BESINESSS

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas si señor, y tienes razon en todo, por eso llevo sangre Gallega y encima me case con un Gallego, que te voy a decir yo que tu no sepas sobre tu tierra, un besito

    ResponderEliminar
  7. que razon tienes, mi hermana es marinera, y no va a pescar, pero se embarca muchos meses seguidos y es muy duro!las vieiras me encantan!son un peligro de lo ricas que estan!besotes

    ResponderEliminar
  8. Ostras !!! No conocía este vinito, muchas racias por la información wapa y de las vieiras .... ainsssss espectaculares, yo quierooooo !!! niña que como ahora se me antojen me veo a mi marido caminito a Galicia, je je je (es broma pobre, esu n solete), pero algún apaño si tendría que hacer para saciar las ganas, ja ja ja
    Un besazo wapa y maravillosa receta

    ResponderEliminar
  9. Sin palabras que me has dejado!!! Estare babeando????
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  10. ummmmmmmmmmmmm qé buenisima pinta!!!!! me la llevo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Un plato para perder el sentido. Me encanta todo el marisco.
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta el marisco.
    Tengo pendiente visitar tu tierra, no he vulto desde niña.
    además tengo amigos allí.
    A lo que vamos las vieiras para quitar el sentido.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. no he comido en mi vida unas vieiras, que quereis que os cuente, si soy simple

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas, tienen una pinta espectacular! Me las zampaba ahora tan guapamente, y eso que acabo de cenar!

    Mi madre las hace de vez en cuando, precisamente la última vez que las disfruté fue en nochevieja. Las hace muy parecidas a estas, pero también les pone un poquito de jamón serrano picadito, les da un toque muy especial!

    Mmmm esta semana me las compro, que ya me han entrado las ganas. Aunque aquí las compro congeladas
    :(

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  15. que digo yo .... que ... cuando yo vaya a verte este verano quiero que me hagas esto ehhh ehhh ehhh, jajajaja. Que pintaza.

    Besos mi niña bonita !!!!

    Cris

    ResponderEliminar
  16. uy eso se ve delicioso. Y el vino qué pasada! Vivan las vieiras

    ResponderEliminar
  17. me encantan las vieras y están te han quedado espectacular y con ese vino de 10, besos

    ResponderEliminar
  18. que ricas vieiras!!!! las fotos son espectaculares.. el sabor debe de ser impresionante!! me han entrado ganas de comerlas ahora mismito!!

    ResponderEliminar
  19. Martiñaaaaaaaaaaaa!!! esas vieiriñas así tal cual las has hecho es lo mejor del mundo!!!! como te han quedado madre mía!!! de cine en 3D!!!!

    Y siento una curiosidad enoooorme por como sabrá ese vino sin alcohol, así que voy a hablar con ellos, a ver que va a ser esto! jajajaja!!!!

    Un besiño muy grande amiga!!! ;-))

    ResponderEliminar
  20. qué buena pinta tienen las vieiras!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las vieiras a tu manera y a cualquier manera. La verdad es que la vida de los marineros y de su familia es dura para luego ser los que menos beneficios obtienen.
    Este vino está muy bien para que los niños cuando hay una comida familiar no se vean discriminados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. mmmmmmmm que espectaculo,la verdad que tiene que estar de viciooooo,un beso

    ResponderEliminar
  23. Cariño, yo las vieiras me las como encima de un ladrillo de tanto que me gustan.

    Yo las dejo enteras, pero me comería las tuyas a trocitos sin pestañear, uhmmmmmmmmmmmmmmm, qué ricas te han quedado!!

    un millón de biquiños

    ResponderEliminar
  24. Como buena gallega que eres y yo también sentimos todo el esfuerzo que hacen los marineros en la mar y por eso de doy un merecido aplauso por esta entrada tan bonita.
    las vieiras son mi perdición ,ves ahora ya tengo antojo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  25. Hola chiquas
    venite a vedere il mio blog
    http://arbanelladibasilico.blogspot.com/2011/05/una-promessa-e-una-promessa.html
    Hay algo de Italia que vos encantarà
    Besos
    Carla Emilia

    ResponderEliminar
  26. pues muchas gracias por compartir la idea

    ResponderEliminar
  27. pues yo esta receta nunca la hecho pero ganas me dan, tiene muy buena pinta, un besoo

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de vieiras, me encantan nenas, un besote para las dos.

    ResponderEliminar
  29. No sé con qué receta quedarme, porque las vieiras tienen que estar de muerte, pero el falso tiramisú me ha encantado!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  30. Qué vieiras tan buenas!! Jo, tienen una pinta maravillosa!! Me pido una!! jejeje

    bessiss

    ResponderEliminar
  31. que ricas te han quedado Marta!!!!me comía ahora una encantada de la vida, jejeje.Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Yo no las he probado nunca, las vieiras... al menos que yo recuerde! pero sí que es verdad que conociendo otros bulbos, yo también coincido contigo en que preferiría trocearla... Muy rica receta, y el tema de los vinos sin alcohol me ha parecido fantástico. Muy bien por la marca!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. MmMmmMMMMmmmm Vieiras!! Me encantan!! Pero aquí no he encontrado un sitio donde las vendan, solo las congeladas de los supermercaos. A ti te han quedado preciosas y con un color muy apetecible, enhorabuena ;)
    MUAAAAAAAAAAAAAA
    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  34. uhmmm me encantan¡¡ te han quedado genial¡

    ResponderEliminar
  35. Menuda pintaza Marta!! Y eso que no me gusta el marisco, pero esta receta me la guardo para hacérsela un día a mi novio, que le encantan, y quedo como una reina gracias a ti ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Que más quisiera yo hacerla así, o por lo menos hacerlas! y es que no hay manera de que encuentre vieiras por aquí, pero es que ni congeladas, las únicas que vi congeladas vienen ya rellenas.
    Te ha quedado un plato delicioso, me ha vuelto loca.
    Un besote a las dos.

    ResponderEliminar
  37. ummm me encantan esas vieiras!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues a tu manera, me encantan las vieiras.
    Y acompañadas con ese vinito....ummmm.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  39. Me has dejado anonadada,madre mia que pinta más rica tienen esas vieiras¡¡¡¡gracias por la receta y por el post,el vino no lo conocía pero me ha encantado zero,zero.
    Un besote enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. me ha encantado la receta ¡¡¡¡ en una fiestecita la hago , me la copio , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  41. Hola chicas! He llegado hasta ustedes a través de blogs amigos, y estoy fascinada, han hecho un trabajo muy lindo y me encanta esto de trabajar a dúo, no es fácil supongo. Esta receta de las vieiras me gustó muchísimo y sobre todo lo que dices Marta de la vida del marinero y su familia, que es tan sacrificada. Galicia es famosa por sus productos de mar , pero sobre todo por su gente maravillosa, esforzada y luchadora. Un gran abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  42. Guau, wpas, qué cosa tan rica y la presentación taaaan bonita, me encanta!! Enhorabuena con vuestras receta y por supuesto el precioso blog!! Necesito más horas en un días porque quiero leer toooodo ;-) Un beso grande!! Lara

    ResponderEliminar

¡¡ GRACIAS !! Si habéis llegado hasta aquí y decidís quedaros OS LO AGRADECEMOS, si por el contrario este rincón no es lo que pensabais, LO SENTIMOS, aún así BIENVENIDOS A TOD@S !!!
Vuestros comentarios son muy gratificantes, y aunque no os contestemos a ellos, si que los leemos todos.
¡¡BESOS !! y GRACIAS