Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

0

COULANT DE CHOCOLATE


INGREDIENTES

5 o 6 huevos (294 gramos)
150 gramos de azúcar glass
200 gramos de mantequilla
110 gramos de harina
220 gramos de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche)
5 gramos de cacao en polvo
3 gramos de canela
1,5 gramos de sal.


PREPARACION

Mezcla la mantequilla pomada con el azúcar hasta que blanquee, añade los huevos y sigue batiendo. Agrega entonces la harina y la especia canela, bate hasta que ligue e incorpora entonces el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.

Mezcla bien todos los ingredientes y dispón la masa obtenida en los moldes. Introdúcelos en el congelador.

Para hacerlos no hay que descongelarlos, precalienta el horno a 180º C y cuando haya tomado la temperatura, introducir los moldes durante 16 minutos.
2

PESCADILLA AL HORNO




INGREDIENTES

Una pescadilla
1 cebolla
2 o 3 patatas cortadas en rebanadas
aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
2 dientes de ajo
Perejil
1 chupito de vinagre
Agua


PREPARACIÓN

En una bandeja de horno disponemos las patatas en los lados, en el medio de la bandeja ponemos la cebolla cortada en rodajas muy finas y encima el pescado previamente salpimentado, añadimos un chorreón de aceite de oliva y metemos en el horno.

Dejamos en el horno por espacio de 20/25 minutos






En un mortero majamos los dientes de ajo y el perejil, añadimos el vinagre, un chorrito de agua y se lo añadimos al pescado y a las patatas, dejamos 5 minutos más y listo para servir.
1

MAGDALENAS DE MANTEQUILLA Y LIMÓN



INGREDIENTES

125 gramos de harina
125 gramos de azúcar
125 gramos de mantaquilla
3 huevos
1 cucharadita de levadura
raspadura de 1 limón


PREPARACIÓN

En un bol añadimos la mantequilla y el azúcar, removemos bien con la varilla, hasta conseguir una masa homogénea.

A continuación añadimos los huevos, seguimos removiendo con la varilla. a continuación añadimos la harina y la cucharada de levadura tamizada (esto es pasada por un colador) con la varilla seguimos removiendo, y por último añadimos la ralladura de limón.

Ahora deberiamos tener una masa compacta y sin grumitos, es hora de que llenemos los moldes por la mitad, para que cuando suban no se desborden las magdalenas. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima de cada magdalena, metemos en el horno, el cual previamente habremos calentado y dejamos durante 10 minutos a una temperatura de 200º

sábado, 20 de febrero de 2010

2

Lubina con crema de queso y tomatitos cherry.



Ingredientes:

-1 o 2 piezas de lubina.

-6 0 7 tomatitos cherry.

-150gr de queso graso o semicurado.

-1 dl. de nata liquida.

-Vinagre de módena.

-Cebollino, sal, aceite y pimienta.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Poner una gota de aceite de oliva en una fuente para el horno, y poner encima las lubinas.

Picar los tomatitos en dos y ponerlos al lado de las lubienas en la fuente.

Meter al horno unos diez minutos, sacamos y reservamos.

Ponemos un cazo al fuego con el queso y la nata liquida, hechamos un toque de pimienta negra. Lo calentamos hasta que el queso se derrita y se mezcle bien con la nata. Retiramos y reservamos.

Ponemos un cazo al fuego con un chorrito de vinagre de módena. Calentamos a fuego no muy alto. Cuando el vinagre se reduzca a la mitad, retiramos y reservamos.

Ponemos unas cucharadas de salsa de queso en un plato o fuente, y encima ponemos las lubinas con los tomatitos a un lado, y al otro un chorrito del vinagre de módena. Finalizamos el plato decorando con un poco de cebollino sobre las lubinas...y a comer!!!

3

Helado de yogurt con frutos rojos.

Ingredientes:
-3 huevos
-2 limones.
-150gr de azúcar.
-300gr de yogurt natural.
-150gr de frutos rojos .
-sal.

Preparación:
Separamos las claras de las yemas y reservamos en dos cuencos.
Mezclamos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y reservamos.
Exprimimos los limones y mezclamos este zumos con el yogurt y con las yemas. Introducimos la mezcla en el congelador hasta que espese y empiece a cuajar.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Con la batidora batimos la mezcla de yogurt y yemas para deshacer los cristales de hielo e incorporamos las claras ya montadas a punto de nieve.
Metemos de nuevo en el congelador. Cuando pase un tiempo y empiece de nuevo a congelarse, repetims la operación batiendo bien la mezcla. La volvemos a meter en el congelador hasta el momento de servir.
Servimos en copas y decoramos con los frutos rojos.
2

Paté de berenjenas


Ingredientes:

-2 berenjenas.

-1 ajo.

-óregano en polvo.

-aceite de oliva.

-4 rebanadas de pan de molde.

-cebollino.

-pimentón y sal.

Preparación:

Se lavan las berenjenas, las peamos y las cortamos en trozos grandes.

Pelamos el ajo y lo picamos finito.

Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite.

Añadimos el ajo, y cuando esté doradito, añadimos la berenjena en taquitos. Removemos y añadimos un poco de sal, y las dejamos hacer unos 15 min. luego retiramos la sartén del fuego.

Trituramos las berenjenas con la batidora hasta obtener una pasta cremosa, añadimos el óregano, el resto de aceite y seguimos batiend hasta que quede una pasta homogénea.

Se sirven sobre tostas de pan de molde, y podemos añadirles un toque de pimentón y cebollino picado para decorar...

viernes, 19 de febrero de 2010

0

Suspiros!!!


Ya estoy aquí!!! Tarde y arrastro pero estoy que es lo importante!!! No me había olvidado de este maravilloso blog, de hecho he cocinado mucho, y tengo muchas fotos en mi cámara locas por salir a la luz...pero necesito un poco de tiempo...estoy un tanto estresada estos días...pero se me pasará!!!

De hecho la receta de hoy son Suspiros...es que he suspirado tantas veces estos días que creo que es la mejor elección que puedo hacer!!!....

Lo bueno de los suspiros es que te liberan de las tensiones, o al menos esa es la sensación que te dejan...asique ahora que parece que pasó la marejada...a inflarnos a ricos suspiros de merengue!!! mmmm


SUSPIROS O MERENGUES


Ingredientes:


1 clara de huevo a temperatura ambiente
150g de azúcar
una pizca de sal


Preparación:


En un bol bata la clara apto de nieve con la pizca de sal y luego agregue el azúcar en forma de lluvia y siga batiendo hasta que forme picos.
Coloque la mezcla en una manga rizada y sobre una bandeja de hornear forrada con papel parafinado, vaya haciendo, rositas pequeñas y luego lleve al horno a temperatura mínima por aproximadamente 30 min. No se deben dejar dorar.

martes, 16 de febrero de 2010

2

ARROZ CON VERDURAS



Me cuesta un mundo que mi hija coma verduras, pero con arroz no se queja, así que hoy arroz con verduras, hoy utilizé estas verduras, pero se pueden añadir las que más te gusten, para que alimente un poco más he utilizado también un poco de pollo.

INGREDIENTES PARA 2 / 3 PERSONAS

1 calabacín mediano
1 cebolla no muy grande
1 pimiento
4 champiñones
4 alcachofas
1 puñado de arroz por persona
1 pechuga y media de pollo
Aceite de oliva
Sal
Colorante
Pimentón
Laurel


PREPARACIÓN

Primero pelamos las alcachofas y dejamos sólo la parte de abajo, la tierna, cortamos en 4 trozos y cocemos en agua con sal, aceite de oliva, laurel y pimentón. ES IMPORTANTE QUE ANTES DE METERLAS CON TODO ESTO, SE RESTRIEGEN EN LIMÓN PARA QUE NO SE PONGAN NEGRAS.


Por otro lado en una cacerola, pochamos la cebolla y el pimiento, cortado en trozitos muy pequeños.


Cuando esto ya esté bien pochado se incorpora el calabacín y el champiñón, también cortado en pequeños trozos.



A continuación incorporamos el pollo, sofreimos y seguidamente añadimos el arroz, removemos un poco. Llegados a este punto es hora de que vayamos añadiéndo líquido, si tenemos un caldo de verduras, utilizaremos esto, y además cuando las alcachofas ya estén bien cocidas y tiernas el caldo de la cocción se lo añadiremos al arroz. Esto del líquido va en función de lo que te vaya pidiendo el arroz.



Cuando el arroz esté en su punto incorporamos las alcachofas y listo para comer



4

CORAZÓN DE YOGURT


Esta receta la encontré hace poco gracias a una página que me dió a concocer mi hermana, COCINA CON ANA desde el primer momento que la ví, dije lo tengo que hacer. La verdad es que está bueno, pero no me quedó muy vistoso, pero bueno para ser la primera vez no está mal. La señora que lleva esta página es una fenómena, me encanta la página y me encanta todo lo que hace, os animo a que le echeis un vistazo. Bueno yo no tenía moldes individuales, así que no me quedó más remedio que hacerlo en uno grande, y aquí está el resultado.

INGREDIENTES

5 yogur natural edulcorado cremoso ó (yogur griego natural)
4 hojas de gelatina neutra
2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de sirope de ágave ó (miel de azahar si podemos tomarla)
1 sobre de gelatina sabor naranja
500 ml de agua


PREPARACIÓN


Disolvemos el sobre de gelatina naranja en 250 ml. de agua hirviendo y disolver, cuando esté totalmente disuelto añadir 250 ml. de agua fría.


Preparar moldes individuales de silicona con forma de corazón y echar dentro un centímetro de gelatina de naranja y meter en molde en el frigorífico para que cuaje.


Poner a remojo las hojas de gelatina neutra.


Hervir la leche con el sirope ó miel y disolver la gelatina, añadir los yogures de uno en uno y sin dejar de remover hasta que se disuelvan ya fuera del fuego.


Sacar el molde del frigorífico y rallar la superficie con un tenedor, poner con cuidado la mezcla de gelatina y yogur y volver a meter en el frigorífico para que cuaje.


Para servir hay que meter el molde en una bandeja con agua bien caliente durante unos segundos, se desmoldará sin problemas.
NOTAS: Yo no encontré gelatina neutra en hojas, de modo que compré en polvo, se supone que el sobre equivale a 6 hojas, así que yo eché un poquito menos.
Tampoco encontré el sirope, así que utilizé miel de flores.
0

BIZCOCHO


Con motivo del día de San Valentín, me metí en la cocina para hacer varios postres, uno que hago muy a menudo y depende de para que utilizo un molde u otro es el bizcocho, mmm, que rico.

Espero que os guste.

INGREDIENTES
250 gr de harina

4 huevos

200 gr de azúcar

1 sobre de levadura

1 yogurt natural

medio vasito de yogurt de aceite de girasol

ralladura de limón


PREPARACIÓN


En un bol, mezclamos con la varilla los 4 huevos y el azúcar, cuando esto esté bien mezclado, incorporamos el yogurt, y el aceite de girasol, volvemos a mezclar con la varilla.


A continuación echamos el sobre de levadura y poco a poco la harina tamizada y seguimos removiendo con la varilla (si es eléctrica, nos costará menos) cuando ya esté todo bien mezclado incorporamos la ralladura del limón, esto al gusto, que te gusta mucho el sabor de limón, pues bastante, que no te gusta pues no le pongas.

Llegados a este punto sólo nos falta untar el molde con mantequilla, por todos los rinconcitos, y llenar el molde con la mezcla que hemos hecho, metemos al horno (el cuál habrá sido precalentado a 180ºC) y lo dejamos 35 o 40 minutos, esto depende mucho de los hornos.
Es importante no abrir el horno hasta que el bizcocho no haya subido completamente, si no se bajará y no quedará bien. Para saber que el bizcocho está terminado, pinchamos con un tenedor o con un palillo, si sale limpio, el bizcocho está terminado.

martes, 9 de febrero de 2010

0

LENGUADO CON CALABACINES AL HORNO

Bueno esta es una receta muy rica y muy ligerita, aunque no tengo foto, piiii, que fallo, pero la próxima vez que los haga, le hago fotito y la adjunto a esta entrada. Bueno vamos al lio.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

4 filetes de lenguado
2 calabacines pequeños
100 gramos de queso semi
1 cucharada de perejil picado, unas gotas de zumo de limón, aceite de oliva, pimienta y sal.

PREPARACIÓN

Una vez limpios los filetes de lenguado, sazona con un poco de sal y unas gotas de zumo de limón. Unta una fuente de horno con un poco de aceite de oliva y coloca en ella el pescado.

Lava los calabacines y córtalos en rodajas finas para cubrir con ellas el pescado, a continuación reparte sobre éstas el queso cortado en lonchas.

Espolvorea el preparado con el perejil picado e introduce la fuente en el horno precalentado a 220º C durante 10 minutos.
2

MÁSCARAS DE CARNAVAL COMESTIBLE


No queda mucho para que empiecen los carnavales, y que mejor manera de preparar unas máscaras comestibles. ¿Verdad? Pues venga manos a la obra

INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre quebrado
1 huevo
50 gramos de piñones
guindas rojas y guindas verdes.


PREPARACIÓN

Pon la lámina de hojaldre sobre una superficie de trabajo, con la ayuda de un antifaz de papel a modo de patrón, recorta con cuidado el antifaz de hojaldre.


Bate el huevo y pincela el antifaz, remoja durante unos minutos los piñones y seguidamente colócalos sobre el antifaz tal como se muestran en la foto.

Escurre bien las guindas, corta las necesarias en daditos y colócalos bordeando la máscara al completo con la combinación que más te guste, rojo, verde, rojo, etc. Pincela ahora con el huevo batido los piñones y seguidamente coloca la máscara en el horno previamente precalentado a 190º C durante 15 minutos o hasta que veas que ya se ha dorado.

DEGUSTACIÓN

No sólo máscaras, podemos elaborar una gran cantidad de delicias de distintas formas que sin duda seducirán a todo el mundo, especialmente si son niños. ¡Que aproveche!

lunes, 8 de febrero de 2010

3

PASTA CON SALTEADO DE SEPIA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

350 gr. de pasta fresca
2 sepias limpias
3 cebolletas
4 dientes de ajo
300 ml. de salsa de tomate
aceite virgen extra
1 guindilla picante
sal

PREPARACION

Para la pasta, pon abundante agua fría con una pizca de sal, en una cazuela. En el momento que rompa a hervir, añade la pasta y deja que cueza, a fuego suave, durante 2-3 minutos. Escurre.

Corta las cebolletas en juliana y póchalas en una sartén con aceite. Una vez pochadas, agrega la pasta y saltea el conjunto.

Corta la sepia en tiras longitudinales. En una sartén, ponlas a freír en dos tandas para que no se apelmacen y se cuezan. Coloca, en cada tanda, un chorrito de aceite, dos dientes de ajo fileteados, un trocito de guindilla y la mitad de las tiras espolvoreadas con perejil picado. Fríelas a fuego fuerte durante dos minutos y retíralas a una fuente. Repite la operación con la segunda tanda.

Sirve en una fuente la pasta con la salsa de tomate bien caliente y las tiras de sepia.
3

Cocido de carnaval


LA COMIDA DE CARNAVAL

Un elemento fundamental desde siempre es la comida en el carnaval de Galicia. Platos como las filloas, la cachucha, la bica, las orejas, la androlla o los dulces se hacen y consumen especificamente en estas fechas. Clásicos como los chorizos, el lacón o el caldo son consumidos en masa, dada su idoneidad para el inverno y para reponer tantas energías como se gastan en estas fechas. Dentro de la filosofía del carnaval está la de comer y beber hasta rebentar.

Y siguiendo las tradiciones, vamos con la receta que nos falta para completar el menú de carnavales de este año...


Ingredientes:


-1 trozo de lacón.

-1 trozo de jamón.

-1/2 cachucha (cabeza de cerdo)

-1 oreja de cerdo

-1/4 de gallina.

-1/4 de kg de carne de ternera o vaca.

-1/4 de kg de tocino de hebra.

-6 chorizos.

-1 repollo.

-1 kilo de patatas medianas.

-1/4 de kg de garbanzos.


Preparación:

Las carnes de cerdo se dejan en agua desde la víspera a desalar.

En una olla grande se echa el lacón, el jamón, la "Cachucha", la ternera, la gallina, y los chorizos. Se pone a hervir, y cuando lleve una media hora se retiran los chorizos y se le agregan los garbanzos en una bolsa de malla, si se quieren cocer con las carnes. Si no, se retira un poco de agua y se cuecen aparte.

Se deja cocer lentamente y a media cocción, como una hora y media, se saca un poco de caldo, se pone en una tartera y en ella se cuecen las patatas peladas partidas en dos trozos, y el repollo, después de bien limpio y troceado.

Una vez bien cocido, se vuelven a las ollas los chorizos para calentarlos, y se sirven en una fuente las carnes, en otra las patatas y la verdura, y en una tercerla los garbanzos escurridos y el chorizo.

Con el caldo de la cocción se suele hacer una sopa de fideos. "sopa de cocido".


2

Carne con verduritas...




Como que a los peques les cuesta comer verduritas? no será que las han probado poco? o más bien aburridas...? Hoy os voy a proponer un truco, vamos a disfrazar las verduritas y a construir un barquito...Con la vista también se come, asique espero que con este invento casero que me acabo de comer hace un ratillo, os sea más fácil darles verduritas a los más pequeños...



Ingredientes:
-1/2 kl de carne picada de ternera.
-Un chorrito de vino blanco.(Mejor Albariño)
-Una cebolla grandecita.
-Un pimiento rojo.
-Un pimiento verde.
-Un calabacin.
-Una berenjena.
-1 bote de maíz.
-500gr de guisantes. (valen congelados).
-5 o 6 champiñones grandecitos.
.1 zanahoria.

Preparación:
En una pota ponemos los guisantes a cocer en agua con una pizca de sal.
En una sartén, tipo Wock como las de Ikea, echamos un chorrito de aceite de oliva. Picamos la cebolla, y le hechamos en la sartén dejándola pochar.
Hechamos cortado en daditos pequeños, el pimiento rojo, el verde, el calabacin, la zanahoria y la berenjena. Los incorporamos poco a poco y removiendo, así dejamos que los jugos de las verduritas se vayan soltando...
Cuando veamos que se están haciendo bien, las verduritas anteriores, cortamos en taquitos los champiñones, y los incorporamos también.
Cuando esté todo bien hechito añadimos la carne picada, doramos un poquito, y agregamos un chorrito de vino blanco. Dejamos hacer a fuego lento.
Se añaden los guisantes ya cocidos a la sartén, y también el maíz en grano, y dejamos que se ligue todo unos minutos a fuego lento.
Servimos calentito. En esta ocasión he hecho un barquito, una decoración especial para los peque de la casa, seguro que se lo comen sin rechistar!!!
He hecho las velas con trocitos de queso, ya me diréis si os gusta!!!

sábado, 6 de febrero de 2010

2

BROCHETA DE PLATANO Y FRESA


Bueno como estamos en época de crisis, y no todos nos vamos a poder ir a celebrar San Valentín a un restaurante, yo os propongo un postre para que le hagais a vuestr@s respectiv@s.


INGREDIENTES

1 plátano

8 fresas

½ vaso de nata

1 huevo

harina

aceite de oliva

azúcar

canela en polvo

PREPARACIÓN


Limpia las fresas, retírales los tallos verdes coloca 5 en un vaso batidor. Agrega la nata y tritura con una batidora eléctrica.

Pela el plátano, córtalo en 4 trozos y ensarta en cada palillo de brocheta un trozo de plátano, una fresa y otro trozo de plátano. Pásalas par harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite.

Adorna los platos con un poco de azúcar y canela en polvo, coloca las brochetas, espolvoréalas con un poco de azúcar y acompaña con un poco de salsa de fresas. Corta la fresa que te queda por la mitad y dale forma de abanico. Adorna el plato.

viernes, 5 de febrero de 2010

2

TALLARINES CON GULAS

Este plato es muy rico, no hay que abusar de la pasta, pero una vez a la semana no hace daño y aquí lo importante es el acompañamiento, si a este plato de pasta lo acompañamos de una ensalada, siempre será más ligero que si lo acompañamos de una salsa de tomate con carne y chorizo




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

360 gr de tallarines
200 gr de gulas congeladas
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Una guindilla o cayena

PREPARACION

Cocer los tallarines en abundante agua con sal (una cucharadita colmada por litro) y una cucharada de aceite.

Mientras se hacen los tallarines, poner en una sartén las otras dos cucharadas de aceite de oliva y echar los ajos cortados en láminas y la cayena sin trocear, dando unas vueltas hasta que el ajo esté dorado. Añadir las gulas previamente descongeladas y saltearlas durante 5 minutos.

Cuando estén cocidos los tallarines, escurrirlos, ponerlos en una fuente y verter por encima las gulas. Servir recién hecho.

OPCIONAL : A este plato también se le pueden añadir unas gambitas a la misma vez que hacemos las gulas

jueves, 4 de febrero de 2010

0

ROLLITOS DE JAMÓN Y PIÑA

Bueno pues visto que hemos pensado todas en cuidarnos un poquito más, yo pongo una recetita muy ligera para una cenita, está realmente rica y es super fácil.

INGREDIENTES

4 lonchas gruesas de jamón York
100 gr de queso fresco
2 rodajas de piña en su jugo
1 huevo
1/2 lechuga
Pimienta y mostaza en grano

PREPARACION

Cocer el huevo durante 12 minutos. Escoger 3 hojas tiernas de la lechuga, lavarlas bien y picarlas. Cortar en cuadraditos el queso, las rodajas de piña y el huevo ya duro.


Mezclar bien la lechuga picada, el queso, la piña y el huevo duro, sazonando la mezcla con sal, pimienta y la mostaza en grano. Sobre cada loncha de jamón se extiende 1/4 del relleno anterior y se enrolla sin romperla.


Los rollitos se meten unas horas en la nevera antes de servirlos acompañados del resto de lechuga cortada en tiras finas como guarnición.
1

Merluza rellena



Bueno hoy vamos a prepara un plato bajo en grasas. Hemos visto que hay mucha lectora a dieta, entre las que me incluyo ... Asique hoy vamos a comer pescado! Aquí en Galicia, podemos Conseguir muy buen pescado a un coste normal ... sé que en Zonas del interior de los precios bastante Varian.
El pescado tiene el problema de los nombres ... Según la zona Encontramos Diferentes formas de llamarle al mismo producto. Lo que vamos a cocinar hoy tiene un nombre para todos los sitios, o al menos todos sabeis de sobra que es la merluza no???
Empezamos???
Ingredientes:
-1 Merluza de 1kg
-200gr de calamares
-100gr de gambas
-120gr de cebolla (más o menos)
-1 Pimiento rojo
-Ajo y perejil
-Sal marina
-caldo vegetal
-Limón
-Aceite de oliva
-Espárragos

Preparación:
Se abre la merluza de arriba a abajo por el vientre y se Extrae La Espina. Se rocía el pescado con zumo de limón.
Se hierven los calamares troceados en agua con caldo vegetal, durante 20 min. Se agregan las gambas y Se mantiene la cicción 5 min. más.
Se reserva el caldo y se pican los calamares y las gambas.
Se rellena la merluza con el picadillo anterior, un poco de ajo y perejil, y el pimiento bien troceadito. Se salpimienta y se cose la merluza, para que al meterla en el horno, no se salga nada.
Se rocía una fuente para horno con aceite de oliva, el justo para que la merluza no se pegue, no os paséis echandole aceite.
Se Coloca la merluza en la fuente, se añaden unos trozos de limón y de cebolla y se agrega el caldo reservado.
Se cuece al horno 20-25 min. (Os aconsejo tapar el pescado con papel albal para que quede jugoso y no se seque).
Se Adorna con espárragos u otra verdurita.
Se sirve caliente.


(en esta foto podéis ver como se cose la merluza!)
Espero que os guste, que las estamos a dieta, con esta receta no corremos peligro de engordar, es además muy sana!
A comer!!!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

2

Orellas de Antroido


-Ingredientes (6 personas):

*400 gramos de harina.

*3 huevos.

*50 gramos de mantequilla.

*Una copita de anís.

*Levadura de pan.

*Azúcar.

*Agua.

*Sal.


- Preparación:

1.- Se amasa la harina con los huevos, la mantequilla, la levadura, un poco de agua del tiempo y el anís hasta que tenga consistencia. Se deja reposar durante unos 25 minutos.

2.- Se corta la masa en trozos y se forma una especie de oreja con cada uno de los trozos resultantes.

3.- Freír las “orejas” en aceite bien caliente.

4.- Cuando ya tengan muy buen color, se sacan de la sartén y se espolvorean con azúcar glas.

5.- Dejar enfriar y servir


Que lo disfrutéis!!!
3

Rosquillas caseras


Bueno ayer os empecé a hablar de los carnavales en Galicia, los de Madrid ya os los contará Cris, que yo ni idea!!! Hicisteis las filloas?? Están buenisimas!!! Hoy os voy a poner la receta de las rosquillas, tambien las hacemos mucho en carnavales....


Ingredientes:
2
huevos
1 vaso de
aceite de oliva
1 vaso de
azúcar
1 vaso de
anís
1 vaso de
leche entera
1 sobre de
levadura
Harina (la que entre), aproximadamente 500 g.
Canela en polvo y azúcar para rebozar
Ralladura de corteza de
limón
Aceite abundante para freir



Preparacion:
Se mezclan en un bol los huevos, el azúcar y la leche. Se bate bien con una varilla pastelera (o cuchara de madera) hasta que se haga una pasta homogénea y sin grumos.
Se añade el aceite y el anís, se vuelve a batir hasta que el aceite ligue con los demás ingredientes.
Se añade a la pasta el sobre de levadura y se va añadiendo harina poco a poco (amasando con las manos) hasta que la masa obtenida se vaya separando del bol.
En la encimera de la cocina se espolvorea un poco de harina y encima se coloca la masa, añadiendo harina y amasando enérgicamente hasta que no se pegue a los dedos.
Una vez obtenida la masa hacer una bola, tapar con un paño y dejar reposar una media hora.
Coger pellizcos a la masa, hacer churretes con las manos, juntar las dos puntas y freir en abundante aceite muy caliente.
Una vez fritas, rebozar con una mezcla de azúcar con una cucharadita de canela en polvo.
Dejar enfriar antes de consumir.


Espero que os gusten!!!!

martes, 2 de febrero de 2010

PATROCINADORES

Aquí aparecen nuestras marcas de confianza, las que amablemente se han ofrecido a hacernos llegar lo mejor de sus productos para conocerlos y que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de prepararlos.

A todos ellos GRACIAS